martes, 23 de septiembre de 2008

BICIS...

El domingo decidí dejar la bici por la noche junto a la parada del bus para poder cogerla a mediodía al llegar de la universidad. Le puse sus dos candados y la junté a una vallita que había en la puerta de un restaurante.


Cuando llegué el lunes por la mañana a por ella... No quedaba ni rastro de MI bici!!! Madre mía!! Qué disgusto! Al principio era como que no me lo creía, bueno, me han robado, sí, sí, ya me lo temía yo, bla, bla... pero poco a poco me fui calentando.


Me fui a hacer otro recado, las dichosas cortinas opacas, otra!! Y después decidí volver al restaurante para preguntar si la tenían ellos. Se me ocurrió que a lo mejor había molestado al aparcar (porque normalmente aparcan ahí los coches) y la habían cogido, ya que no estaba atada a nada, porque el candado que está de moda este año en China es uno que sólo ata la bici, es pequeño y no se puede candar a nada, inútil, comprobado!!!


Allí que me fui sin ninguna esperanza, claro!! Ah!! tengo que decir que antes me preparé el mini discurso en chino, si no... bici, robar, esas cosas...


Pregunté a la chica de la entrada, la cual se puso nerviosa. Me pasa muuchas veces y me saca de quicio. Se creen que por ser extranjeros no entendemos y se bloquean y necesitan llamar a otra persona, aaggg!!!me pone mala!! Pero sí que me había entendido (siempre igual!!) así que le dijo al jefe lo que pasaba y el tío vino todo emocionado y me echó un discurso... no entendí nada!!! Yo le decía que sí con la cabeza y él seguía y seguía, jaja!! Bueno, intuí que decía que no sabía nada, que ellos tenían un parking en el que cobraban no sé cuanto (no sé a qué venía eso), que lo sentían y bla, bla... Me fui a casa tristíiisima y de repente todos mis planes y mi alegría se vinieron abajo. Me puse de muuuy mal humor y me quedé en casa (bueno, tuve que volver a bajar a lo de las cortinas, lo que me enfadó más aún-ese es otro capítulo-).


Al llegar a casa llamé a Donald, el que me había conseguido la bici anterior y me dijo que no me preocupase que hoy me llevaba a por otra nueva. Qué rabia!!! Por supuesto esta vez me tocaba pagarla a mí, haber tenido más cuidado con ella!!!


Así que hoy me he ido a su oficina nada más llegar de la universidad y no estaba!! Después de mil llamadas y de 1 hora esperando ha llegado tan feliz y hemos ido a su oficina, que estaba llena de gente, por cierto. Y va y se sienta y me dice que me siente, era como una reunión. Yo estaba perdidísima. Y al rato me dice que una de las chicas que estaban allí que me va a llevar a por la bici, ah! ¿que no vienes conmigo? Le ha dado dinero para el taxi, porque estaba lejos el sitio de las bicis, y l eha dicho que después buscase el párking de bicis de mi casa y que m elo pagase, creo que son 30 cts al mes, no es mucho, la verdad.


La chica sólo hablaba chino así que ha sido interesante...


Hemos llegado por fin a un mercado enorme lleno de cosas, desde móviles hasta guarradas de segunda mano, estaba asqueroso!!! Nos ha costado encontrar la zona de las bicis porque era muy grande y ella no debía haber ido en su vida. Todas las tiendas que hemos visto eran de bicis nuevas y por supuesto que para que me la roben otra vez no voy a comprarme una nueva.


Alguna tenía bicis de segunda mano, 2 ó 3, que, por cierto, tenían una pinta de bicis robadas... yo he sacado las llaves de mi bici por si la encontraba, jaja!! la estaba esperando. Hemos encontrado a unas señoras que vendían bicis de segunda mano, detrás de unas casetas, en plan escondido, ahí es donde he corroborado mi idea de lo de las bicis robadas, hasta tenían el nombre del dueño grabado algunas!!! increíble!! Cada vez que pasaba alguien con una bici me daba un vuelco el corazón, en plan: ahí traen mi bici!! Mi christian!!!


Esas señoras vendían bicis en bastante buen estado pero muy caras, más de 150 yuanes todas (15 euros) pero yo la quería de 80, que es lo que me habían dicho más o menos que podía costarme. Después de discutir un montón con ellas nos hemos ido. La chica esta estaba conmigo, muy caras. Al final nos hemos hecho amigas, jaja!!


Nada, nada, nadie nos bajaba el precio, todas costaban más de 150 y eso ya es mucho porque en el supermercado cuestan poco más las nuevas, nuevas, por lo tanto no podíamos pagar tanto. Hemos seguido buscando sitios después de que una de esas señoras me gritase y me dijese que de qué iba con ese precio!! Qué borde!!


Hemos encontrado otros puestecitos y después de mucho regatear me he salido con la mía y he comprado una muy parecida a la Christian de antes por 85. Me ha dado mala espina el señor porque parecía un caradura y después de decir que no, que no mil veces, que 100 y pico ha dicho, 85, tuya!!! muy raro, bajar tanto de repente...


He aprovechado allí para comprar el candado que yo quería, uno grande para atar la bici a una farola o valla o lo que sea, algo que no se mueva jamás!! Y un timbre, ya que como todo el mundo va por el medio de la carretera hay que ir avisando y pitando a todo el mundo. Cuando ya tenía todo eso me he dado cuenta de que uno de los frenos estaba suelto pero el hombre no quería arreglarlo, decía que no se podía y que así funcionaba bien, cómo iba a funcionar bien si se movía para todas partes!!! Me he montado en la bici para ver si frenaba bien y he visto que las ruedas estaban un poco bajas, les he dicho que me las hinchasen y en ese momento el señor ha desaparecido. Y al ir a hincharlas nos hemos dado cuenta de que la rueda delantera estaba toda rasgada.


Yo no quiero esta bici, quiero mi dinero, que me devuelvan el dinero!! La otra gente timadora me decía que no, que estaba bien, si hombre!!para explotar mañana!! No, nooo, noooo...que me devuelvan el dinero, no quiero la bici. Aaaahh!!! ¿pero dónde estaba el señor?? Había huído!! Alucinante!! Hemos estado como media hora esperando a que volviese, en la que ha pasado la policía pero me ha dado palo decir nada por si se me echaban encima, no sé cómo les habría sentado que me "chivase". Nos han dicho que no iba a volver y la chica esta me ha dicho que se iba un segundo y que volvía. Pensaba que se iba en busca del señor por el mercado cuando de repente la veo rodeada de 8 policías!! Madre mía!! ya me deben conocer en todas las comisarías, qué vergüenza!!!


Los policías eran más jóvenes que yo, incluso, y ahí se han sentado a fumarse un cigarrillo con los pies encima de las bicis... yo no daba crédito!!! Y de repente, no sé porqué ha venido un señor dándome voces (no he entendido nada así que...) ha sacado un fajillo de billetes y me ha devuelto el dinero. Menos mal!! ya pensaba que tenía que quedarme con ella!!


Nos hemos ido con la policía y de repente empiezan a decir (esto sí que lo he entendido, jeje!!) Sí, hombre!! vete con ellas, consígueles una bici mejor y más barata. Alucinante!! qué abuso de poder!! Pues ahí que se ha venido uno de ellos, súper majo y ya digo, fijo, fijo, mucho más pequeño que yo.


Hemos vuelto donde la señora que me había gritado y el policía se ha puesto a montarse en las bicis y a vacilar a los vendedores. Yo alucinaba!!
Hemos llegado de nuevo a la bici de la señora que me había gritado, sin duda era la mejor. La tía estaba en otra esquina jugando a las cartas y desde lejos nos decía que no, que yo le había dicho que 80 y que no y que no. La bici costaba 190, sí hombre!!!

Llevábamos ya 2 horas en el mercado ese bajo el solazo y con un calor... y ahí seguía el policía partido porque no conseguía nada pero yo seguía dicíendole que siguiese insistiendo, jaja!!


Ha venido otro policía, que me ha encantado, por cierto, y ahí se han sentado los dos en las bicis a fumarse otro cigarrito.
La señora ha empezado a bajar el precio mientras yo subía. 85, 90, 100...y ella: 160, 150, 130. pero ahí se ha quedado. La he llamado y le he contado mi vida en chino, no entendían nada, claro!! y se partían y le digo: español, español: por favor, por favor, por favor... se partía todos!! yo sabía que funcionaría. Al final, después de 20 minutos, eh???que esto no ha sido naaada fácil y rápido tampoco me ha cogido los 120 que llevaba enseñándole 3 horas pero se ha ido enfadadísima, jeje!!


Le hemos puesto el timbre y nos hemos ido con los policías y al llegar a la casetilla que tenían el primero que vino con nosotras le ha pedido el móvil a la chica, no si al final se echa un novio gracias a mi bici, jajaj!!!


Finalmente tengo bici, ay!!y es perfecta!! Y lo mejor:ya tengo párking debajo de mi casa por lo que no tengo que dejarla en la calle nunca más por no subirla hasta casa. De todas formas...a ver lo que me dura esta vez, estoy asustada!!