martes, 9 de septiembre de 2008

PRIMER DÍA DE CLASE!!

Hoy ha sido mi primer día de clase y en estos momentos no puedo más, como me pase así el año…me muero!!
Me he tenido que levantar a las 6 porque ese magnífico autobús que iba a pasar por mi casa a recogerme ha cambiado la ruta y resulta que ya no pasa así que tengo que cogerme un bus hasta la uni, subirme la montaña entera andando y después coger otro bus allí que me lleve al campus nuevo, tremendo!! Y todo a esas horas!!
Encima esta noche, por ser el primer día, estaba nerviosísima así que no he dormido nada.
En la universidad estaba Carolyne que tenía unas fotocopias que le había pedido para mi clase de hoy y le he dicho que si podía decirle al conductor que pasase por mi casa mañana pero ha aparecido YuBo en ese momento y ha dicho que no, que no es posible, pues vaya, gracias!! Imagínate ahora subirme toda la montaña a las 7 de la mañana todos los días para coger un bus allí y bajarla de nuevo, ridículo!!
Por fin ha venido el bus que, al parecer, viene del campus principal de la universidad. Ya traía profesores entre ellos Anita, mi secretaria. Me he sentado con ella y han empezado las malas noticias, jaja!! Me ha dicho que 30 de mis alumnos no tienen libro y le he dicho que no pasaba nada, que hoy iba a trabajar con fotocopias pero que tenía que decirme dónde estaba la fotocopiadora. Me ha dicho que en el nuevo campus no había fotocopiadora, casi me da algo!! ¿Cómo que no? Qué disgusto!! Y qué desesperación, a ver qué hacía yo toda la mañana, entonces. Le he dicho que dónde estaba mi despacho, que me habían dicho que teníamos otro despacho allí y me ha dicho que tampoco teníamos despacho, genial!!! Estaba yo ya a esas horas y antes de llegar contenta, contenta…uufff!!!
Para colmo no me entendía la mitad de las cosas que le preguntaba y me respondía lo que le daba la gana, qué desesperación me ha entrado, madre!!! Casi me bajo del autobús!!!
He llagado a clase y todos se han levantado y me han aplaudido, qué vergüenza!!
Desde el primer hola todo ha sido en español durante toda la mañana, oía de vez en cuando un “wo bu tong” (no entiendo) o soplidos de no entender nada, jaja!! Pero creo que es bueno que les hable siempre en español así que…tienen que acostumbrarse.
Les he hablado un poquito del español, los hablantes, los países…todo escrito en la pizarra (por cierto, vaya mierda de tizas!!) y explicado con dibujitos y luego les he enseñado algunos saludos, creo que lo han pillado.
Después hemos pasado a los nombres en español, la única forma de que los recuerde es que tengan un nombre español así que hemos estado decidiendo los nombres. Ahora tengo una lista con sus nombres españoles y sus nombres chinos y sus fotos, no creo que me cueste mucho identificarlos ya, jeje!!!
Y de repente, las dos primeras horas ya estaban!! Qué genial!!
Me he ido a la sala de profesores y Anita ha venido a buscarme, me ha dicho que quería enseñarme cómo funcionaba el ordenador y los altavoces de la clase de listening. Cuando hemos llegado nada funcionaba y después de varias llamadas nos han dicho que es que aún no estaba instalado. ¿Cómo? ¿Y qué hacía yo? Otra vez, de verdad!!! Qué poca preparación!!!
He decidido enseñarles “me llamo…. Y tú, ¿cómo te llamas?” Pensaba que teniéndolo en la pizarra les costaría menos, pues nada, no lo han pillado. Hemos hecho un juego con una pelota, se la tenían que ir pasando a la vez que se preguntaban el nombre, malamente!! Aún así les ha gustado.
He decidido pasar al abecedario y los sonidos aunque no tuviese el audio. He escrito las letras y hemos leído y repetido cien veces todo. En conjunto parecía que lo tenían pero resulta que no, mañana profundizaré en ello. Resulta que todas las “e” me las cambian por “i”, ¿pronunciaré yo mal en español? Madre mía!!ya me entra la duda…
He pensado trabajar cada letra más despacio y mejor, así en conjunto no se les da muy bien que digamos. Ya iré viendo… Creo que voy a tener que dedicar a esto más de lo que pensaba pero no importa, lo importante es que al final pronuncien bien y que lo hagan bien.
Y la segunda clase ya había terminado también así que…creo que en general muy bien, lo único es que son muchísimos, 46!!! Pero no quiero dividirlos porque no quiero dar más clases, eso de las 6 de la mañana me ha dejado matada, no podría dar otro día más.

No hay comentarios: