miércoles, 3 de septiembre de 2008

LIMPIEZA DE LOS CRISTALES

Esta mañana también me he levantado pronto por la luz y los ruidos pero al menos he podido dormir mejor, sería por lo matada que estaba. Después de la odisea de ayer me fui al súper, 4 horas!! y traje taaantas cosas a casa nuevas que estaba destrozada, menos mal que me encontré a Ms Fang y me ayudó a traer todo a casa.

Pues nada más levantarme me ha llamado Snow y me ha dicho que iban a venir unos señores a limpiar los cristales. Han venido 2 señores muy raritos y se han puesto a limpiar todo, no sólo los cristales, sino que ya de paso han limpiado la cocina (no a fondo pero ya está mejor), el mueble de la cocina me lo han montado de nuevo ya que yo ayer me lo había cargado, me han quitado las cortinas... hasta las de la habitación!! espero que me las laven pronto, si no podía dormir antes ¿ahora cómo voy a dormir sin cortinas? Me matan en este país!!

Yo mientras he seguido ordenando, he puesto otra lavadora y por fin he terminado de deshacer las maletas y de ordenar mis cosas. He puesto los sillones también como van a quedar finalmente y ahora estoy más contenta con la casa, a ver si la limpian de verdad definitivamente y ya puedo dormir tranquila...

Estas son algunas fotos de cómo está quedando mi casa, aunque aún le quedan cosillas.

Estoy cada vez más contenta...

TERRIBLE Y ACCIDENTADO ESTRENO

A las 9 más o menos ya no podía estar más en la cama y me he levantado. Las cortinas de esta habitación son más decentes que las de la otra, al menos quitan un poco más la luz pero aún así no estás a oscuras, oscuras y yo lo noto enseguida. Encima a las 6 han empezado los 100mil pitidos de coches y he empezado a volverme loca y como tenía tantas cosas que hacer todavía en la casa me he levantado.



Me he puesto a limpiar más cosas de las que me quedaban y por fin me he metido en la cocina, estaba muerta del asco con tanta grasa que había ahí. No hacía más que acordarme de Mely por un lado y de la abueli por otro, gracias a ella he podido limpiar con menos asco con sus guantes talla minimanos Iria y abueli, jeje!!



He echado lejía, agua hirviendo y he empezado a fregar y frotar con un cepillo. Ya me había limpiado casi todos los azulejos y la parte de dentro de la ventana cuando me he puesto con la puerta y los cristales de la puerta que estaban indecentes y de repente la puerta se ha cerrado. He pensado, como sea como el año pasado en casa de la amiga de Pablo q no se podia abrir...y de repente...no se abria la puerta!!!al principio estaba tranquila, pero no habia forma de salir de allí. Era tan surrealista la situación que al principio estaba como en shock y he seguido limpiando (debo de estar volviendome loca con tanta limpieza y producto!!) Pero después me he dado cuenta y he dicho: ostras!!q no puedo salir de aquí!! Sólo tenía los guantes, el cubo y el cepillo y el armarito de la cocina.

Habia dos opciones: romper el cristal o ponerse a gritar por la ventana, gracias a dios q no ha sido en el baño q no tiene ventana!!!
El cristal no se rompía y ademas me daba miedo romperlo por si me cortaba así q...he dicho: no me queda otra!! Me he subido en el armarito porque encima la ventana está altísima y me he puesto a gritar como una loca "help", "help" por la ventana agitando un guante. Porque para colmo no sé cómo se dice auxilia, ayuda, socorro en chino!!



De repente la gente miraba pero pasaba de largo, les daba igual, yo les decia q se acercasen pero seguían andando sin inmutarse. Alguna señalaba hacia arriba pero luego continuaba su rumbo. Me ha visto un montón de gente pero todos han pasado de mi como de la mierda!! ahí he perdido los nervios, nadie me hacia ni caso, llevaba como 15 minutos gritando, q en esa situacion se hacen eternos, (si no he estado mas...) y todos pasaban de mí, me miraban y continuaban. De repente me ha invadido un sentimiento de impotencia y me he puesto a llorar en plan no voy a salir nunca de aquí, me quiero ir a mi casa!!mamaaaaaaa, mamiiiiiiiiiiiii


Al final, un chico de naranja, enfrente, se ha quedado mirando, yo le decia q se acercara, iba pasito a pasito, como dudando lo que hacía, no entendia nada el pobre. Una señora se ha acercado a él, una pobre de esas q recogen basuras y le ha dicho algo señalándome. Lo más fuerte es que había un chico a su lado que llevaba desde el principio parado mirándome y como si estuviese esperando el momento de tirarme, imbécil!!!


Yo le seguia diciendo q se acercara al chico de naranja, al final ha cruzado la gran carretera y me ha dicho algo pero no le he oído. Vivo en un piso 12, en una calle de 4 carriles llena de coches que no paran de pitar y encima con unas obras gigante con una maldita máquina que no para de hacer ruido, como para oirle!! Seguía diciendole q se acercara y le señalaba la oficina de abajo q es donde están todos los porteros de la torre. Al final ha subido y ha conseguido a alguien, después de un rato ha vuelto a aparecer con un portero y se han vuelto a meter. El portero no ha vuelto a aparecer en toda la mañana, qué humanidad, dios mío!!



Unas chicas me han visto llorando en la ventana desesperada y agitando el guante sin parar y se han parado, dos personas de mínimo 100 q han paso por allí, alucinante!! Cada vez que lo pensaba lloraba más, pero más que por angustia por rabia hacia la indiferencia de la gente. Las chicas han llamado a la policía y el chico ha vuelto a aparecer esta vez solo. Le he dicho con las manos el número de mi casa y después de un rato q le ha costado entenderlo ha subido corriendo. Ha llamado al timbre, pero claro, yo no podía salir, al menos sabía q lo había entendido y que sabía dónde estaba yo. Después de un rato gritando y llorando sin parar subida al mueble ese con las rodillas y los brazos destrozados me he empezado a marear. Me he alejado de la ventana, como para caerme desde el piso12!!! Pero aún lejos de la ventana seguía moviendo el guante para q vieran q seguía ahí. Al rato ya estaba bien y he oido q gritaban "lady, lady" me he acercado a la ventana y el chico de naranja estaba en el piso de abajo con una señora. Hablaba muy poquito inglés, pero me ha dicho q me tranquilizara y q habían llamado a la policía y que ellos vendrían y me sacarían. Le he dicho lo q pasaba, pero no podía parar de llorar, la señora de al lado estaba alucinada. Yo me acordaba de mamá: tranquila, tranquila, si te pones nerviosa es peor... pero estaba ya histérica!!


Mucho tiempo después ha aparecido la policía, vamos!!ni que estuviesen en Pekín, no me fastidies!! El chico q había vuelto a bajar les ha explicado lo q pasaba y han ido hacia la entrada de coches. Las pobres chicas no sabían si quedarse o irse y el chico ha vuelto a subir a casa de la señora. Desde ahí ha seguido hablando conmigo. La policía ha llegado y su primera pregunta: tienes un telefono? a ver idiota!! si tuviera un teléfono tu te crees q llevaría 3 horas aquí metida gritando y llorando con un susto en el cuerpo que me muero? Les he dicho q llamasen a mi universidad, han tardado mil en entender el nombre de la uni porq yo no me sé el nombre en chino, solo me lo sé en ingles y al parecer aquí nadie sabe el nombre inglés. Pero me han dicho q no podían llamar porq no sabían con quién contactar. Yo desquiciada, porq la uni tiene 4 campus enormes, ¿como iban a encontrar a Yang Tao? o peor, a Snow de la q ni siquiera me sé el nombre en chino. Han debido subir a mi casa pero no podían abrir la puerta porq me han dicho q era imposible. uuuff!!!casi me da algo!!! me han dicho q tenia q pagar, le he dicho q me daba igual, q rompiera lo q fuera, q yo qeria salir de allí ya!!. El policia magnífico seguía asomándose para ver q tal estaba pero el pobre no decía nada, tenía un ingles un poco...penoso!!
Me han dicho q rompiese la puerta de cristal pero no podía, de la desesperacion de llevar tantas horas ahí metida ya hasta lo había intentado!! Ya ni miedos ni nada!!


