sábado, 30 de agosto de 2008

VISITA AL EXTERIOR DE MI NUEVA CASA




Ayer fui a hablar con Snow porque, para variar, tenía problemas con el maravilloso water chino que tengo en casa y no quiero dar más explicaciones porque no es agradable...

Y me dijo que ya el lunes por la mañana podría cambiarme, seguro, a la casa nueva.

Yo estaba muy preocupada porque Carolyne, que me da la sensación de que se entera poco de las cosas, me había dicho que estaba al otro lado de Kunming, entonces echando cuentas de las horas a las que tenía que levantarme me ponía mala pero resulta que no!! Que la casa nueva estaba cerquita de la uni y lo mejor, el bus de la uni va a pasar por allí para recogereme todos los días, qué estupendo!! Y además, otra cosa que me agobiaba era perder el maravilloso bus 84 que te deja justo, justo en el centro de Kunming. Pues no!! Resulta que mi nueva casa está al final de la línea 84, qué genial!! Además de otros 10 buses que ya controlaré dónde van.

Así que después de pedirle un poquito de información a Snow me cogí el 84 que se coge en la puerta de la uni y me fui a ver mi nueva casa. Me dijo que era verde y muy alta que no tenía pérdida.


Cuando me bajé del bus vi un graaan edificio verde y no me gustó nada, me recordó de repente a Benidorm y esas grandes construcciones pero según me fui acercando me fue gustando más. Ah!! una cosa que no me gustó es que desde el bus se tarda 5 minutos andando por una acera en la que no hay más que césped, un rollo!! Sobre todo para por las noches no me gustó mucho. En China no pasa nada, además está la carretera principal pero siempre da más seguridad que haya tiendecitas, además es más entretenido.


Cuando llegué a los bajos de aquel gigante había muchas tiendecitas chulas y supuse que la entrada principal estaría en una visera que tenía el edificio más o menos en el centro. Cuando llegué...no daba crédito a lo que veían mis ojos!! Unas escaleras mecánicas desde la calle hasta un sitio con muchos arbolitos. Todo de mármol y con vegetación. Parecía un hotelazo de estos de lujo. Yo alucinaba!!


Subí y nada más llegar arriba lo primero que había eran unas puertas como en el metro en las que había unos policías controlando quién entraba y quién no. Y después una gran plaza con banquitos y mucha gente mayor sentada y niños jugando. Vi que había un plano, con lagos y todo, madre mía!! no me lo podía creer!!


Snow me dijo que yo vivía en el piso 12, qué ganas de ver la casa por dentro!! Pero hasta el lunes nada... Me volví a bajar y di un pequeño paseito por las tiendas de los bajos, una pastelería, una tienda tipo todo cien, de esas que tienen de todo, genial!! y hasta un mercado de comida fresca, qué estupendo!!


Así que, bueno, la primera impresión de la casa, al menos del exterior ha sido muy positiva. Veremos a ver el lunes.


Según me dijo Snow tiene dos salones, dos habitaciones (una grande y una pequeña), un baño (occidental, de ahí que haya tenido que esperar tanto, tuvieron que hacerlo nuevo), una cocina y una terraza. Qué nervios!!! Qué ganas de verla!!