lunes, 23 de junio de 2008

GRADUACIÓN


El sábado 21 fue mi graduación. Ha pasado ya un tiempo desde que recibí las notas pero la emoción de ser ya licenciada todavía no se ha ido. Por la tarde estaba muy nerviosa, no podía ni escribir mensajes, no podía creerme todavía que fuese yo la que se iba a graduar. Papá fue a recoger a la abuela y luego vinieron a por nosotras a casa y salimos directamente hacia Cantoblanco, donde está la sede de Humanidades de mi Universidad. Fuimos con mucha antelación porque nos habían avisado de que iba a haber mucha gente y así fue. El primer parking ya estaba lleno cuando llegamos y eso que fuimos una hora antes!! Cada vez estaba más nerviosa. A lo lejos vi a mis amigos y rápidamente me uní a ellos mientras mi familia se me perdía en busca de un buen sitio dentro de la carpa gigante. Mi madre eligió un sitio estratégico debajo de una pantalla para poder seguir el acto perfectamente y sin perderse nada. Nos hicieron entrar rápidamente, buscamos nuestro sitio. La sillas tenían nuestro nombre en una pegatinita blanca y nos sentamos. Íbamos por orden de lista así que me toco muy cerquita de Iria y Blanca, mis mejores amigas de toda la carrera. Yo seguía muy nerviosa así que no paré de hablar en todo el acto, no atendí mucho, qué mal!! Cuando empezaron a imponer las bandas (o becas como aquí las llaman) mi corazón empezó a acelerarse aún más y cuando dijeron mi nombre...era como si estuviese en una gran sala yo sola en la que sólo se oía mi nombre retumbar. Nos pusieron a los 15 (se subía de 15 en 15 al estrado) en fila hasta que estuvimos todos listos y nos dijeron que subiésemos. Había un montón de escalones antes de llegar a la gran mesa donde estaba el rector con todos los demás profesores y jefes de estudios. A mí me tocó justo en el centro con un señor que debía de ser de Psicología. Todo fue muy rápido, yo estaba acelerada!! Me dijo que si había aprobado todo, le dije que sí. Y me dijo que si estaba contenta. Le dije que estaba contentíiisima y que me iba a China y le di dos besos. Se debió de quedar alucinado con mi confianza, jaja!! Estaba super nerviosa y tan acelerada que me di la vuelta antes que nadie y tuve que esperar, mientras que el pobre señor aún me decía algo. Habíamos quedado en que saludaríamos al darnos la vuelta, a mí se me olvidó, claro!! Luego bajamos con nuestra banda y nos dieron una insignia de la universidad. Yo estaba emocionada y aunque Blanca no me dejaba llorar casi se me saltan algunas lágrimas. Qué feliz soy, madre mía!!

Después de hacernos varias fotos todos en el estrado con las bandas y el emblema de la Universidad salí a buscar a mi familia. Vinieron Pablo y María con Lucas y los abuelos. A los demás sé que les hubiera encantado venir pero por unas cosas u otras no pudieron (los primos no pudieron porque se fueron a Barcelona a ver a Carlitos que nació el jueves, soy tía-prima!!!) una pena!! Aún así yo sabía que estaban conmigo.

Del vino no vimos nada, nos quedamos hablando en un jardincito con los padres de Natalia, mi compañera de Ávila y de erasmus y cuando llegamos lo único que pudimos ver fueron todas las bandejas vacías y a algunas personas llevándose en bolsas las bebidas que quedaban. Qué cutre es la gente!!!

También me hubiera gustado despedirme de mi profesor preferido, que me dijo que iría al acto pero al final no fue, qué pena porque ya no creo que volvamos a vernos, al menos en poco tiempo.

Después nos fuimos a casa y de cena de graduación mis padres y yo. Yo no me quería quitar la banda por nada del mundo, estaba emocionadita, pero mi padre no me dejó slair de casa con ella puesta. Qué más le daría!!

En fin, la celebración fue un éxito y yo estaba encantada y feliz que es lo importante. Una no se gradúa todos los días!!