miércoles, 6 de agosto de 2008

VISADO!!




Después de dos días de colas interminables en el consulado chino de Madrid ya tengo visado!! Estoy contentíiisima aunque estoy tan cansada que no puedo ni celebrarlo.

Llevo haciendo gestiones y papeles más de dos meses y a menos de dos semanas de irme a China por fin lo he conseguido. El lunes pasado me levanté prontísimo y me fui a Avenida de América a coger el bus para ir al consulado pero la torpe de información no sabía qué número había que coger, anda que si no lo sabía ella iba a saberlo yo!! Un segurata que andaba por allí me escuchó y me dijo el número del bus pero...cuando llegué allí no me sonaba nada de la otra vez, y es que estaba en la embajada!! Casi me da algo y más sabiendo las colas que se forman. Cogí un taxi y en un minuto llegué, estaba muy cerquita, 3 euros nada más,vamos, que estaba cerquísima!!

Cuando llegué eran las 9.30 y no había tanta cola como pensé que iba a haber, sobre todo, sabiendo que las olimpiadas empiezan el viernes. Me tragué una cola de dos horas y pico y cuando llegué al mostrador a las 11.30 más o menos me dijo la chica que me faltaba el certificado médico para extranjeros que expide la embajada así que que no podía hacermelo, casi me muero!!cómo que no!!pero si tenía todo lo del médico...simplemente que estaba en otro certificado. Bufff!!tanto irme a Madrid, levantarme pronto, las colas al sol y con el calorón de Madrid no habían servido para nada!! Me fui al médico corriendo y le pedí a la doctora, de favor, que me rellenase ese formulario y que me lo firmase y me lo sellase. Menos mal que me llevo bien con la enfermera. Al parecer su hermana ha ido varias veces a China porque trabaja en una agencia de viajes y desde que se enteró de que me iba...amiguísimas!! Así que me coló y me hizo todo, le dio los papeles a la doctora y en un rato ya estaba fuera pero, claro, ya al consulado no me daba tiempo a ir así que...me fui a la piscina!! Me fui a comer con Pablo el tío y pasé toda la tarde relajada en la piscina. Bueno, relajada, relajada no porque me pedían un electrocardiograma y la médico había puesto normal sin hacermelo, pero eso no era lo peor, sino que pedían la presentación del electro!! Por la noche me volví a Ávila por dos motivos, el primero porque el consulado lo cierran los martes y la segunda porque tenía que trabajar en Ávila. Y ayer martes por la noche me volví de nuevo a Madrid.
Esta noche ha sido de las peores en Madrid, qué calor, madre mía!! Pensaba que me levantaba y me cogía un tren para dormir en Ávila al fresquito, qué horror!!! Entraba calor por las ventanas y por no poner el aire y morir...casi muero de asfixia, no sé qué era peor!! Pués sin haber dormido nada, nada a las 7.45 me he levantado para irme de nuevo al consulado, esta vez controlando buses y todo pero se me ha iluminado la bombilla cuando cruzaba hacia el metro y he visto un taxi. He cogido el taxi pensando que llegaría antes de las 9 (abren a las 9.30) y que adelantaría mucho en la cola. Cuando he llegado...qué desesperación!!había tanta gente que casi me voy!! Menos mal que ha actuado mi mami ahí: noooo, cómo te vas a ir, espera, no seas impaciente (vena Domínguez) y a ver qué pasa. La cola daba la vuelta a la manzana, qué horror!! Y con el solazo y el calorón que hacía ya a esas horas. Me he quemado y todo, con eso no hay que explicar más. Mi temor era no llegar al mostrador antes de las 12.30, que es la hora a la que cierran lo del visado urgente, ya me veía teniendo que volver el viernes otra vez a recogerlo.
Al final lo he conseguido, he llegado sobre las 11.45 y lo mejor de todo, la tía ni me ha mirado los papeles del médico, para eso me hacen volver!!! Lo único que querían era su documento y fuera, pues que lo cuelguen el la página de la embajada!!que es una gracia llegar allí y que te manden a casita después de dos horas de cola!!
Pero ahí no acababa todo, tenía que esperarme hasta las 13.30 para que me lo entregasen. Qué desesperación!!ya me había leído todo lo que había por allí, me sé la religión, las costumbres, la economía, la sanidad, el transporte, la educación, etc, etc del Tíbet de memoria!!! Porque, encima, si tuviesen información de otras provincias...pero no, todo del Tíbet!! Como a la 1 han llegado dos chicas asturianas, pero asturianas, asturianas de verdad, de esas del "ye" y de las "vaques" (totales!!!) y estaban histéricas. Su hermano competía en las olimpiadas y ellas consiguieron las entradas ayer a las 10 de la noche, compraron los billetes, reservaron el hotel y a las 3 de la mañana se vinieron para Madrid porque mañana por la mañana volaban a Pekín. Estaban asustaditas por si no se los daban. Su hermano competía en gimnasia artísitica masculina y se llamaba Iván, ya me fijaré a ver si lo veo, y a ellas!!
Después ha venido el de seguridad y como me había hecho amiga de él (para variar!!) me dio el primer número para recoger el visado así que a la 1.30 ya estaba yo preparada la primerita en la cola para recibir mi visado. Sin embargo...no!! Me dice una china borde del mostrador que el visado Z de trabajo es el último que va a salir, mil gracias!!! Así que ahí me he tenido que quedar como una pánfila viendo cómo pasaban todos y yo nada, ya pensé que no me lo daban, de verdad.
Finalmente la señora se ha dignado a dejarme pagar y cuando he hecho la segunda cola (allí es todo mediante colas, parece que como en su país no las tienen y las han descubierto aquí quieren explotar esa magnífica formación) no!!tampoco me lo daban, no estaba hecho todavía!! Me he tenido que quedar hasta las 2 y pico y al salir...han cerrado las puertas del consulado detrás de mí, he sido la última!!! Qué triste...
En fin, ya tengo mi visado que es lo que quería y ahora sí que puedo decir de verdad que: ME VOY A CHINA!!!