miércoles, 8 de octubre de 2008

DOMINGO DE EXCURSIÓN A LA PLAYA

Los últimos días de vacaciones los pasé tranquilitos en casa y paseando por Kunming para conocer más sitios.

Volví al sitio al que me había llevado Nancy y encontré una gran ciudad de las compras, impresionante!!! Ya había dicho que aquí, en China, los comercios van por zonas, pues aquí es así pero exagerado. Hay edificios sólo de una cosa, edificios sólo de sábanas, edificios sólo de sujetadores (no de braguitas, eh???), edificios sólo de bolsos (me perdí allí), edificios de cosas de agua (paraguas, chubasqueros...), etc, etc.


Y el domingo quedé con Cindy que íbamos a Yuxi con dos amigos suyos.

Me levanté a las 7am (es que ni en vacaciones me dejan dormir...) y me fui a la universidad de económicas donde había quedado con Cindy. Estaba, para variar, con su hermano, quien nos subió la cuesta de casa de sus amigos en coche y se fue (de verdad que es como un chofer, pobre!!). Cuando llegamos a la casa no estaban preparados, al parecer se habían acostado tarde (3am, yo a las 2) y por eso estaban sin arreglar. Al final, se vino también la novia del compañero de piso del amigo de Cindy y nos metimos los 5 en el coche y carretera.
Y cuando estábamos en la gasolinera ya saliendo de Kunming me anunció Cindy que ya no íbamos a Yuxi (cambio de planes típico chino que siempre comento) que no síbamos a un sitio que era muy bonito y con agua. Me dijo que habían cambiado de opinión porque Yuxi estaba muy lejos y no era muy interesante.


El camino fue bonito a pesar de ser por la autopista, aquí las autopistas, al menos las de Kunming no están muy bien que se diga. Fuimos escuchando música que ya me era familiar y conociéndonos un poco, ya que yo nunca los había visto. Ninguno de ellos hablaba inglés, así que la pobre Cindy tenía que estar traduciendo cada 2x3.

Pasamos varios pueblitos, de esos del tamaño de Ávila y por fin llegamos a ChengJiang. Se pusierona buscar el sitio que querían, que yo desconocía totalmente de qué se trataba, para variar a pesar de mis constantes preguntas. Pero nos perdimos mil veces, gracias a eso aprendí a decir perderse, jeje!!! No hay mal que por bien no venga, está claro!! Nos partíamos de risa porque no había manera y cada vez que preguntábamos nos mandaban hacia atrás, pero si venimos de allí!!!


Llegamos a un sitio precioso con un lago gigante, tan grande que no tenía fin, era como el mar, alucinante!! Y ya entendí lo del agua que me decía Cindy. Pero no era ese sitio el que buscaban, yo supuse que buscaban un sitio donde coger un barco o algo así, pero...no!!! tampoco!!! Y seguimos buscando...


Llegamos a una montaña de esas típicas chinas redondeadas, preciosa, y por fin me enteré de que íbamos a una playa que había debajo de esa montañita.




Tardamos un montón, como unas dos horas o así, pero le viaje fue estupendo. Por la carretera había de todo, como siempre, a pesar de ser una autopista, hasta cabras!! Y había gente que se "mediosuicidaba" cada vez que pasaba un coche. Salían al medio de la carretera a parar al coche y ofrecerle hoteles o restaurantes, guau!!!




Cuando no encontrábamos el sitio ni para atrás pero ya supimos que estabamos cerca nos paramos en uno de esos restaurantillos. Estaban en los bajos de las casas, en las entradas. Ahí había unas mesitas bajas y te servían directamente. Muy gracioso.

Nada más llegar y bajarnos del coche después de que los tres señores de las tres casitas se peleasen por nosotros el señor de la elegida (yo no habría elegido esa) nos dirigió al piso de arriba y al lado de los baños se subió a un murete y se puso de cuclillas. Había tres peces enormes y estaba intentando coger uno para nosotros, nuestra comida... no me moló nada, ahí metidos en un agujero de la casa, pero bueno!!
La cocina estaba al ladito de las mesas y allí estaba una chica con 4 niños danzando a su alrededor cocinando. Eramos los únicos del restaurante, así que nos sirvieron rápido.

El señor se puso a matar al pez, le dio unos golpes...madre mía!! y luego lo desescamó mientras el pez no paraba de moverse, muy chulo!! Y... a la cazuela!! Se supone que los peces estaban recién pescados en el lago, claro, porque el restaurante estaba al borde del lago. La verdad es que el sitio y las vistas eran increíbles!!



Comimos sopa de pescado, que no la soporto y encima estaba lleeeeno de espinas, pero ahí me la comí como una valiente y eso que llevaba cilantro que no puedo ni oler de lejos. Pero el amigo de Cindy, que es muy caballeroso, no paraba de servirme, qué mal!!!


También comimos lo típico, huevo con tomate y arroz, cómo no!! con patatas. Estaba muy bueno porque era arroz frito y las patatas estaban frititas. También pedimos verdura, que estaba muy buena aunque, para variar, picaba, y flor de loto. Y nos pusieron unas milongas picantes que nadie probó, normal!!!


