jueves, 12 de junio de 2008

MIS NOTAS!!

Hace dos semanas, el 2 de junio para ser más exactos, empecé mis clases de español con el grupito de 7 chinos que ha venido de la Universidad de Kunming a Ávila. El domingo estaba de los nervios, el viernes había terminado mis exámenes y no tenía nada preparado, estaba desesperada porque no sabía por dónde coger las clases. Aunque ya había enseñado español en CEAC, en Tianjin, el verano pasado, esto no es lo mismo. Aquí es mucho más serio y la responsabilidad es mayor. Sin embargo, las clases no fueron nada mal y pasé la primera semana sin problemas. Los chinos no saben mucho todavía y les cuesta entenderme pero al final siempre lo conseguimos con el esfuerzo de todos y al final del día te queda una satisfacción… sobre todo, cuando les ves luego decir frases y cosas que tú les has enseñado, es alucinante.
Yo sabía que las notas salían el día 10 y estuve todo el día nerviosita y pendiente del móvil. Aurorita me fue a buscar por sorpresa a IEMA (la academia) y nos había comprado bollitos a mi madre y a mí, así que nos fuimos a su oficina a buscarla. Estaba reunida así que tuvimos que esperar 2 horas en unas escaleritas hablando, dándole vueltas a mis notas, qué nervios!! Llevaba sin dormir 3 días. Al final Aurora se vino a comer a casa y de repente…mensaje!!! Qué nervios!!! Ninguna de las tres quería mirar el móvil, no nos atrevíamos, qué pasaría? Ahí empezaba el calvario de los mensajes de las notas (2 días ha durado!!!). Salieron dos notas únicamente esa tarde, muy buenas, un 8 y un 9 pero yo sabía q me quedaban las peores y encima que saldrían por la mañana cuando estuviese sola en IEMA (bueno, con los alumnos). Me he pasado toda la noche y toda la mañana diciéndome: no abras los mensajes hasta las 13 que sales por si acaso, a ver si los pobres se van a llevar un disgusto y encima una mala clase después. Pero he sido incapaz. En el primer descanso lo primero: mirar el móvil!!! No había salido nada así q me he bajado al ordenador y como no tenía nada q mirar he entrado en la página de la uni para ver si había ahí algo y…ahí estaba la primera nota de la mañana!!! Jurídica de inglés, una de las dudas por ser de las más chungas de la carrera, pero la tenia aprobada. He salido corriendo a la ofi de mi madre (que está a dos minutos andando, es lo q tiene Ávila) y qué emoción. Aún así no había que hacerse muchas ilusiones porque quedaban un montón por salir, y las 2 interpretaciones, que me tenían…en vilo!!
En el segundo descanso ya habían salido todas así que me he bajado al ordenador a corroborar y una vez he repasado 50 veces todos los aprobados y todas las asignaturas me he puesto a gritar emocionada. El chico francés que está de prácticas estaba super contento, jajaj!!!y me conoce de tres días, qué majo!! Rainer estaba hablando por teléfono y le he puesto en un folio grande : HE APROBADO!! Y me he ido a ver a los alumnos pero por el camino me he encontrado a José Luis que me ha felicitado con su alumna, una traductora inglesa que está aprendiendo español y cuando estábamos hablando ha venido Rainer, qué abrazos!!!qué emoción. Estaba histérico, casi más que yo, jajaja!!! Después se lo hemos dicho a todos los alumnos y ha habido una mini fiesta, voces, aplausos, alegría…y algunas lágrimas mías, jejej!!! Rainer ha salido corriendo a escribir a Yang Tao, el decano de la universidad de China y yo, después de una clase breve y a la que casi no podía prestar atención de la ilusión que me corría por dentro, me he ido corriendo a comunicárselo a mis padres y a todo el mundo. Con mi madre he llorado un montón y ha continuado con mi padre porque ha sido muy seguido, luego ya me he calmado más. Después me he ido a casa de Aurorita y le he dado la gran sorpresa, no podíamos parar de saltar y gritar abrazadas. Ha sido alucinante. Estoy licenciada, me voy a China!! Empieza mi futuro……….

LICENCIADA!!!

Hoy soy la más feliz del mundo. Han salido mis notas, mis últimas notas de la carrera y he aprobado todo. Por fin soy licenciada! Ya puedo decir que soy Traductora e Intérprete Jurado. Madre mía!!! Cómo suena, más que nada, increíble!! Pero lo mejor de todo es que me voy a China, que he conseguido mi título antes de agosto y puedo irme a China para comenzar el curso en septiembre. Un sueño hecho realidad…
A partir de ahora mi vida va a cambiar muchísimo, a partir de ahora: empieza mi futuro!!
Hace días volví a entrar en mi blog y por fin funcionaba (no sé por qué había dejado de funcionar, de ahí que no haya escrito nada más desde mis primeros días en China el verano pasado). Me moría por escribir pero pensé que sería mejor esperar a que saliesen las notas para no llevarme chascos, pero hoy es el día, el gran día!! Y estoy feliz, feliz!!! SOY LICENCIADA!!! LICENCIADA EN TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN!!!