viernes, 27 de junio de 2008

ÇA Y EST!!



Por fin soy libre de verdaaaadddd!!!qué emoción!!ya han llegado las últimas notas, la sentencia final y ha sido positivaaaaaaa!!!he aprobado todo y ahora sí que sí puedo decir que estoy Licenciada. Para el que no lo entienda me refiero a la reválida o examen de grado como lo denominan en mi Uni. Se trata de un nuevo invento para seguir sacando pelas a los pringadillos que estamos allí. Y para que continue el calvario. Dura tres días, en el primero se hacen 2 traducciones, una de inglés y otra de francés, nada fáciles, por cierto. El segundo día una interpretación, esta sí que puedo decir que es asequible. Nunca son fáciles pero esta vez la oradora se portó, hizo un discurso corto y a una velocidad muy razonable. Y el tercer día es el peor, hay que defender las dos traducciones del primer día ante un tribunal constituido por decanos de traducción de Málaga, Salamanca y Vigo más dos de los nuestros.
Creo que en estos exámenes he estado más nerviosa que en los de la propia carrera, no he dormido ni un día de los 3, qué stress!! El examen de inglés fue muy chungo, de un director de orquesta y no sé qué movidas que les hacía a los músicos. Yo había dormido tan poco que no podía ni pensar, qué mal me salió!! El de francés fue de la agricultura en Bretaña, más fácil que el de inglés pero también tuvo sus cosillas. Y la interpretación fue sobre la cienciología. Había dos oradores, Mitch, el mejor del mundo (es un regalo!!!)y Diane. A mí me tocó Diane pero como he dicho antes se portó.Vaya susto cuando me dijeron que estaba ella!! Pero luego no fue tan mal...
Ayer hice la defensa, qué nervios ahí sola con el tribunal, pero fue bien. Me preguntaron por qué había puesto ciertas cosas y ya, no estaban muy mal las traducciones, sobre todo la de francés que sólo tuvo un fallo. Me dijo la señora que estaba muy bien, qué ilusión!!! Hubo gente a la que le pusieron verde, qué vergüenza. Y yo me pregunto: ¿habrá suspendido alguien? No lo creo...
Así que bueno, adiós Comillas..............

No hay comentarios: