jueves, 18 de septiembre de 2008

CENA EN EL RESTAURANTE ESPAÑOL

Acabo de llegar a casa del restaurante español, bueno, por llamarlo de alguna manera porque vamos, anda que decir que eso es un restaurante español…
Para empezar se llama en chino “sol dorado” pero en la puerta pone “golden sun”, tremendo!! Después, tiene unos tolditos de rayas rojas y azules a modo de terracita veneciana pero lo mejor son los cuadros, todos de Venecia!!! ¿¿Pues no era un restaurante español??

Nos ha costado encontrarlo…2 horas!! Dos horas que mi espalda está sufriendo en estos momentos porque hemos ido en bici y ha sido matador, dentro de unas semanas podré hacer eso pero ahora…un poco de adaptación, por favor!!!

Según el coreano que nos lo dijo era muy fácil, y nos dibujó un mapilla y todo pero el tío no dio ni una, menos mal que va una vez al mes a comer allí!! Pero como yo soy muy precavida (herencia de papá) he buscado en internet alguna información y entre todas las cosas que he encontrado estaba el nombre de la calle. Menos mal, eso nos ha salvado!!porque aunque íbamos al revés completamente hemos ido preguntando y finalmente hemos llegado.

El sitio donde está es precioso. Está justo detrás del parque del centro que tiene un lago muy grande y que está todo iluminado con lucecitas rojas y verdes y alrededor tiene un montón de casitas chinitas con tiendecitas y restaurantes, es genial!! Además, hay mucha gente paseando y personas mayores cantando, normalmente, ópera de Pekín.

Nada más llegar al sitio yo he elegido una mesa en la terracita y la camarera ha venido a atendernos, qué pesada!! Quería vendernos media carta!!

Bueno, antes de nada, ¿qué carta de un restaurante típico español tiene sólo pizzas, pasta, comida china y sándwiches!!!? Menudo restaurante español!! Y todo con nombres italianos e ingleses, estupenda la carta española…

Después de preguntarle 50 veces si el vinagre de las ensaladas era de vino (algo que aquí no han visto en su vida!!me tienen desesperada, abuelita estoy perdiendo mi adicción al vinagre, vas a tener que mandarme la botellita pequeña que siempre me pones) me he decidido por tomar una ensalada con vinagre blanco, para probar, ya que la tía no tenía ni idea, y Carolin ha pedido una pizza.

Le he dicho que no quería picante y la chica lo ha pillado a la primera aunque yo tenía miedo de que no me hicieran ni caso, que es lo que suele ocurrir siempre en China, no poruqe sean bordes, sino porque para ellos no pica pero para el que no está acostumbrado…madre mía!!!

Cuando ya habíamos pedido todo la chica nos ha dicho que si queríamos un filete de no sé qué y que si queríamos las patatas de no sé cuantos. Que no hombreee!!! Que ya hemos pedido, no queremos nada más. Y luego se ha puesto a explicarnos qué llevaba mi ensalada.

Un buen rato después, porque se han tomado su tiempo en servirnos… me han traído la ensalada con la vinagreta. Era algo muy raro, gracias a Díos en una salsera aparte. La he probado y casi me muero!! La ha probado Carolin y me ha dicho que la devolviese, estaba malísima, de verdad!!además tenía palitos, jaja!!! Debían ser especias pero parecían palitos, un horror, vamos!! Otra camarera se ha llevado la vinagreta y le hemos pedido la vinagreta francesa. Mientras hemos probado la ensalada y ha vuelto la camarera del principio con otra ensalada y va me la pone a mi lado con otra salserita con salsa roja, cuando yo había pedido la vinagreta francesa a la camarera anterior. ¡Qué lío!! 2 ensaladas, 2 salsas!!!las camareras locas, yo partida de risa, Carolin muerta de vergüenza… La camarera ha dicho que yo había pedido la segunda ensalada. Le hemos dicho que no, que yo había pedido la del chef con la salsa francesa y va y nos dice que es que cada ensalada lleva una salsa y que como yo había pedido la salsa francesa que me habían traído la ensalada que llevaba esa salsa. Vamos a ver, ¿voy a pedir dos ensaladas??? Me han dicho que qué ensalada prefería, y me he quedado con la nueva, pero ya había probado la otra!! Carolin se moría, jaja!! Y la chica me ha dicho que entonces me tenía que quedar con esa salsa, bueno, pues nada, me quedaba con ella, era una especie de salsa rosa, lo malo es que picaba un poco, pero bueno. Le he dicho, vale, vale, no te preocupes, me quedo con esta. Y cuando se ha ido ha venido un tercer camarero con la salsa francesa!!! Pero qué desastre y qué descontrol, por favor!!! La pizza de Carolin ha venido un buen rato después y no estaba muy buena. No sabía a pizza de verdad, occidental. Sabía a pizza china, suponemos que por el jamón, ya que estaba muy dulce, no sé cómo explicarlo. Bueno, si no se viene aquí y se prueba la comida no se entiende de lo que hablo, pero bueno, así os animáis a venir, jejje!!aunque sea sólo para ver cómo sabía la pizza de Carolin!! Luego la chica quería vendernos unos vinos de ciento y pico yuanes, qué dices??!!! Nada, nada, agua con sabor a flores que nos ha traído después, yo casi me muero y no sólo por el sabor sino porque encima estaba caliente, aagggg!!!

Resumen: un desastre el famoso restaurante español. No volvemos!!!

Ah!!y al irnos he ido al baño y he visto una foto del real Madrid entrenando, debe ser por eso que le llaman restaurante español!!!