jueves, 21 de agosto de 2008

CENA DE BIENVENIDA PARA LOS EUROPEOS


Después del médico he dicho que quería ir a la librería para buscar los libros esos que intenté buscar ayer pero que ni llegué a la librería con tanta parada (hoy...más de lo mismo!!)


He entrado en mil tiendas, he descubierto el famoso mercado de pájaros y flores y está lleno de cosas típicas y geniales. He comprado algunas cosillas, un abanico precioso, por ejemplo, y he localizado un montón de cosas para mi casita zen. Qué ganas de cambiarme!! Hasta he localizado unos peces azules con tres colas, voy a volver a tener un pez!! ¿me arrepentiré de nuevo? Oye, y si en España se mueren con el agua del grifo, ¿aquí? ¿Sobrevivirán? Ya lo comprobaremos...


He ido al carrefour gigante de 4 plantas, ha sido genial, con lo que me gustan los supermercados... 3 horas ahí dentro!! He comprado un montón de cosas, hasta un secador super chulo panasonic por 15 euros, wo ai zhong guo!!! ta hen piang yi!!!


Después he cogido el bus hasta mi casa y cuando estaba ordenando Snow me ha llamado para ir a cenar. Me he cambiado porque de repente he pensado ¿y si va más gente? Pero me lo habría dicho. Aún así me he puesto mi otro modelito (se acabaron!!es lo que tiene perder las maletas...)

Cuando he llegado a la puerta ha venido un autobusillo lleno de gente. Por fin conocía al famoso francés, es de Bretaña (me encanta!! Bretaña, claro!!). También estaba la alemana y los demás, todo chinos.

Hemos ido a un restaurante genial, enorme y muy bonito. Aquí en China es normal lo de los privados, en un restaurante hay mesas normales y luego habitaciones en las que hay una mesa grande y tienes uno o dos camareros a tu entera disposición. Es guay!! En Tianjin, además, hasta los cocineros eran diferentes según su especialidad.

Nos lo hemos pasado estupendamente. Hemos bebido un montón, les encanta a los chinos; eso de beber con agua...no les va mucho!!a mí me matan!! Así que le doy al té...que los camareros se aburren de servirme té, jaja!! Los chinos, cada vez que van a beber alcohol tienen que brindar así que cada dos x tres están levantándose. Encima ese brindis tiene que ir acompañado de unas palabras, yo por eso prefiero el té, no tienes que decir nada, jeje!!

No hemos parado de levantarnos!!ha sido total!! y encima es de buena educación beberse toda la copa de una vez, iban...contentos, contentos!! Tanto, que Yang Tao ha prometido muchas cosas de las que luego a lo mejor se arrepiente, jeje!!! Me va a comprar la bici(con cestita y todo!!) y a la alemana también. Mi apartamento va a estar en el campus nuevo para que no tenga que moverme mucho (el de la alemana también, y eso que no sabía ni que se tenía que cambiar. qué bien le he venido, ahora comparte con una japonesa, uff!!-recuerdos de Tianjin...), me va a pagar el transporte, puedo pedir un chofer cuantas veces quiera y (atentos papis!!)os va a pagar la estancia aquí en un hotel del centro (le dije que veníais y está todo emocionado)eso sí, tendréis que traerle vino español, se lo he prometido, jeje!!! Ha dicho más cosas pero viendo lo que había bebido no sé si creermelas... Hasta ha dicho que me va a presentar a las altas personalidades del gobierno de Yunnan, a ver si lo hace antes de que empiecen las clases por si algo va mal, jeje!!!

El francés abrió también el departamento de francés hace dos años, dice que fue difícil y duro, y sobre todo, que le quitó mucho tiempo. Dice que no ve posible que pueda estudiar chino a la vez, qué mal!! Bueno, yo lo voy a intenatr que para eso estoy aquí. Yang Tao quiere que me quede los cuatro años aquí, ya veremos cómo se da todo...
La alemana también está aquí para abrir un departamento de alemán por primera vez, no sé porqué pensaba yo que ya había aquí 3 alemanes más, ???.

En fin, lo he pasado estupendamente y al parecer vamos a repetir pero en un KTV (karaoke), qué guay!! quieren que baile sobre la mesa porque la alemana les ha dicho que el flamenco se baila sobre una mesa, qué vergüenza!!! Y el francés les ha dicho que en España las chicas (no sé de dónde se ha sacado eso)beben vino con cocacola, de repente no sé cómo una camarera me ha traido una cocacola, a mi no me gusta el calimotxo!!! y menos con ese vino taaan bueno. Las chinas lo han probado y, bueno, les ha hecho gracia, su comentario: interesant!!

Qué visión tienen estos europeos de nosotros!!alucino!!!¿dónde quedan la paella y los toros? ni se han mencionado!!! (???) Y yo cantando el asturias patria querida como canción típica española, no se me ocurría y otra!!y ellos encantaditos!!

A ver si es verdad que repetimos todos porque ha estado muy bien.

VISITA AL YISHENG (médico)


Hoy tenían que hacernos el reconocimiento médico para después poder sacarnos el permiso de residencia. Madre mia!!permiso de residencia chino, es total!!!

