viernes, 24 de octubre de 2008

¡Y YA VAN DOS!!!

El viernes por la tarde, tras haber estudiado un poquito de chino, haber ordenado y limpiado la casa, etc. decidí coger mi bici nueva y sin estrenar e irme a dar un paseo. Tenía que ir a Metro a cambiar el vinagre, ya que lo había comprado de vino tinto y el que me gusta es de vino blanco.

Me arreglé y bajé al párking de bicis de debajo de mi casa donde estaba la bici, la pobre desde hacía 15 días.

El párking este es subterráneo y es impresionante. Es como un párking de coches pero en pequeñín y está lleno de bicis y bicis eléctricas, que son muy famosas en Kunming. Son como motos pero que no hacen ruido, son geniales!! aunque peligrosas porque no oyes que vienen y te pueden atropellar.

Bueno, pues en este párking vive una familia. Alucinante!! Sí, sí, ahí abajo, bajo tierra, todo el día a oscuras y con la de mierda que hay (más estando en China) pero lo más impresionante es que no tienen una habitacioncilla o algo así, no,no. En la entrada tienen un sofá, una mesa del año de la polca asquerosa y vieeeeja y una estantería a modo de pared, y luego tienen una cortina roñosa que da a una cama de matrimonio. Pero todo en tres metros cuadrados. Y ahí viven!!! Lo peor: viven los dos padres, la abuela, dos niños y un perro enorme. Qué tremendo!!!

Pues me dirigí a la zona de bicis que está atrás del todo y me puse a buscar mi bici nueva y sin estrenar (ya lo he dicho pero es muy importante que lo repita). Yo no la veía por ninguna parte y pensé que era por l aoscuridad. Busqué y busqué y recordé que el candado era verde fosforito por lo que sería fácil de encontrar. Seguí buscando y nada...

Me fui a buscar a la madre porque la abuela me da miedo y se puso a buscarla. Encendió l aluz y me dijo que era por eso que no la encontraba, ay señora!! eso ya lo había pensado yo antes de buscar otras 14 veces...

No estaba, no estaba... La señora abrió una puerta donde tenían más bicis súper viejas y asquerosas. Hombre!! la mía llevaba 15 días y el sitio está sucio pero para estar así... no,no!!

Llamó a la abuela y la señora empezó a gritarme, encima!! si la que había perdido mi bici era ella!!

Llamé a YangTao en plan desesperada, más que nada porque no entendía nada. Tradujo un poco pero rápido me dijo que no me preocupase que mandaba a Carolyne a salvarme. Carolyne me llamó en seguida y me dijo que venía y mientras fue haciendo de traductora.

Después de un buen rato discutiendo, la abuela estaba indignada conmigo, sólo me faltaba!! Les dije que tenían que pagarme la bici, que era nueva y el párking, porque había pagado 6 meses. Pues van las tías y me dicen que no, que de eso nada!! que no me van a pagar nada.

¿Cómo que no? Bueno, no saben con quién están hablando, jaja!!! La amiga de la poli, ¿os acordáis? Pues estábamos hablando en inglés por teléfono Carolyne y yo y de repente dije policía en chino. Uy!! la señora comprendió en seguida. Me dijo que le dejase el teléfono y le dijo a Carolyne que me pagarían, pero que no todo. Que me iban a pagar 60 yuanes. Cuando yo había pagado 150 por la bici y 33 por el párking. De eso nada!!! Yo quería todo mi dinero, hombre!! y más por una bici nueva que ni había estrenado, por favor!! es que si os acordáis había venido a casa en taxi cuando la compré así que ni la había estrenado. Y después de 15 días no se iban a quedar con todo el dinero del párking...

Pues la abuela estaba cerrada en banda, que no y que no. Me dijeron que su salarío, atención, era 400 yuanes al mes (40 euros) y que no podían pagarme. Pensaban que mi bici era de las caras, de las de 400 yuanes. Les dije que no se preocupasen, que lo podíamos hacer en partes o como quisieran pero que tenían que pagarme TODO. La abuelo siguió diciendo que no así que me fui del párking y le dije a Carolyne que mientras venía que llamase a la policía y me fui a la parada a buscarla.

Cuando iba hacia la parada, ya de noche, de repente un coche de policía me empezó a pitar y me cerró el paso. Madre mía!!! qué vergüenza!!! todo el mundo me miraba, jaja!!! Pero lo más vergonzoso fue cuando vi a los policías, uno de ellos era el que me había salvado cuando me quedé en la cocina. Tremendo!! ¿Cómo me habían reconocido? Yo iba de espaldas a la dirección que ellos traín. ¿y cómo sabían que era yo la que tenía problemas? Bueno, yo alucinaba!! Sé que en China nos tienen a todos fichados y controlados y más a los extranjeros pero taaanto.....

El policía este era "el traductor" (el de: he, I, let's go) y en serio que se cree traductor, me encanta!! Y el otro policía era el Comisario, un tipo majísimo, al que no entendía nada, nada de lo que me decía pero al que pillé rápidamente. Se sentía fatal por lo que me pasaba y estaba muy preocupado por mí, pobre!! Y para colmo, me preguntó si estaba contenta en Kunming y le idje que sí pero que la gente no me gustaba: que me habían robado 2 bicis, que me intentaban timar siempre por ser extranjera... bueno, esto le indignó!!! Vamos!!como si no lo supiera!! No me puedo creer que no sepa que a los extranjeros intentan cobrarnos siempre más. Pues el tío empeñado en que le dijese los locales y las personas que me habían intentado timar: no acabaría señor...

Estuvimos en mitad de la calle un buen rato, todo el mundo me miraba. Hay que decir que a los chinos les encanta mirar lo uqe le pasa a la otra gente, aunque luego les dé igual y pasen de largo, pero siempre miran y se fijan. Como cuando me quedé en la ventana, ellos miraban cómo gritaba y lloraba yo y luego ya seguían su camino, chinos!!! Y por fin llegó Carolyne, nos metimos en el coche y con la sirena nos dirigimos al párking de mi casa.

Bajamos y allí estaban las señoras con los niños. El bebé no paraba de llorar y la abuela no paraba de gritarle. Se me ha olvidado comentar antes que cuando estaba yo sola la señora había pegado al bebé con una barra, pobrecín!! yo sólo por eso pensé en irme, qué tremendo!!
Carolyne me dijo que eso no era maltrato, menos mal!!!

La abuela estaba muy enfadada, cosa incomprensible, claro!! era su culpa... y el policía la estuvo calmando. Después como de una hora, yo debía haber estado allí unas 3 ó 4 horas con todo el tema la policía decidió que era muy tarde y que nos íbamos.

¿qué nos íbamos? ¿adónde? ¿y mi dinero? Me dijeron que tenía que descansar y que ellas tenían que pensarse la solución, así que que volveríamos al día siguiente. ¿Pero qué solución? Aquí la única solución es que me paguen todo el dinero y ya está, no hay que volver mañana... pues si, ellos querían volver. Así que el Comisario estaba muy preocupado por mi salud, encima estaba tosiendo (como siempre) y eso a los chinos les pone malos. Que me abrigase y me acostase, no paraba de decirme eso.

Yo les dije que estaba preocupada porque sabían dónde vivía y podían hacerme algo, pero me dijeron que no me pasaría nada. Me fui a casa hartita y quedamos a las 10am para volver.

Y cuando llegué a casa... no tenía las llaves de casa!! Vacié el bolso a toda velocidad!! no podía ser!! ¿dónde estaban? Las tenían en el párking!! me iban a robar, mi portátil!!!! madre mía, qué disgusto!! salí corriendo hacia el párking y cuando llegué no estaban allí. Pensé que me estaban mintiendo y que las habían cogido y me estaban robando ya. A mí sólo me preocupaba el portátil...
Al final, la madre abrió un cajón y me las dio. ¿por qué me había dicho que no las tenían? No sé, pero estaba asustadísima. Tanto que después de tanta movida allí con la poli y tal ni se me ocurrió pensar que podían estar enfadados conmigo y que no querráin ni verme, yo bajé tan campante, jaja!!!

Al final no me fui a la cama, me llamó Carolin que había estado allí también un rato porque había pasado con la bici y nos había visto y nos fuimos a cenar unos jioazi enfrente de mi casa.

Al día siguiente cuando bajé no había llegado nadie, así que me quedé fuera hasta que llegó la policía. El Comisario no me dejó bajar y me sentaron en una clínica de belleza que hay al lado con un té, jaja!!! Por fin llegó Carolyne y la poli salió a buscarnos. Bajamos y las señoras finalmente, pero como a las 11 o así claudicaron y me dieron el dinero, a regañadientes, por supuesto.

Tuvimos que firmar unos papeles, pero no penséis que algo oficial, nada!! una hoja de un cuadernillo de cuadros roñosa. Pues Carolyne escribió todo en chino y la abuela se puso a gritarnos súper enfadada porque yo no escribía. Pero si no sé señora!!! Firmé y escribí mi nombre y la señora se puso más furiosa, sí que sabe escribir, sí que sabe escribir, ¿por qué no escribe aquí? Vamos a ver, no sé escribir en chino. No lo entendía!!!

Al final, nos fuimos, le di miles de gracias a la policía y el Comisario me dio su teléfono. Me dijo que si algo volvía a ocurrirme que le llamase a él personalmente, muy simpático.

En fin, que me he vuelto a quedar sin bici y encima esta vez sin estrenar si quiera, eso sí que me fastidia!!!! Ahora ya no sé si comprarme otra o no porque para que me la roben otra vez... Uno de los chicos franceses me dijo que se la habían robado en la puerta de su casa, es decir, en el pasillo del portal, es que es increíble!!! No sé qué haré, aún lo estoy pensando...

No hay comentarios: