viernes, 24 de octubre de 2008

PRIMERA NOCHE EN PEKÍN

Con motivo de la Feria Internacional de educación 2008 en China en Pekín Rainer venía a Pekín a promocionar IEMA por lo que me invitó y me dijo que le gustaría mucho que le acompañase y le ayudase tanto durante la feria como con todas las visitas que iba a realizar.

Por supuesto yo acepté inmediatamente así que el miércoles pasado después de mi clase me cogí un avión y me dirigí a Pekín.

La noche anterior YangTao había vuelto a invitarnos a Carolin y a mí a cenar y yo había aprovechado para pedirle un coche para ir al aeropuerto. Así que el bus de la uni me dejó en el campus viejo y allí me recogió un chófer para llevarme al aeropuerto. Llegué muy pronto pero mejor porque estaba más tarnquila y como tenía muchas cosas que corregir de mis alumnos me puse a ello y rápidamente se me pasó el tiempo hasta que embarqué.

Me tocó la ventana, qué bien!! pero a mi lado me tocó una chica que venía con una excursión enorme de gente y la tía no paró de hablar a voces, de moverse, de hacer fotos... qué pesada!! así que esa siesta que yo pretendía echarme fue imposible!!

Cuando llegué a Pekín, qué emoción!! ya estaba allí de nuevo. En la civilización, el aeropuerto nuevo es espectacular y los baños...baños de verdad!! no sé quién me ha dicho qu elos peores baños en los que ha estado han sido los baños del aeropuerto de Kunming, jaja!!!
Cogí mis maletas, ya me entra un miedo cada vez que no salen... y me fui a coger el bus que me lleva al hostal. Todas estas cosas han cambiado muchísimo desde el año pasado. Todo está bien señalizado ahora y los servicios son buenísimos gracias a los juegos olímpicos.

Había un montón de buses, cada uno en una dirección y cogí el que me llevaba a la estación de trenes que es justo donde está mi hostal. Me costó 16 yuanes y me subí al bus emocionada, cámara en mano!! (al final, como era de noche, no salió ninguna foto...)

A mi lado se sentó una familia de árabes que no pararon de hablar y danzar por el bus, estaban como histéricos!! su hijita no paraba de cantar a voces con su vocecilla de pito y para colmo...olían a especias!!!

Por fin llegó el bus a la parada final y a mi no me sonaba de nada eso, esa no era la estación de buses!! Me bajé y un tío empezó a agobiarme. Que si quería un hotel, que si quería un taxi, que si quería un hotl, que si quería un sitio para dormir, que si quería un hotel, que si quería un coche para ir a un hotel. Todo esto dándome toques en el pecho. Que noooooooooooo!!!! que no quiero nada!!! que me dejes en paaaaaz!!!!! qué pesado!!!

Cogí mi maleta y le pregunté a un taxista dónde estaba la estación, me dijo que siguiendo la calle y ahí estaba!!! Ya estaba tranquila, ya recordaba el sitio, estupendo!! Estaba como siempre pero el aire como más limpio y descongestionado. Además, hacía buenísimo. Mis alumnos me habían mandado mensajes para decirme que me abrigase y que me cuidase bien porque en Beijing hacía mucho frío. ¿Frío? pero si hacía un calor... yo estaba en manga corta a las 9 de la noche.

Llegué al hostal y la habitación que había elegido era de 4 chicas y la chica me dijo que por haberlo reservado por internet y tal y tal que era más barato, genial!! al final me salió la noche por 5 euros, jeje!!

En la habitación había sólo dos camas ocupadas, qué bien, una chica menos!! Miré por encima lo que tenían en las camas, no estaban, y una era japonesa y la otra inglesa y estaba leyendo la biblia!! Dejé las cosas y me eché a la calle, jeje!! no puedo parar!! Como el hostal está en el centro sabía que podía ir andando a Tiananmen así que allí que me fui.
Este hostal ya lo conozco del año pasado y es estupendo porque tiene el bus del aeropuerto al lado, el metro en la puerta, supermercados, miles de buses que van a todas partes de Pekín y además, lo mejor, está impecable!!! hay una señora en el baño que cada vez que lo usas lo limpia, increíble!!!
Justo al salir del hostal me llamó mi madre que estaba con la abuela y le dimos una sorpresa, qué genial!! hablamos un montón, me acompañaron hasta Tiananmen.
Y cuál fue mi sorpresa cuando vi que Tiananmen estaba en obras, pues vaya!! Decidí cruzar por el paso subterráneo para llegar a la plaza pero no se podía, estaba cerrada!! Había dos soldados cerrando el paso. Ya me lo había dicho mamá, pero yo pensaba que eso sería sólo para los juegos y que ya estaría abierta, qué faena!! Pensé que a lo mejor la abrían por el día, así que intentaría volver algún otro día por la mañana.



Crucé, entonces, al lado de la Ciudad Prohibida y me acerqué a hacer fotitos. Eran ya las 23 o así y hacía buenísimo. El cielo se veía más contaminado en esa zona, pero aún así se respiraba mejor y estaba mucho más limpio que el año anterior. Se lo han tomado en serio con lo de los juegos, eh?
Después me cogí un bus al hostal porque estaba cansada y ya era tarde y me fui a la camita. La japonesa ya estaba allí, era un poco rarita, la verdad, y la cogí con la pobre.
Dejé el aire acondicionado puesto y l achica de debajo mío no paró de toser. Yo tuve un montón de pesadillas, entre ellas, que la japonesa subía a mi cama y me quería robar el bolso, que lo tenía a mis pies. Tengo la sensación de que hablé, en plan, defendiendo mis cosas pero no recuerdo bien y nadie me dijo nada, jeje!! A las 4 o así la inglesa dejó de toser y yo me sentí mejor (me sentía culpable porque tosía por mi aire) y pude dormir.

No hay comentarios: