viernes, 27 de junio de 2008

MI LAOTONG!!


Bueno, ¿cómo no iba yo a hablar de mi Aurorita? Nuestra historia es peculiar, resulta que sin conocernos de nada nos vamos al otro lado del mundo juntas y descubrimos que somos almas gemelas...

El año pasado, antes de irme a China Anita me dijo que tenía una compañera de clase china y que si quería que me la presentaba por si quería quedar con ella en China (ni que fuese pequeño!!) o por si tenía algún problema. Así que nada, quedamos una tarde para tomar una cañita con ella y la tía súper simpática me dice que si quiero que me vaya a su casa, que me invita. Y no nos conocíamos de nada!!qué maja!!!

Yo iba a estar tres meses en China, uno fijo en Tianjin pero luego no tenía planes, lo que fuera saliendo. Pués nada más llegar a China Aurora me escribió y me dijo que me invitaba a su casa los días que quisiera, ella vive cerca de Shanghai, y yo dije: cómo me voy a perder esta oportunidad de conocer Shanghai?? Y allí que me fui con ella. Por internet fuimos organizando todo, hasta nos compramos un paquete de un viaje de una semana a Yunnan juntas, sin conocernos de nada!!hala!!Y si era una pesada...?A mí ni se me había pasado por la cabeza, fue nada más verla y como saber que me iba a llevar bien con ella.

Quedamos en Shanghai porque ibamos a estar allí 3 días en casa de un amigo suyo. Yo viajé en tren, más de 10 horas!!y encima llegué por la mañana del día siguiente, a las 6, estaba matada... Pués nada más llegar a la estación y vernos fue una ilusión...nos abrazamos como si nos conociésemos de tooooda la vida y nos empezamos a contar cosas sin parar...increíble!!

Los días en Shanghai fueron alucinantes, qué ciudad!!qué ciudad!!!yo quiero vivir allíiii!!!(ya contaré en otro momento mi visita a Shanghai)y luego nos fuimos a su pueblo, desde allí hicimos varias excursiones a ciudades cercanas o por la ciudad y lo pasamos genial. Ah!!y dormíamos juntas!!!Desde el primer día en Shanghai dormimos juntas, y repito, no nos conocíamos!!pero congeniamos taaan bien desde el primer momento en que nos conocimos...

Después nos fuimos a Yunnan toda la semana, nos pasamos como 15 días juntas sin separarnos ni un segundo!!y aún nos queremos!!!parece increíble.

Y de verdad que somos como almas gemelas, me encanta haberla encontrado y poder disfrutar de ella porque es la mejor del mundo.

Después de China hemos hecho algún que otro viajecito juntas y seguimos siendo inseparables. Ahora estamos felices porque yo estoy en Ávila y ella también se queda aquí todo el verano porque va a hacer unas prácticas, es genial!!!y después, cuando yo me vaya a China va a ir ella con mis papis y vamos a celebrar todos juntos el año nuevo chino en su casa con su familia, es increíble!!!quién nos lo iba a decir el día que nos tomamos esa cañita!!

Sólo tengo que dar las gracias a Anita y decir que quiero mucho a mi aurorita y que espero que no nos separemos jamás. Laotong para siempre.........................

DE CENITA EN CASA DE MIS CHINITOS


Antes de venirme a Madrid mis alumnos me dijeron que me invitaban a cenar a su casa, así que avisé a Aurora, que también estaba invitada y allí que nos fuimos a hacer jiaozi a las 6 de la tarde. Por llevar algo y no ir solo de gorrona les hice una crema de arroz con leche, no podía fallar!! Y madre mia, les encantó!!

Estuvimos cocinando hasta las 9 y pico, qué trabajo!!y para que luego se acabe todo en un segundo, jaja!!yo prefiero la segunda parte...aunque Aurora y yo estamos últimamente muy cocinitas. Ahora nos ha dado por aprender a cocinar, será por eso de que me voy y mi mami no va a poder mandarme el tuper, qué trauma!!

Lo pasamos fenomenal, entre español, inglés y chino, muy divertido, yo no podía parar de reirme, están loquísimos estos niños, jeje!!!

Pero lo que más ilusión me hizo fue al final cuando me dijeron que tenían una cosa para mí. Qué sorpresa!!!no me lo esperaba para nada, y allí se pusieron todos a darme paquetitos súper monos todos repletos de cosas y regalos típicos de Yunnan. Bueno, estaba feliz, qué ilusión me hizo!!! Anita me regaló un cinturón precioso bordado a mano (se ve en la foto), Summan 2 dvds de costumbres chinas y de paisajes típicos de China y unas plantillas bordadas a mano por su tía (al parecer esas plantillas se las ponen las novias el día de la boda), Sunny una tela típica que tiene bolsillos y que se puede colgar en la pared, una bolsita bordada para el móvil y un llavero de una mujer típica de minoría de Yunnan también bordado, Mona una moneda antigua gigante de té pu'er, que es el té típico de Yunnan y que está bueníiisimo, muy suave y Prince una cajita para meter la barra de labios con espejo y todo. Más monos...


En la foto estamos, de izquierda a derecha, Anita, Mona, Sunny, Summan y Aurora y yo. Prince hacía la foto y las otras dos que faltan, Fifi y Mathilda, no estaban porque no se llevan muy bien últimamente así que no las invitaron. Más tarde llegaron a casa y se unieron aunque a los otros no les sentó muy bien que yo las invitase a pasar, y más a comerse el arroz con leche, jeje!!! Es una pena que se lleven mal pero bueno, la convivencia, ya se sabe.