Nos han recogido muuuy pronto por la mañana. A las 9, vale, no es pronto si no estás de jet lag pero con el jet lag agobiando...ha sido terrible!!

Aún así me he levantado; bueno, oía voces y he encendido el móvil que supuestamente tenía que haber sonado a las 8, eras las 8.53, y yo durmiendo aún!! (necesito una hora mínimo)He saltado de la cama, me he duchado corriendo y a las 9.15 estaba en la puerta. Snow me ha mandado un sms, que no había chofer y que iría en taxi, pero aún tarde no llegaba, no llegaba...

Por fin ha venido y hemos ido a recoger a la chica alemana que llegó ayer también, más tarde que yo y con un vuelo además de menos accidentado, de menor duración. 12 horas se aguantan (y decía que no podía más) yo me tragué 22 horas con un loco, un gargajeante y sin maletas!!!

Se llama Caroline y al parecer vamos a vivir las dos juntas en el nuevo campus, vamos!!cada una en su apartamento pero en el mismo sitio. Muy bien, no??

Ella ha estudiado "chinología" y la tía controla un montona. Lo de siempre: se defiende bien pero entender, entiende tooodo!! flipante!! Y no es nada mala con la pronunciación, eh?? 5 años, ves??lo que yo calculo!! en fin, we'll see!!!

Pues después de atravesarnos media ciudad por fin hemos llegado. Era un sitio del gobierno un poco oscuro, la verdad. Hemos hecho una cola, o lo hemos intentado porque a lo mejor en Pekín ya saben cómo hacer una cola pero en Kunming...ay!!Kunming está muy lejos de pekín, aún les cuesta comprenderlo. Pues cuando por fin nos han dejado llegar a la ventanilla hemos entregado los formularios y las fotos y después...lo mejor!!: era un edificio de dos plantas con muchas puertas a cada lado del pasillo y teníamos que ir entrando en cada puerta y hacernos algo. Ha sido genial!!! Peso (lo primero, para traumatizar al personal!!!), altura... Después la tensión, ha sido un show!! La alemana se ha ido por su cuenta pero Snow se ha venido conmigo, le he dado mi cámara y no ha parado de hacerme fotos en todo tipo de situaciones, la tía se partía conmigo, jaja!! No podía creerse que me hiciese fotos con el pis, por ejemplo!!! Pero es que este pis no era normal. Era un pis sin ganas, en un baño maaaaaaaaal oliente, en el que la puerta no cerraba, de cuclillas, etc, etc, etc... terrible!!jajaj!!!

La vista otro puntazo!! he llegado y yo pretendía leer letras así que me he puesto manos a la obra y la primera, muy fácil, la E. Después la M, pero después...la E al revés, y después la E hacia arriba!!! me he vuelto loca!! No sabía cómo decirlo hasta que la tía suuuuper enfadada me ha dicho, "no, arriba, abajo, derecha o izquierda!!! solo hay un carácter!!!" jajaj!!! no podía leer porque me partía de mi propia torpeza, jaja!! Yo me esperaba letras!!! Al final con signos, manos arriba, abajo, derecha... La tía se ha quedado alucinada con mi vista, sólo he fallado 2 aunque tengo que reconocer que me he inventado varias, jaja!!! y ella siempre decía: "ha"(que significa sí en chino, qué puntería!!!)

Momento de tensión: la sangre. Yo soy donante y cuando hemos llegado se lo he dicho a Snow, ahí dándomelas de dura, "no, yo no tengo nada de miedo, soy donante". Madre mia!!!el tío de delante mio ha pegado un grito enorme y unas caras...la aguja era gorda, gorda, y no sé, diferente que en España. Cuando me tocaba, ahí estaba yo haciéndome la valiente pero estaba...acongojadita!!! Al final, nada, mejor que en España porque no sé qué hacen que te ponen un palo en lugar de un algodón al final y no sangras, yo que me tiro como 20 minutos sangrando después de sacarme sangre y aquí: visto y no visto!! Alucinante!!y el test del SIDA te lo hacen en el momento!!!

Siguiente momento total: he llegado a una habitación (esto es como los chistes de los hoteles esos que vas pasando por habitaciones, me ha encantado!!!y con lo que me gusta a mí el médico, ha sido como el parque de atracciones, jaja!!!) y he visto un monitor. He pensado que era una ecografía así que he explicado mis movidas con los ovarios, la tía lo ha flipado porque no entendía nada. Yo decía: "dos cosas, aquí abajo, bu hao(no bien)". Creo que han pensado que tenía testículos, jajaj!!! Qué vergüenza!! Lo mejor ha sido cuando me abro la bragueta del pantalón y dice, "no, no, no hace falta, la médico escandalizada!!". Sólo querían buscar mis intestinos, mi pulmón, etc...Qué mal!!!

Después me han tocado las rediografías; había un cartel en inglés al lado de 500 en chino (a saber qué te pedían)que decía: respirar hondo y mantener la respiración. Yo me he puesto a hacerme fotos y de repente, Snow ha abierto la puerta. ¿ya? jajja!! pero si ni he respirado!!!

En resumen: me ha encantado la visita al médico!!! a ver si volvemos...