Estaba tan angustiada q hasta me he apoyado en la ventana esa llena de mierda, tenía la camiseta blanca negra y los brazos y las manos...llenos de grasa y mierda. Ya me daba igual, desde ese momento veo la casa con otros ojos, siempre hay algo peor q tener una casa sucia...está claro!!
He intentado romper el cristal más veces con la parte de arriba del mueble, imposible!!Además lo he deformado y me lo he cargado. Con el cepillo, imposible...con la pinza del pelo:me la he cargado!! no tenia nada!! Qué desesperación, no podía parar de llorar.


El chico me ha vuelto a decir q no podían abrir la puerta porq estaba cerrada, yo tenía el cerrojo echado para por la noche. Mira que me dice siempre papá que no cierre, que nunca se sabe qué puede pasar y a lo mejor ocurre algo de esto y no te pueden sacar, pues toma!!! Sabiduría de padre....


Así que he cogido la parte de abajo del mueble, un número porq para moverme con esos dos mamotretos ahí dentro...una odisea!! Al final he conseguido ponerme detras del mueble y he empezado a dar golpes al cristal de la puerta (menos mal q era de cristal!!). Ellos se han asustado porq no me veían y oían ruidos. Yo estaba en camiseta de tirantes (sin sujetador) y en braguitas y chanclas, como para q me cayese un cristal encima, vamos!! o peor aún, como para que hubiesen entrado y me hubiesen encontrado de esa guisa!! qué vergüenza, madre!! no se puede estar mal en casa, eh??? nunca se sabe!!


Me han empezado a gritar si estaba bien. Les he dicho q estaba intentando romper el cristal, el policia no me ha entendido asi q he seguido intentádolo sin darle más explicaciones, yo sólo quería salir ya de ahí dentro.


Después de un rato dando golpazos al cristal, finalmente, lo he roto un poco!!he seguido dando golpes, más golpes...les he dicho q lo había roto y han subido corriendo.

He conseguido abrir la puerta y rápidamente me he ido a poner un vestido encima, q vergüenza, como para abrirles así!!! Ellos estaban en la puerta gritando y dando golpes, ¿estás bien?, ¿estás bien? He abierto y del susto me he puesto a llorar otra vez. Había 5 policías y el chico de naranja. Le he dado millones de veces las gracias pero no podia parar de llorar, el susto que tenía encima, madre!! Le he dado el móvil y ha llamado a Snow para explicarle lo que pasaba, y la tía tan tranquila!! chinos... Los policías han entrado directamente a la cocina, estaban todos los cristales por ahí rotos... Han escrito sus notas y me han pedido el pasaporte, q lo tenía snow, menos mal q soy previsora (hija de mi padre) y llevaba una fotocopia en la cartera, por si acaso!!!
Al final Snow me ha dicho que venían, yo me he quedado mas tranquila aunque al principio pensé que no venían, eh??


El chico de naranja se ha ido, le he dado mil veces las gracias y le he dicho q me diera su teléfono q le invitaba a algo, me ha dicho q no mil veces, q era un placer. Yo he insistido pero nada.
Los policías me han hecho firmar y después se han ido porqe les he dicho q Snow venía pero tardaba mucho así q se han ido, total no podiamos hablar nada!! Me dice uno de ellos, el que supuestamente hablaba inglés: I, he, let's go!! (yo estaba tan angustiada aún que ni me han entrado ganas de reirme).


