sábado, 25 de octubre de 2008

DÍA DE COREA: 韩国一日

Ayer fue el día de Corea en la Universidad y alucinante la que habían montado ahí todos los coreanos.

Cuando me llamaron para avisarme de la fiesta me dijeron que era importante que fuese para tomar ideas para el día de España, uuuff!! ¿pretendían que hiciese todo eso yo sola?
Subimos hasta arriba del todo de la montaña, era la primera vez que subía (subí en coche, jeje!!) y nos metimos en unas clases. Allí había un montón de coreanos preparando comidas y las mesas para sentar a tanta gente.


Yo pensaba que la cena era para todo el mundo, menos mal que no! yo estaba asustada (yo siempre pensando en el día de España). La cena era sólo para los profesores y gente coreana conocida, aparte del Embajador de Corea y otra gente del gobierno coreano en China que se acercaron hasta allí.

En un rato montaron ahí una cocina, alucinante!! La comida era súper rara, pero me gustó. Aunque había cosas que picaban. No tanto como la comida china pero picaban...


Algunos coreanos estaban vestidos con los trajes típicos, que eran muy bonitos, pero desde mi punto de vista poco prácticos. Hasta los niños estaban vestidos, más monos iban...
Carolin y yo estábamos hablando cerca de la mesa cuando de repente vimos que todo el mundo estaba en una cola enorme, nos fuimos colando poco a poco y al final fuimos de las primeras, jaja!!

Había un montón de comida, se pudo repetir sin problemas y aún así sobró mucho.

Después de la cena nos fuimos a un salón de actos que había al lado enorme. Estaba llenito de gente y todo muy adornado con flores por todas partes, una pancarta enorme de Corea, una pantalla grande...

Nos sentaron en la primera fila con una mesa con té y flores. Estábamos encantaditas, jeje!!Al principio hubo 3 discursos rollo (estaban en chino y coreano, por lo que no entendía nada más que el "buenas noches"). El primero fue del Presidente de la Unversidad, el segundo del Embajador de Corea y el tercero de un coreano del Gobierno. El último fue en coreano y lo traducía una intérprete. El tío era idiota. No paraba, no paraba de hablar y la pobre lo estaba pasando fatal. Se le olvidaban las cosas, pero normal!! era imposible!! Y el tío en lugar de decir menos cosas seguía enmbalado y se reía cuando la chica se perdía y le pedía el papel, muy fuerte!! pero será desconsiderado!!
Después comenzaron las actuaciones, que eran de los alumnos de coreano, debían ser del último curso porque hablaban todos... que yo habría dicho que eran coreanos!!

Al principio hubo unos bailes modernos en los que yo me partía, pobres!! había algunas chicas con menos gracia... fue divertido!!

Hubo poemas, que fueron aburridíiisimos, pensé que las propias chicas se dormían!! pero debían de ser así.

Hubo unas noticias, una chica cantando, taekwondo, un teatro, música con instrumentos coreanos, canciones en grupo... la verdad es que se lo habían montado fenomenalmente. Fue muy entretenido.

Todo estaba en coreano y la traducción, cuando había (porque no había siempre) era en chino así que no me enteré de casi nada de lo que explicaban pero me gustó mucho.

Y al final hubo una rifa, de la que nosotras no teníamos ni idea. El profesor japonés que estaba a mi lado sacó su número y me lo dio (559209). Cuando el chico sacó el primer número dijo: 559... e hizo una pausa en plan expectación y le digo yo a Carolin en chino: 209. Y dice el chico: 209. No reaccionábamos!! Era como que no era posible, jaja!! El chico lo repitió y se lo dije al japonés y ahí todo emocionado subió a por su regalo, jaja!! Un reloj despertador pesadilla porque tenía dos luces a los lados de neon casi, vamos!!como para dormir con eso al lado!! lo que me faltaba!! los camiones pitando y el neon!!!

Luego dijeron que iban a sacar de mano inocente a un profesor extranjero y todos empezaron a decir: la española, la española!! Salí y cuando subí al escenario todos: ooooohhhhh.... (es mi pelo!!!jajaj!!!)