MIS CHINITOS!!



Como ya he comentado estoy dando clases de español a un grupito de chinos en IEMA, una academia de idiomas que hay en Ávila. Son 7, 6 chicas y un chico y vienen de la Universidad de Yunnan, mi futura universidad. Son bastante estudiosos aunque hay alguno que se me está relajando demasiado. Prince, el chico se echó novia, china, nada más llegar a Ávila y, claro, se pasa el día con ella y no hace nada. Es con el que más me enfado pero luego nos llevamos fenomenal. De hecho, está encantado con la idea de que me vaya a su Universidad, quiere enseñarme toooda la ciudad y todas las discotecas enormes de Kunming, es un cielo.
Supuestamente están aquí para trabajar, una vez estén en China, como profesores de español pero sólo una niña, Summan, que se le da fenomenal (estudia muchíiisimo y trabaja un montón) dice que quiere ser profesora, así que esa idea de que van a ser mis asistentes de español cuando regresen no sé yo...ya veremos cuando vuelvan. En principio se quedaban en España hasta agosto, para volver conmigo, pero al final se van en enero. Se lo están pasando tan, tan bien que no quieren volver, jaja!!qué listos!!
Esta semana la han tenido de vacaciones porque como yo he tenido que venir a Madrid a hacer la reválida no podían tener clases y los tíos se han ido a la playita, a Alicante. Y qué coincidencia que les han pillado las hogueras, deben de estar encantaditos!! además nunca habían visto el mar así que el lunes me parece que van a contarme muuuuchas cosas nuevas, qué bien!!
En la foto estamos celebrando que había aprobado todo y que me iba a China. Estaban felices todos y yo...la que más!! Me acompañaron a comprar pastelitos y champán y luego lo celebramos en el patio de la escuela, qué bien lo pasamos!!

DE CELEBRACIÓN EN CELEBRACIÓN



Madre mia!!!la de veces que he celebrado ya que he terminado y que me he graduado y licenciado y todo, soy taaaan feliz!!!!

Todo empezó el día de la cena de graduación. Después de muchas voces y lios con los petardos de la Uni fuimos al restaurante The Grill Club que está en Jorge Juan esquina Serrano. La verdad es que el sitio estuvo genial y lo pasamos fenomenal. Fuimos prácticamente todos y hasta vinieron algunos profesores. Aquí también faltó mi profe preferido pero tuvo que asistir a otra cena en la que era presidente o no se qué y le fue imposible, perdonado!!! Yo me senté con todas estas locas y nos tocó Sabina de los profesores, es la de italiano. Menos mal, la tía es genial!! No paramos de reirnos en toda la noche. El menú fue estupendo y el sitio era precioso, con sus velitas y tal, muy, muy bien. Pero lo mejor fue la compañía, mis amigas de la Uni (me faltaba Iria). Con muchas no había salido nunca de fiesta pero a partir de ese día...hemos quemado Madrid por los cuatro años que no hemos salido juntas, jajaja!!! Son geniales todas!!!

ÇA Y EST!!



Por fin soy libre de verdaaaadddd!!!qué emoción!!ya han llegado las últimas notas, la sentencia final y ha sido positivaaaaaaa!!!he aprobado todo y ahora sí que sí puedo decir que estoy Licenciada. Para el que no lo entienda me refiero a la reválida o examen de grado como lo denominan en mi Uni. Se trata de un nuevo invento para seguir sacando pelas a los pringadillos que estamos allí. Y para que continue el calvario. Dura tres días, en el primero se hacen 2 traducciones, una de inglés y otra de francés, nada fáciles, por cierto. El segundo día una interpretación, esta sí que puedo decir que es asequible. Nunca son fáciles pero esta vez la oradora se portó, hizo un discurso corto y a una velocidad muy razonable. Y el tercer día es el peor, hay que defender las dos traducciones del primer día ante un tribunal constituido por decanos de traducción de Málaga, Salamanca y Vigo más dos de los nuestros.
Creo que en estos exámenes he estado más nerviosa que en los de la propia carrera, no he dormido ni un día de los 3, qué stress!! El examen de inglés fue muy chungo, de un director de orquesta y no sé qué movidas que les hacía a los músicos. Yo había dormido tan poco que no podía ni pensar, qué mal me salió!! El de francés fue de la agricultura en Bretaña, más fácil que el de inglés pero también tuvo sus cosillas. Y la interpretación fue sobre la cienciología. Había dos oradores, Mitch, el mejor del mundo (es un regalo!!!)y Diane. A mí me tocó Diane pero como he dicho antes se portó.Vaya susto cuando me dijeron que estaba ella!! Pero luego no fue tan mal...
Ayer hice la defensa, qué nervios ahí sola con el tribunal, pero fue bien. Me preguntaron por qué había puesto ciertas cosas y ya, no estaban muy mal las traducciones, sobre todo la de francés que sólo tuvo un fallo. Me dijo la señora que estaba muy bien, qué ilusión!!! Hubo gente a la que le pusieron verde, qué vergüenza. Y yo me pregunto: ¿habrá suspendido alguien? No lo creo...
Así que bueno, adiós Comillas..............