Una vez comidos, seguimos nuestro camino y en nada llegamos a un sitio espectacular. El lago se abría (seguía sin verse el final) y había una playa blanquita, de verdad que parecía el mar. Había niños bañándose pero la playa estaba vacía y era precioso pero seguimos hasta el final de esa carreterita y llegamos a un sitio donde había un sólo hotel grande y unas casitas en una montañita y tiendecitas típicas de playa con bañadores, pelotas, flotadores, etc.



Nos fuimos a la playa, Cindy estaba emocionadíiisima, no tardó ni una décima de segundo en quitarse los zapatos y meterse en el agua. En esta playa había más gente, pero poquita, se estaba estupendamente y, por supuesto, nadie tomando el sol (aquí jamás). Además, al principio estaba un poco nublado y hacía fresco.


En medio del lago había una isla enorme con templitos típicos chinos y después de dar un mini paseo por la playa nos alquilamos una barquita baquita y unos remeros y nos fuimos a verla. El paseo fue genial, nos divertimos un montón haciendo el tonto con el agua, los remos, haciéndonos fotos... Los señores nos explicaron algo de historia, de la que no pillé nada, está claro!! Pero luego me enteré de que en esa isla había monos (lo que había era ratas, que vimos una gigante!!) y en un agujero que había en la roca, al parecer, era donde ejecutaban a los ladrones antiguamente para que nadie lo viese.


Dimos un paseo alrededor de toda la isla y yo quería bajarme pero dijeron que no era interesante, ¿cómo iba a ser interesante ver los templitos y pasear por allí, por favor? Me quedé con las ganas...



Cuando volvimos yo tenía la cabeza en la barquita todavía, qué tremendo!! Pero me recuperé pronto. Cuando estábamos volviendo salió el sol, un sol espléndido (Yunnan tiene unos cambios de tiempo alucinantes!!) y hacía un calorcito estupendo.

Los chicos se compraron un bañador por 10 yuanes y fue genial. Los bañadores de las chicas eran como los del año de la polca en España!! Como vestiditos y falditas para que no se vea nada, nada!! Me encantó!!
Los chicos se bañaron y Cindy y yo nos metimos con ellos en el agua con los pantalones remangados, que tradaron en mojarse hasta arriba 2 segundos. Yo estaba calada y tenía que ir luego a la cena con la familia de Nancy así, madre mía!! Pero lo pasamos genial.


Y después, para rematar los pantalones alquilamos un balón de fútbol y nos pusimos a jugar al fútbol en la arena. Mis pantalones estaban blancos!! Qué desastre!!

Explotamos un balón y de repente aparecieron unos chicos y nos dijeron que si queríamos jugar con ellos. Eran de Kunming también pero de otra universidad. Nos repartimos y a mí me tocó con todos los chicos nuevos, cada vez que cogía el balón gritaban: españa, españa!!! en chino, jaja!! Hacía un calor tremedo pero lo pasamos estupendamente, yo no quería irme pero había quedado con Nancy y no podía faltar. Me dio mucha pena, sobre todo por ellos que no sabían que yo tenía que irme (como no se cuentan las cosas los chinos...) y tenían pensado quedarse toda la noche y volver tarde. A mí me habría encantado, lo estaba pasando genial y no me apetecía nada irme con la familia de Nancy, además, pero... ya no podía hacer nada.

Así que nos despedimos de los chicos del fútbol y volvimos al coche. El viaje de vuelta se hizo más rápido pero aún así tardamos un montón. Nancy no paraba de llamar porque llegábamos tarde y estos estaban picados con ella porque se puso borde, qué vergüenza!!

Por fin llegamos a Kunming pero había muchíisimo tráfico así que llegamos más tarde aún, qué mal!! Me recogió Nancy al lado del restaurante y me lelvó por una zona de minorías súper chula, toda con casitas bajas y muuuy antiguas, yo creo que era un hutong. Había casas que tenían hasta gallinas, por favor!! genial!!

En el restaurante estaban ya todos los familiares sentados y cuando llegamos empezaron a traer la comida. Yo empecé a ponerme mala según iban trayendo los platos, qué pesadilla!! más y más y más y más... había 14 platos!!! y eramos 8. El restaurante era de minoría bai y estaba todo espectacular, hay que volver allí!!

Era el cumple dle abuelo de Nancy, por eso me invitaron, así que le felicitamos y brindamos por él varias veces. No hubo ni regalos, ni cumpleaños feliz ni tarta, vaya cumpleaños!! Para eso me voy de la playa??? Lo que sí hubo son los tallarines largos de cumpleaños, claro!! para que el que cumple años viva una vida muuuuy larga; me los comí yo, a ver si me toca algo, jaja!!!

Y en una hora y media terminamos, vamos!! que había dejado a los pobres sin playita con lo bien que estábamos para simplemente cenar en un restaurante con gente desconocida, qué rabia!!! Pero más rabia me dio cuando a las 3am me puse a vomitar sin parar hasta las 6am que me levanté para ir a clase, estupendo comienzo de la semana después de las vacaciones!!!

Qué pocas ganas de volver a la rutina, yo quiero más vacaciones y días de playita y de compras, ay!!! Qué bien me lo he pasado!!