Después han llegado Snow y Ms Fang, la señora encargada de las relaciones internacionales. Me han visto la cara, llorando, los brazos llenos de grasa y mierda y han visto la cocina, tan normales, eh?? No han dicho ni un ooohhh!!nada!!! son así...chinos!! Me han traido fruta, eso sí, son muy majos, porq a esas horas han supuesto q no habría comido, eras las 2.30 ya, yo flipaba!!tanto habia estado ahí dentro??!! Había estado más de 4 horas y media, que se dice pronto!! Qué trauma, dios!!


Ellas a su bola, ya que venían han pasado por portería y han cogido el mando de la tele q no lo teníamos ayer y el dueño lo había dejado ahí y se han puesto a arreglar la tele, increible!!!aunq la señora ha recogido algún cristal. Como la tele no funcionaba han llamado a los porteros, esta vez han subido 2, antes q yo me moría ahí dentro ni uno y para la tele 500!! Alucino, la verdad!!


He aprovechado para decirles y enseñarles las fotos de la mierda q tenía la casa (además si no hubiera estado sucia eso no habría pasado!!) y la señora me ha dicho q si quería me traían a una persona para limpiar la casa, les he dicho q si, claro!! más vale tarde que nunca y de paso les he dicho q no quería las cortinas, q se las llevasen, me han dicho q me las lavarían. Y ya de paso, tambien les he dicho lo del fregadero, claro, claro, te vamos a comprar uno, no te preocupes. Han estado viendo el grifito q hay y todo así q sí es posible ponerlo, me han dicho q no hay problema.



La verdad, no hay mal q por bien no venga, q acierto de frase!!! eso sí, yo todavía estoy con una desazón en el cuerpo...


Así que nada, se han ido y me han dicho q no toque nada de los cristales ni de la casa, q no limpie más, q van a traer a una persona para limpiarla. Pues a ver si es verdad que la traen pronto, porque los chinos cumplen su palabra pero 10 años después y yo quiero mi casa limpia ya!!!



En fin, una odisea más para mi libro de anécdotas y aventuras. Espero que no pase nada más de este tipo, por favor.

CASA NUEVA

Ayer llegué por fin a mi nueva casa!! Qué ganas tenía de verla, tenía tanto miedo por ver lo que me daban…
Dejé la maleta hecha y todo preparado el domingo por la noche, que para variar hizo un día muy malo, con terremoto incluido, ahhhhh!!!no he contado lo del terremoto del sábado!! Bueno, yo nunca había estado en un terremoto antes y fue una sensación muy rara. Estaba intentando localizar una buena señal de internet porque me iba a conectar con mis papis en unos minutos y me senté en la mesilla de noche y de repente se movió. Pensé: qué raro!! ¿se ha movido? Me moví hacia los lados pero no se movía, no estaba coja!!! Y de repente vi que se movían las cortinas, no entendía nada!! Como había estado viendo una peli tumbada en la cama pensé que podría haber sido un mareo al levantarme y ahí se quedó la cosa. Unas horas después me contó Carolin, la alemana, que había sido otro terremoto en Sicuani y que habían muerto 25 personas, 22 en Sicuani y 3 en Yunnan, mi provincia, pero al norte.
Pues eso, que me voy por las ramas; dejé todo preparado por la noche y me acosté y dejé el móvil chino encendido porque Show tenía que llamarme por la mañana, nunca me llama nadie pues esa noche a las 6 de la mañana, riiiiiiiiiiiiiiiiiing!!! Dios mío!!! Casi se me salta el corazón!!! Y encima van y cuelgan!!!! Me c****en todo!!!! Encima estaba durmiendo fatal porque debía estar nerviosa por el cambio de casa y por el dichoso colchón piedra de la otra casa, buuufff!!!si me giraba y me clavaba mis propios huesos!!! Tremendo!!!

A las 8 me llamó Show, yo estaba sobadísima, claro!! Y me dice que vienen ya a por mi, noooooo, dentro de una hora, x favor!!! Q cagaprisas son los chinos de verdad!!!
A las 10.15 aparecieron Show y otro señor con un autobús, un autobús!!!!jajaja!!! tan lejos estaba mi casa??!!!q exageraos!!! Lo fliparon con toda la montonera de cosas q tenía, y eso q sólo llevo aquí 2 semanas, verás dentro de 1 año…

Llegamos al edificio verde, yo ya lo conocía así que no me sorprendió pero tenía unas ganas de entrar al piso…
Buenísimo!!!nos ayudó un portero a subir las cosas(las escaleras mecánicas están siempre apagadas cuando las necesitas) y: atención!!sólo cogió una almohada!! Se hernió el tío!!!
Entramos en el portal, el primero nada más entrar a la zona ajardinada, qué pena…ya no me gustaba el portal, jajaj!!! Llegamos a los ascensores y…una televisión!!! Como hay 25 pisos ponen una tele para q no te aburras en lo que baja el ascensor, es total!!!

Llegamos al piso 12 y abrimos la puerta: 1201. Mi primera impresión: qué de cosas!!! Estaba todo el salón lleno de cajas de cartón, con un frigorífico, la tele, 3 sofás enormes…y un ventanal a lo lejos muy grande pero con los cristales como ahumados. En la foto no se aprecia por la luz.

El baño: perfecto!!todo nuevo y un señor water occidental sin estrenar, eso es lo que más me gustó, jeje!! A pesar de la limpieza que necesitaba!!

Mi habitación: muy grande, con una cama de matrimonio, un armario con espejo grande y una terraza, qué guay!!

La otra habitación, muy bien, amplia y con una mesa para trabajar grande. La cocina: eso era la cocina???me estaban tomando el pelo!!! Faltaba algo. El cuartiche ese medía como el baño pequeño de mi casa y tenía solamente un mueble al fondo y un aparato raro que aún no he descifrado para qué sirve. Ya, nada más!!! Ah!!y una ventanilla neeeegra de grasa y polvo, un asco!!!
Pusimos el frigorífico en el salón, claro, no entraba en el cuartiche y la tele no funcionaba así que nos fuimos al wu guan, que es la comunidad. Ahí están todos los de seguridad de la torre, los porteros, los que arreglan todo lo que se estropea en las casas (esos son los que arreglaron mi baño la otra vez) (gracias a eso he aprendido varias palabras nuevas, qué bien!!), que quieres poner una bombilla, les llamas!! Serán vagos?!!!una bombilla!!pero si se tarda más en llamarlos y que vengan que en ponerla, hasta te da tiempo a leerte las instrucciones y aún no han venido!! Además yo como no puedo llamarlos por teléfono porque no entiendo nada (aunque ya he hecho una llamada por teléfono y fue perfecta, luego lo cuento)Al final hicimos de todo allí menos arreglar la tele.
Recogimos un poquito todos los muebles, las cajas me las pusieron en la habitación de estudio, dicen que tienen q guardarlas para cuando me vaya, pues que las guarden en otro sitio!!!en fin… Y llegó el de la lavadora, madre mía!! Show me había dicho que era una lavadora nueva así que yo estaba todo emocionada por verla ya que la que había visto en la otra casa era muy rara. Era enorme la caja y empecé a sospechar que iba a ser como “la rara”. La sacaron y…era como “la rara”. Tenía dos agujeros, uno grande a la derecha y otro más pequeño a la izquierda. Le dije a Show que me explicase cómo funcionaba y después de un buen rato de explicaciones sin sentido y de no enterarme de nada le dije que la probásemos. Metí unas camisetas blancas que tenía que lavar y así aprovechaba. La tía resulta que no tenía ni idea!! Tuvo que ser el seño el que me explicase todo y ahí llega el numerito lavadora!!
La lavadora está unida a un grifito mediante un tubito de plástico súper cutre, entonces se pone la ropa en el agujero grande y se abre el grifito. Todo a mano!!! Resulta que es una lavadora manual!! "No, si es estupenda para las familias porque así ahorran agua y energía" me dicen, pues estupendo!!!

Cuando se llena de agua se echa el jabón y se elige el tiempo, entre 1 y 15 minutos!! Pero si en mi casa la ropa blanca tarda casi dos horas!!! Asustados cuando se lo dije. Normal que lleven las ropas tan sucias siempre, lavándolas 15 minutos nada más…
Bueno, cuando termina de lavar se coge la ropa y se mete en el agujerillo pequeño con el jabón y todo. Ahí se centrifuga, también hay que elegir entre 1 y 6 minutos de centrifugado. Después se vuelve a meter en el grande y se vuelve a abrir el grifo para llenar el agujero grande con la ropa. Después se lava un minutillo sin jabón ni nada y se centrifuga otra vez en el otro lado. Imaginaos esto metiendo y sacando de un lado para otro la ropa constantemente, como para poner la lavadora e irte a hacer la compra como hacemos nosotros!! Y les digo: oye!!el suavizante!! Aaahhh, no, eso no hace falta!!! Jajaja!!! Como que no!!! Y dice el señor: bueno, espera, vuelve a echar agua en el grande, mete la ropa y dice echalo. Hala esperamos unos minutillos y ya está, luego centrifugamos otra vez. Increíble!!! Como para hacer todo esta ciringoncia en invierno ahí fuera en la terraza!!! Dicen que aquí no hay invierno, eso espero porque si no creo que voy a ir con la ropa sucia como ellos…

Después se fueron y me fui al supermercado que resulta que está justo en la esquina, qué bien!! Además es un WalMart gigante. Me estuve 3 horas ahí metida comprando cosas de limpieza, sobre todo. Y me vine a casa y me puse a limpiar, 7 horas limpiando madre mía!!! Tenía un dolor de todo!! En vida había echo un esfuerzo tan grande. Me limpié todos los azulejos del baño uno a uno con lejía, después les di con agua hirviendo, el suelo, el water, q menos mal que era nuevo que si no me habría muerto del asco!! Por cierto, es estupendo!! Limpié los armarios, los suelos, todo, todo con lejía. Se me hizo de noche y todo limpiando!! Saqué de mierda...
Lo peor de todo eran la cocina y el ventanal del salón porque resulta que cuando me acerqué los cristales no eran ahumados, noooo!!!era mierda!!! Los anteriores inquilinos habían cocinado en una mesa delante de la ventana y estaba la ventana y la pared llenas de grasa y mierda, porque claro, todo el polvo y la contaminación de la ventana se habían quedado pegados en la grasa. Pensaba que me daba algo… En la foto se ve el borde derecho de la ventana y también el carril de la ventana que es marrón, pues ahora es blanco todo, en la siguiente foto se ve la diferencia a pesar de que es por la noche.

Estaba destrozada y lo peor era que me quedaba aún muchísimo.

Estaba de muy mal humor, muy cansada y todo me parecía horrible. Después de dos conversaciones, fallidas, encima!!! Con Isa la tía y mami me fui a la cama a ver si al día siguiente lo veía todo con mejores ojos y cuando me tumbé… qué dolor de todo!! No podía prácticamente ni moverme, y en serio, que no estoy exagerando.

Pero para colmo…las obras de debajo, ggggg!!! No pararon en toda la noche, estaba desquiciada!!! Hay una máquina que no sé de qué es que no para de sonar, se tira así todo el día. Yo creo que eso no es bueno para la cabeza, eh?? Eso te debe dejar atontado para siempre, es un sssssssssssssss todo el día. Más los pitidos de los coches!! Que aquí como todo el mundo va por donde le da la gana los coches tienen que ir pitando para que la gente sepa que van a pasar, alucinante!! Y terrible sobre todo cuando quieres dormir.
Le dije a Show: da el apartamento a la calle? Sí, pero no te preocupes, cierras las ventanas y no se oye nada. Dije yo, estupendo, serán doble ventana o algo así. Ay ingenua!!! No se oyen los coches no!! Ni las obras!!!
Pues estaba tan, tan dolorida que no podía ni dormir y a las 5am tuve que levantarme a por ibuprofeno de los dolores que tenía!!