Tuve que sacar dos números porque nadie tenía el primero, jeje!! y tuve que decir los números, qué emoción!!

Luego nos hicimos fotos de grupo y ya nos vinimos para casa, era tarde, las 10.

Como seguía lloviendo nos llevó Chun 老师 a casa, qué bien que llovía!!

ÚLTIMO DÍA EN PEKÍN

El último día me levanté tranquilamente aunque pendiente de la hora porque tenía que hacer el check-out.
Recogí todo y dejé la maleta en el guardamaletas del hostal y me fui a ver un poquito el centro.

Cogí un bus para ganar más tiempo y me fui a ver Tiananmen, me pasé de parada (torpe!!) pero fue incluso mejor, llegué a Tiananmen pero por otro lado y me dejó justo delante de un montón de tienditas y de la entrada de un hutong, estupendo!! porque era justo lo que quería ver.
Me metí en el primer hutong por todas las callecitas y casi no había gente. Llegué bastante lejos pero decidí dar la vuelta porque no sabía dónde estaba yendo y al salir recordé que al pasar con el bus había visto otro hutong cerca y con más gente y más animación.

En este había mucha más gente y tienditas. Había un montón de restaurantitos y tienditas. Aproveché para comprar el pato de Pekin que me había encargado un alumno mío y seguí paseando.


No quería que se me hiciera muy tarde así que pronto me di la vuelta y me fui hacia Tiananmen y la Ciudad Prohibida.
Había muchiiiisima gente por todas partes, yo que pensaba que por ser octubre habría menos gente... pero, claro!! eso en China... y más en la capital...y más después de los juegos olímpicos...

La plaza de Tiananmen seguía cerrada y con un montón de soldados por todas partes. Pasé por el edificio del gobierno grande que hay a uno de los lados y crucé a la ciudad prohibida. Madre mía qué de gente!!
Yo no recordaba tanta gente el año pasado y era agosto, tremendo!! no había quién entrase ahí. Hice algunas fotitos y me fui hacia la Feria en el metro que es directo desde allí.

Me fui a despedir de Rainer y cuando ya me iba apareció un señor muy interesante. Quería hacer un intercambio con IEMA pero, además, nos contó que tenía un grupo de amigos con los que estaba inventando algunas cosas, entre ellas, increíble!!: una bolsa de agua que se plantaba debajo de una planta y que así la planta tenía agua siempre. Pero lo más impresionante era una roca en la que también se plantaba una planta. La roca absorbía la luz del sol durante el dí y por la noche, atención, brillaba!!!

Rainer y yo le dijimos que eso no era bueno para la planta, que no era natural tener 24 horas de luz y nos dijo que era muy importante para los occidentales que teníamos plantas en las entradas de nuestras casas ya que por la noche tendriamos siempre luz y no tendríamos que gastar energía. Alucinante!!!

Se me hizo tarde así que en cuanto el señor se fue me despedí y me fui al hostal a por la maleta.


Cogí el bus del aeropuerto y me fui al aeropuerto. Tenía miedo de que me cobrasen sobrepeso porque llevaba un montón de milongas pero no hubo problemas.

Al subir al avión no podía meter mis cosas en el compartimento y le dije en chino a una chica que se esperase y le pedí perdón. Resulta que estaba sentada a mi lado y cuando nos sentamos y nos acomodamos me dijo que hablaba muy bien chino. Estuvimos hablando un poco en chino, yo emoción, jeje!! pero llegamos al tema autismo (se dedicaba a ello) y claro, ya hubo que traducir, jeje!!

Hablamos mucho durante el vuelo y me dijo que ella y su amiga vivían en la misma casa que yo en Kunming, qué coincidencia!!! así que nos vinimos juntas para casa en el taxi. Y cogimos los móviles para volver a quedar. Me llamaron el otro día pero no pude quedar, a ver si podemos vernos otro día, espero que sí, eran muy majas.

El lunes tuve una gran depresión, ay Pekín!!! lo que lo echaba de menos...y todo lo que había visto, conocido, experimentado... ay!!!