martes, 9 de septiembre de 2008

VAMOS MEJORANDO...

Ayer fue un gran día. Por la mañana, nada más levantarme (a las 8.30) me llamó show y me dijo que iban a venir a poner el fregadero a las 9 y antes de que me diera tiempo a vestirme ya estaban aquí tres señores con el fregadero nuevo y las cortinas limpias.

Me dijeron que si quería poner las cortinas y les dije que no, que solamente las de la habitación, que las otras me las dejasen por si acaso pero que las guardaría. Me pusieron las de la habitación (que, al final, no dormí tan mal sin ellas) pero las otras estaban todavía húmedas así que me las dejaron en los sillones extendidas. Estaban blanquitas, yo que pensaban que eran grises… Pues no quedaban tan mal encima de los sofás!! Así que decidí que allí se quedarían, así no tenía que comprar fundas para los sofás ni nada más. El fregadero me lo querían poner bajísimo y les dije que no porque luego tenía que agacharme, decían que quedaba feo tan alto, qué va a quedar feo!! Al final me lo pusieron donde yo quería y queda fenomenal, ahora sí que parece una cocina de verdad. Antes de que terminasen me llamó Yang Tao y me dijo que había recibido un email de Rainer y que tenía que hablar conmigo, que fuese a su despacho en cuanto pudiese.

Me fui a ver a Yang Tao y nada más llegar me dice: ¿quieres comer aquí? Pensaba que se refería a ir juntos al restaurante y le dije que sí. Hizo una llamada y en unos minutos vino un cocinero con una bandeja y un montón de comida. La rabia fue que Yang Tao se había olvidado de lo del picante y abrasaba!! Qué horror!! Me dice, no te preocupes, lo que hacemos es que te doy un vaso de agua caliente y vas lavando la comida ahí, eh???yo alucinaba!! Vaya apaño!!!

Me dijo que estaba muy preocupado porque Rainer le había dicho que no estaba contenta con mi apartamento y me dijo que le contase qué pasaba. Le conté todo y cada vez se iba enfadando más. Cada 2x3 llamaba a Show o a Ms Fang y les empezaba a gritar. “No puede ser” me decía. ¿Cómo te han podido hacer esto? ¿por qué no me avisaste? Yo soy el primero que tiene que saber de las cosas!! El tío majísimo y súper preocupado. Me dijo que no me preocupase, que me pagarían todo y que me arreglarían todo esa misma mañana. Estaba indignado!! Además, no sabía lo del episodio de la cocina y flipó cuando se lo conté. Llamó al vicedecano, Cun, y los dos estuvieron diciéndome que no me preocupase, que lo arreglarían, que la próxima vez que se lo dijese a ellos directamente, etc, etc. Muy amables.

Después vino la hija mayor de Yang Tao con unos amigos y de verdad que estaba indignado. Yo estaba comiendo, o intentándolo, al menos, en la sala de al lado con Cun y le oía contarles lo que había pasado y no paraba de llamar por teléfono y gritar muy enfadado. Yo me sentí un poco mal porque no quería que Show o Ms Fang pensasen que era una chivata o algo así.

La comida, además del picante llevaba trocitos de jengibre que, para el que no lo haya comido nunca, es como masticar jabón, pero más asqueroso aún. Pues pensé que eran tiritas de patatas y me metí varias en la boca, pensé que me moría, sobre todo porque mi vaso estaba vacío!! Mi primera reacción fue escupirlo pero pensé rápidamente, no, que es de mala educación. Aquí les habría dado igual de todas formas porque ellos sí que escupen cuando están comiendo, pero a mí no me sale, estoy muy bien educada, así que…me lo tragué, qué asco!!no vomité de milagro!! Y rápidamente me fui a por agua que estaba en la oficina de Yang Tao, terrible!! Después, hablando con Cun me dijo que él iba a ser mi profesor de chino, que el 20 vienen unos estudiantes del sureste asiático, no sé a qué se refiere con eso y que me van a meter en su grupo, estupendo!! Pero ya empezó a darme clases: me dijo que me iba a enseñar una frase muy tradicional, es un placer comer con una mujer tan bella. Yo me partía. Me lo escribió en el ordenador y todo y me escribió el pinyin para que yo lo recordase siempre y me ha dicho que cada vez que me vea me va a preguntar esa frase, jaja!! (Xiu se ke can) También me dijo que para los ratos libres me iban a organizar excursiones y actividades para que conozca la cultura china, me parece genial!!

Después, Yang Tao, me dijo que el sábado tenía que estar allí a las 7.30 de la mañana para ir al campus nuevo juntos. Es la ceremonia de apertura del cursa, va a estar genial, dicen que hay espectáculos tradicionales y música pero lo mejor es que voy a conocer a mis alumnos, por fin!! Me presentó a mi tutora o secretaria. Se llama Anita y ella va a ser la unión entre mis alumnos y yo. Parece muy simpática, me gustó. Mañana también viene ella así que podremos ir conociéndonos mejor porque ayer tenían una reunión y tuvo que irse. Después, Yang Tao me dijo que por la tarde, mañana, los padres de un alumno suyo que, además, son muy amigos suyos querían invitarme a cenar para conocerme, qué genial!! Anita también vendrá así que mejor porque así estoy más acompañada.
Y también me dijo que el domingo por la tarde me recogerá a la 1 y que me va a llevar a un pueblo que hay cerca de Kunming que es famoso por su comida y que después de visitarlo un poco e invitará a cenar.

Ahora, de verdad, empiezo a sentir que está empezando mi gran experiencia china, tengo unas ganas de que llegue mañana…mañana será el principio de todo!!!

Nada más terminar de hablar con Yang Tao me llamó Snow y me dijo que la chica de la limpieza estaba en mi casa esperándome, así que rápidamente me cogí un bus y me fui para casa. En la puerta me encontré a una chica con un cubito que tenía una bolsa dentro, ya???con eso pretendía limpiarme toda la casa? Ni aspirador, ni fregona, ni nada!! Increíble!!Y encima me venía con tacones!!! Esto hay que contárselo a Mely, jeje!! Pues nada, la chica subió, se quitó sus zapatos (menos mal, me tenía asustada, todavía no me acostumbro a que aquí todo el mundo se quita los zapatos nada más entrar en una casa) y se puso manos a la obra. Uy!!pues me dejó la casa impecable en unas horitas. Menos los cristales porque no le daba tiempo, había quedado para limpiar otra casa pero me dijo que volvería el jueves, ya que le dije que yo no podía otro día, ya empiezo las clases el lunes y no sé dónde estaré!! Le pregunté cuánto cobraba y me dijo que 3 euros, qué genial!! Seguramente me la agencie para limpiarme la casa al menos una vez a la semana, es estupenda!! Aquí, además, no va por horas, cobra 3 euros y lo tarde…fenomenal!!

Descubrí que en el mercado de debajo de mi casa hay tienditas y una de ellas es un zapatero, mi salvador!! Le bajé unos zapatos para que me pusiese unas tapas y me costó 1 euro, qué bien porque no sabe este buen señor la de veces que voy a ir a visitarlo y encima tan rápido. Y mientras estaba allí me llamó Carolin, la alemana, que estaba por aquí y que quería ver mi casa. Le enseñé la casa que le gustó mucho y luego nos fuimos hasta el Walmart que quería conocerlo. Compré unos vasos, unos platos y una sartén más pequeña y unos cuchillos con una tabla, aprovechando que Yang Tao me dijo que me lo pagaban todo y resulta que me dieron unos papelitos para participar en un sorteo, anda que tantos días yendo y pudiendo haber participado…menos mal que esa vez estaba Carolin y me tradujo todo y me dijo que participase, sino ni me entero!! De todas formas, le colé a la chica toooodos los tickets de las otras veces. A ver si me toca algo, sería estupendo!!aunque si me llaman no lo voy a entender así que…

Luego nos fuimos a descubrir un poco esta zona y nos dimos cuenta de que es todo como más limpio, más caro, más moderno…vimos un bar precioso tipo europeo con silloncitos, lamparitas, luces bajas…muy chulo!! Y nos entró el hambre y decidimos ir a un restaurante que habíamos visto al pasar que era sólo de pollo y tallarines, mmmm…me encanta!! Nada más entrar vimos a un señor súper majo que nos dijo hello. Le pregunté si sabía inglés y se puso a hablar con nosotras todo emocionado y Carolin me dijo, yo creo que este es el del bar chulo. Es verdad!! Nos ayudó a pedir y muy majo. Nos sentamos con él y hablamos un montón y después nos invitó a ir a su bar. El bar es genial, nos sentamos al lado de una ventanita y nos trajo dos cartas enormes, se ve que aquí se lleva eso de las cartas-libro, madre mía!! Todo estaba en chino e inglés, muy bien, muy bien!! Nos tomamos unos cóckteles buenísimos y hablamos un montón. El señor este ha viajado por todo Europa y Estados Unidos y dice que le encanta. En España ha estado varias veces y cuando le dije que era española se emocionó, me dijo que el año pasado había un chico español aquí y que le dio clases unos días pero que luego tuvo que irse y no pudo seguir así que que le gustaría volver a retomarlas. Me dijo que cuanto le cobraría por hora y me dijo que se lo pensaría (se cobra entre 50 y 100 yuanes la hora y yo le dije 90, jeje).
Nos dijo que esta zona, donde yo vivo, es de un nivel un poco más alto. Ya lo habíamos notado nosotras!! Y nos explicó un montón de cosas de Kunming, para visitar, salir de fiesta, ir de compras, etc. Muy simpático. Y nos dijo que a su bar van muchos extranjeros también, amigos y amigos de sus amigos y que nos esperaba por allí más veces, seguro!! El sitio es genial!! Abren de 6pm a 3am, no está mal!! Y dice que se suele llenar, sobre todo los findes, claro!! Ayer no había mucha gente pero era pronto, nos fuimos a las 8.30 más o menos.

Al llegar a casa internet no funcionaba, no iba a salirme todo bien ayer!! Vi una peli en el portátil, de esas de 50 cts que venden por aquí, y me acosté, estaba encantada!! Ya veo la casa con otros ojos y las cosas van cada vez mejor… es genial!!

No hay comentarios: