domingo, 21 de septiembre de 2008

SÁBADO NOCHE EN KUNDU

Ayer por la tarde llamé a Carolin para ver si saliamos y haciamos algo por la noche un poco diferente y me dijo que había visto en internet (http://www.gokunming.com/) que había un concierto en una sala de arte que hay de unos neerlandeses, TGC nordica. La entrada costaba 30 y 15 para los estudiantes así que me dijo que fuesemos pronto para poder coger la de estudiantes. Rápidamente me vestí y cogí un taxi en la puerta de mi casa, le dije el nombre de la universidad y le dije que diera la vuelta que era por detrás. El tío estaba loco!! pero entendí todo lo que dijo, estaba emocionada. Había viajado por Europa y EEUU y le gustaba mucho el flamenco y estab emocionado con los coches, ese, mira ese, un mercedes, oohhh!!number one, decia. jaja!! y ese, ese, volvo, ohhh!!muy bueno. este muy bueno, mi taxi, number one!! un show!! y tanto number one q se perdio, me metio por una calle cortada y tuvimos q dar la vuelta, se fue por detras de la uni, yo veia la universidad a los lejos...y el taximaetro subiendo!! y el seguia con el number one y lo magnificos que eran los coches, pero a todo velocidad, como si no hubiera hablado en siglos!! alucinante!!

por fin llegamos donde Carolin. Normalmente cuesta 8 (80 cts) y ayer me costó 20, le dije q no se lo pagaba q se habia perdido, y me dijo q no me preocupara, q pagaba 8. pero q era mi culpa porq no le habia dicho el nombre de la calle bien, q le habia dicho al lado del rio, noooo!!!yo habia dicho por detras, para que no siguiese hacia delante y se confundiese. encima!!!

luego cuando se monto Carolin y le dijo que era alemana...bueno...la que armó!! BMW, muy buenos, number one!!!y no paro de hablar de los coches alemanes, cada vez que pasaba uno...ahi, ese, ese, no se q!!number one!!! luego dijo q Carolin era number one hablando chino y yo number two, jaja!! yo me partia con el.
Le dijimos al llegar que íbamos a un concierto y se emocionó tanto que pensamos que se bajaba con nosotras. Pero nos dijo que no le daba tiempo que tenía que trabajar, menos mal!!

El sitio este neerlandés era un poco rarito, tipo alternativo. La gente: todo extranjeros ruuubios con miles de niños. Había también chinos, pero muy pocos y la verdad que muy diferentes, de esos se ven pocos por la calle. Muy bien vestidos, todos bilingües, con otro aire!!

El concierto lo daba un grupo de 3 neerlandeses que llevaban tocando varios años en Japón y China. Un roooooollo!!! madre mía!! yo pensaba que me daba algo!! y encima hacía un calor... los músicos además eran raritos, uno parecía ciego, otro parecía en trance mientras tocaba... al principio creímos que eran tres chicos que aparecieron vestidos todos de negro y todo puestos y con instrumentos pero no.

En la segunda parte nos fuimos, menos mal!! yo no aguantaba más. Decidimos que como estábamos por Kundu que íbamos a ver qué se cocía por allí. Kundu es la zona de discotecas de Kunming, pero es más para gente un poco más pequeña. Las discotecas son impresionantes y el sitio es espectacular. todo lleno de luces, de gente, de tiendecitas, aquí abre todo las 24 horas del día, alucinante!!de carritos con comida...


pero la música está muy alta. Así que como no nos gustaba decidimos irnos a WenLin, que es la zona de bares tranquilos donde están los extranjeros, ya que está cerquita de las universidades. Pero al irnos vi una terraza increíble en lo alto de una discoteca y decidimos quedarnos, nos encantó!! además, hacía taaan buena noche... estuvimos allí hasta la 1am y en tirantes, esto es lo mejor!!
Nos pedimos unos cócteles y estaban asquerosos, vamos!!yo el mío ni lo probé, con olerlo me valió. Qué asco!!ahí se quedaron, claro. El mío olía como a flúor de la boca, agggg!!! y el de Carolin era de Whisky. La verdad es que no sé para qué me pedí un cóctel si sé de sobra que no me gustan, en fin...
Pues mientras hablábamos salió de dentro uno de los chicos de negro que estaba en el otro concierto y estaba hablando por el móvil, pero muy majo nos saludó desde lejos y cuando terminó de hablar se acercó a nosotras y su primera frase fue: hola, digo, hello, how are you?? le dije, hablas español? y me dijo: claro!!soy argentino!!! qué sopresa!! llamó a otro amigo suyo, José, y yo me partía, eran un show!! cheee...mamita... un punto!! resulta que eran los músicos de la discoteca esa, Soho, y nos invitaron a pasar y a bailar.


Carolin estaba cansada y yo pasaba de bailar así que me acerqué a ellos en el último descanso y les dije que nos íbamos. Querían que bailásemos la última parte que era toda de bailes latinos, me muero!! delante de chinos aún pero justo en ese momento aparecieron un montón de occidentales. Rusas, austríacas, ingleses y un peruano de Albacete!! yo flipaba!! qué tipo mas raro. Había nacido en Albacete pero había vivido muchos años en Perú y su familia era americana y canadiense, ehhh??? su español era rarísimo, habría jurado que no era español y se llamaba Jilly, muy español, sí señor. (me recuerda a alguien....)

Al final nos fuimos a casita pero me cayeron muy bien así que volveré, seguro. Además, parecía que conocían a mucha gente, puede ser genial para conocer a más gente.