martes, 9 de septiembre de 2008

UN DÍA DE CAMPO!!

Ayer lo pasamos fenomenal. Nos vino a buscar Yang Tao a Carolin y a mi a la puerta de mi casa y después fuimos a buscar a su mujer, que la tía debe tener 50 años y aparenta 30, alucinante!! Es verdad que los chinos siempre parecen más jóvenes pero tanto… También es que lleva unos modelitos... en fin, cruzamos todo Kunming y nos dirigimos a Anning, un pueblo que es famoso por las termas que tiene, tiene hasta de leche, cerveza… Sin embargo no fuimos allí, fuimos a un pueblecito cercano que se llamaba AnFengYi. Por el camino nos fuimos juntando con más coches de amigos de Yang Tao y de repente llegamos a un pueblecito perdido en el campo. De estos de las películas, pequeñitos, pobres y que se dedican únicamente a la agricultura, muy chulo!!

Al parecer, ahí vivían los padres de un amigo de Yang Tao. Nada más llegar se bajaron del coche un montón de coreanos y entre ellos varios profesores de coreano de nuestra universidad con sus familias. Increíble!! Los niños, que no tenían más de 6 años, sabían coreano, chino e inglés perfectamente, ggggg!!! (vaya suerte!!)La casa era de estas típicas chinas con un patio muy grande y alrededor la casa, y el patio tenía frutales.

Estuvimos cogiendo fruta



y luego nos sacaron unas mesitas de estas bajitas y unos banquetines.
Nos trajeron unas uvas enormes y unas peras rarísimas que yo nunca había visto y que estaban buenísimas. Sacaron pipas y cartas y algunos se pusieron a jugar a las cartas, yo me dediqué a ver la casa y hacer fotos por todas partes.
Fui al baño y creo que este gana con creces a todos los que he visto por ahora. Estaba a la salida de la casa y era una pared de cemento con un agujero debajo y todo caía como a una especie de charca de pises y guarradas, un asco!!!y un olor…que casi me da algo!!

Estuvimos hablando un buen rato con uno de los coreanos, resulta que llevan aquí 6 años, él es médico y su mujer es farmacéutica y nos contó muchas cosas de la vida aquí. Nos dijo además que había un restaurante español en Kunming, que es muy famoso. Al parecer, el dueño es de Kunming pero vivió muchos años en España y cuando su hijo era un poco mayor decidió volverse a China por miedo a que su hijo no aprendiese nunca chino. El miércoles hemos quedado Carolin y yo que vamos a ir a conocerlo.

Y después nos fuimos a ver el lago que tenía el pueblo, un lago enorme en el que había varios niños pescando y alrededor estaba la gente mayor trabajando en los campos, muy, muy bonito.


Y luego le dije a Carolin que fuésemos a inspeccionar el pueblo. Qué bonito!! Nos fuimos colando por las calles y en algunas casas, todas de madera, con los establos abajo, los animales por ahí danzando, precioso!!

Carolin es poco expresiva, debe ser porque es alemana (eso cuentan de los alemanes aunque los que yo conozco...)pero bueno, es muy simpática y nos llevamos fenomenal.
Había unos niños que cada vez que me acercaba a ellos salían corriendo, les daba miedo!! Algunos iban vestidos con ropas de minorías, precioso.
Descubrimos que ninguna casa tenía baño porque todas ellas tenían la pared esa de cemento a la salida, tremendo!!
Cuando volvimos, ahí seguían todos jugando a las cartas y charlando. A veces Carolin participaba en las conversaciones pero yo no podía así que fue un poco rollo, además esas banquetillas me estaban destrozando, estaban durísimas!!
Por fin se levantaron y dijeron que nos íbamos. Nos llevaron a un restaurante que se llaman casa de agricultura. Son casas que están en el campo cerca de la carretera y que ofrecen comida muy barata toda natural. Había unas setas que, al parecer, sólo las hay en Yunnan y que costaban carísimas. Se cocinaban con picante pero quise probar un trocín, casi me muero!!abrasaban!!
Nos pusieron, como siempre, miles de platos de comida. Cordero, pollo negro (por fin me comí una pata de pollo negro!!), maíz, verduras, sopa de setas, flor de loto, y al final del todo…arroz!! Yo explotaba!! Para mí pidieron vino porque me negué a beber aguardiente, les encanta!! Y en lugar de beber agua o vino comen bebiendo aguardiente, tremendo!! Llevaron un bidón gigante lleno de aguardiente y bebieron un montón pero no sé cuánto quedó al final, una pena.

Iban chuzos, claro, tengo videos hasta cantando, a ver si puedo subirlos, son un punto!! Hasta Carolin se pasó al aguardiente, así iba también, jaja!! Pobre, me reí de ella… Se puso a cantar una canción en alemán pero me prohibió subirla, jeje!!
El sitio era precioso también, en medio del campo, entre los árboles…comimos con las ardillas, muy chulo!!
El viaje a casa fue también muy divertido, hablamos un montón las dos y nos reímos mucho. Además, fuimos preparando la fiesta de inauguración de mi casa, que es el próximo viernes.
Yang Tao se fue de fiesta con no sé quién que le estaba esperando y la mujer que nos tenía que llevar a casa, a mí primero, supuestamente, se perdió 3 veces (menos mal que es su ciudad!!) y al final dejamos a Carolin primero.
Al llegar a mi casa, justo en la esquina había una pelea y salieron 3 chicos detrás de otro con palos y empezaron a pegarle en medio de la carretera mientras todos los coches pitaban. La mujer de Yang Tao se puso muy nerviosa, no mires, no mires, me decía. Cerró el coche bien y casi le da un desmayo, jaja!!! Uno de los chicos cogió una piedra y como a cámara lenta fue a darle al otro en la cabeza, pero un pedrusco enorme. De repente una chica agarró al chico y le giró y le dio en la espalda, menos mal porque con ese pedrusco lo habría dejado en el sitio, bufff!!! Qué tremendo!! Yo llegué a casa descompuesta, esa imagen me llegó al alma, ¿si le hubiera dado?
En fin, que pasé un día genial, tanto que me había olvidado de que hoy era mi primer día de curso.

No hay comentarios: