viernes, 24 de octubre de 2008

TERCER DÍA EN PEKÍN

El tercer día me levanté muy pronto porque tenía que estar a las 9.30 en la Feria Internacional de Educación, ya que el Embajador llegaría a partir de esa hora.
Cuando llegué estaba la entrada llenita de gente, al parecer la policía tuvo que cerrar las puertas durante un rato de la cantidad de gente que había, exagerado!!
Yo pasé tranquilamente con mi pase por la puerta de expositores, estupendo!! Y me fui a la zona de España. Estaba muy bien puesto todo y decorado.Rainer estaba con Halina, su traductora a alemán, y ya estaban atendiendo a gente así que aproveché para darme un paseíto.
En un ratito apareció el Embajador y Rainer me dijo que no me moviese de allí para que cuando pasase por el stand pudiesemos hablar los tres. Cuando llegó el Embajador Rainer le explicó algunos de sus proyectos y cursos y después el Embajador se puso a bromear conmigo sobre lo de las cajas. Todos me conocían ya, jaja!! Ah!! ¿tú eres la de las cajas? Estuvimos hablando un ratito y después el Embajador me dijo que me fuera con ellos, que en cuanto terminasen la ronda con los expositores que me llevaban al coche y me daban todo, yo estaba asustada!!
Mientras el Embajador seguía viendo a gente conocí un poco más a la gente de la Embajada que iba con él. Y por fin conocí a Nacho, otro amigo de la amiga de mi padre. Este sí que era simpático y agradable. Me cogió los datos para llamarme porque estaba planeando una visita a Yunnan con su familia, estupendo!!

Luego, el Embajador se fue a despedir de la gente del Cervantes y del Icex y estuvimos un rato hablandom todos juntos y comentando cosas de la Feria.
Después salimos, y cuando por fin vino el chófer y abrió el maletero... buuff!!! a ver cómo me llevaba todo eso a Kunming en el avión, había 8 cajas y hasta una bolsa llena de cds!!!

Conseguí que unos señores con un carrito me lo llevasen todo para dentro, les tuve que pagar 20 yuanes, un timo!! pero no se iban si no les pagaba, jaja!! así que qué remedio!!
Seguí dando paseos porque me aburría tanto tiempo en el stand aunque no paraba de venir gente preguntando.
En el stand del ICEX conocí al nuevo becario, al de este año, y fue simpatiquísimo. Era un poco emoción también, pero al contrario que el otro se portó fenomenal y me explicó un montón de cosas. Me contó que era chino-español, que sus padres eran de Taiwan pero que había nacido en España. Sus padres se habían conocido en Salamanca, jeje!! Me habló de un montón de sitios chulos de Pekín y hasta me dió tarjetas y flyers de sitios. Y también me dio el teléfono de un chico de otra beca. Luego vino una chica alemana amiga suya y estuvimos un buen rato hablando. La chica trabajaba en un proyecto de la Unión Europea en Sichuan, la provincia al lado de Yunnan, la de los terremotos. Y, claro, había estado varias veces en Kunming.

Vino el chico flipado y dijo que se iban a comer, invitó a todos y a mí ni me miró, debía ser poco para él... Les dije que me apuntaba y el chico majo me dijo que sin problemas. Fui a por mi bolso y cuando volví ya no estaban. Me pareció fatal, pero estoy segura de que el culpable era el flipado ese, la tomó conmigo, eh??? Pues que le den!!!

A los 20 minutos cerró la Feria y nos fuimos Rainer y yo a comer, así que no me importó nada. ¿qué se creen por ser del ICEX? Sólo son becarios... increíble!!!

Después nos fuimos al mercado de la seda porque Rainer tenía que comprar unas cosas. Yo pensaba que iba a estar mucho más caro que el año pasado por lo sjuegos pero para nada, al menos yo conseguí sacar las cosas por el mismo precio, jeje!! También el chino ayuda, está claro. Si sabes chino, aunque sea un poquito ya te bajan los precios, qué majos!!
Rainer me dijo que había una pantalla gigante cerca que quería enseñarme, yo pensé que era una bobada, ¿para qué quería ver una pantalla gigante? Pero fuimos, de paso saliendo de la zona turística y buscando un restaurante chulo. Cuando llegamos a la pantalla me quedé alucinada.

Resulta que era un centro comercial (en el que se encontraba Zara, por cierto) con una plaza enorme y en medio toda la pantalla gigante a modo de techo, alucinante!! Estaban poniendo como un viaje al espacio, era increíble!!
Desde allí seguimos caminando buscando un sitio para cenar y encontramos un hutong en el que había un montón de restaurantitos. Cenamos de maravilla, quizás la mejor cena, mmmm...




Me llamó la atención que hasta ahí tenían la carta con fotos. Nos trataron fenomenalmente además.

Luego estábamos cansados así que decidimos irnos a dormir, ya era tarde, además.

No hay comentarios: