sábado, 20 de octubre de 2012

Prueba de trajes para la gala de la tele

El gran día del espectáculo se acerca y hoy hemos ido a probarnos los trajes. En principio querían que llevásemos trajes tradicionales chinos pero yo desde el principio dije que yo quería un qibao (el traje típico chino rojo) porque si encima de cantar mal me ponen un traje horrible... ¡¡qué vergüenza!!

Este mediodía nos han venido a buscar en una furgoneta, que después me he enterado de que era española, al parecer vinieron unos españoles a visitar la tele de Lanzhou y se la regalaron.... no sabía yo que se hiciesen esos regalos... yo también quiero, jiji!!

Nos han bajado en Xiaoxihu, la parte musulmana de Lanzhou en la que hay muchos centros comerciales muy baratos y donde se puede encontrar de toooodo, como un todo a cien pero en plan ciudad!! Y allí nos han metido en un centro comercial en el que todo es de niños pero que en el último piso tiene tiendas de alquiler de trajes.

Nada más entrar me han llamado, “Xiaomei, ven, ven a ver los qibaos...” (me conocían y hasta sabían lo que yo quería). No sé quiénes eran pero por si se echaban atrás he ido rápido a verlos y casi me desmayo del susto... cada cual era más horrible!! he ido pasando las perchas a toda velocidad espantada porque pensaba que no podría ponerme ninguno hasta que he visto uno que podía pasar (el último). Y cuando lo he sacado todos los chinos han dicho que no, que ese no pegaba, que ese no... Y me han sacado uno de infarto, con faldita verde!! muerta... y para colmo lo tenían también con faldita roja para la otra chica...uuuff!!! vamos, que los tenían ya elegidos... Yo he dicho que yo quería el que yo había elegido pero me lo han quitado y lo han vuelto a colgar en plan “que este no!!” y me han sacado otro tipo minoría con colgantitos azules.... uuff!! qué difícil iba a ser...

Después me han llevado a probarme esos dos primero en un saloncito con sofás de terciopelo, un espejo enorme, mesita... como un sitio de novias. Tengo que explicar que en China aunque el traje de boda típico es el qibao rojo ahora por influencia occidental (o podemos decir americana- que es lo que existe para ellos) se utilizan también los blancos. De hecho, en las bodas de hoy en día las novias se cambian dos veces (si no más) de traje, primero se ponen el blanco para entrar en el salón y saludar a todo el mundo y después, durante el banquete, se cambian y se ponen el rojo ya para ir mesa por mesa brindando con todos. Pero los trajes nunca se compran, se alquilan, de ahí que haya tantas tiendas de alquiler de trajes. Aparte, otra costumbre china (que creo que ya comenté cuando conté lo del aniversario de la universidad) es que en los espectáculos las presentadoras siempre se cambian 20 veces de traje y por supuesto son en plan brillos, lazos... princesa, en una palabra. Y todos esos trajes salen siempre de este tipo de tiendas que a las chinas les encantan, por eso están siempre tan preparadas, con espejos gigantes por todas partes, sofás, miles de chicas para vestirte y desvestirte, arreglarte los trajes, etc.
El primer traje, el verde, menos mal que me quedaba grande!! pero el disgusto ha sido cuando han visto que el rojo era más pequeño, casi me toca! Pero yo he sido más rápida y me he puesto el “de minorías”, que me quedaba también un poco grande pero que prefería a ponerme uno de esos con volantes o brillos tremendos... a quién se le ocurre ponerle esas cosas a un qibao...uuff!!

Como no estaba convencida he vuelto a por el que más me ha gustado a mí, y aunque seguían diciendo que no ha dicho la señora que me lo probase “para quitarme el gusanillo”, digamos... pero claro, qué ojo tiene una, me quedaba perfecto, justo mi talla!! así que han empezado a cambiar de idea... menos mal...

La otra chica, que es más alta, ha cogido uno largo pero le han dicho que no podía ser, que tenía que ser corto por el tipo de canción que cantamos... así que se ha quedado super chafada, pero lo peor ha sido cuando le han sacado el qibao morado de terciopelo!! yo casi me desmayo!! qué horror... con todas las lentejuelas brillantes rosas... tremendo, tremendo!!! La pobre que entre que es calladita y que no sabe hablar chino se lo ha puesto... pero claro, no es tonta así que ha dicho en mongol que no le gustaba nada. Y se ha vuelto a ver los largos y a por el rojo.

Así que, como no querían contrariarla me han dicho que yo tenía que ponerme el morado para que ella pudiese llevar el rojo... yo??? eso tan horrendo??!! ni de bromas... y para convencerme me han dicho que si me lo ponía el día del espectáculo me regalaban el rojo, así que más contenta que unas castañuelas he aceptado, jaja!!! qué fácil soy de convencer...

Pero la chica seguía indecisa... y seguía mirando los largos, cuando le habían dicho que no podía llevar uno largo... Había uno dorado muy chulo que si ella lo elegía, podíamos convencerles aunque fuera largo, y yo podría ponerme mi rojo, pero ella que es más gordita ha dicho que no, que se le notarían mucho las formas y que me lo pusiese yo. A sus órdenes!! Yo encantada...Me he cogido el traje y me lo he puesto, para probar!! jiji!!! qué enredo soy... Pero claro, ya todos los chinos, que no, que no puede ser, que es largo...blabla... si yo ya lo sabía! En fin... me han hecho ponerme el morado dichoso... Me quedaba bien, qué percha, jaja!! pero era un verdadero espanto... y la chica iba de rojo al final con el largo que quería pero una señora ha dicho (que después me he enterado de que era de la tele, por eso me conocía! y nos regalaba los vestidos...) que me pusiera el rojo mío para ver cómo quedábamos las dos de rojo... he salido pitando por si cambiaba de idea y al final todos encantados porque quedábamos muy bien conjuntados, ya que a los chicos también después de varios cambios les han puesto de dorado a los dos (el mongol casi se muere con lo fashion que es él y con esa chaqueta dorada tradicional...jaja!!).

Y cuando ya estaba todo decidido y ya nos ponemos a recoger va la chica y dice que quiere cambiar y probarse uno corto, casi la matan, jaja!! Lo que no se esperaba es que le diesen de nuevo el verde horrible del principio... pero en rojo. Casi acepta, de hecho nos hemos hecho hasta la foto final y cuando nos íbamos ha dicho que no, que no estaba segura, que quería probarse el “de minorías” y ya por fin se ha decidido por ese, que yo creo que le quedaba demasiado ajustado pero que, por supuesto, era mejor que el de faldita.
Al irnos nos han dicho que nos prepararían los trajes y que el día del espectáculos nos pagarán, qué sorpresa! No creo que sea mucho, sobre todo ahora que nos hemos llevado todos un traje pero bienvenido sea... Y después nos han llevado a comer a un restaurante estupendo y muy famoso que hay en el centro de cordero... buenísimo!!

Toda una (otra) experiencia!!