martes, 9 de septiembre de 2008

CEREMONIA DE APERTURA CURSO 2008-2009 YUNNAN NORMAL UNIVERSITY

Ayer fue la ceremonia de apertura del curso. Nos tuvimos que levantar a las 6 de la mañana para estar en la universidad pronto y coger los autobuses que nos llevarían al nuevo campus, en el que yo voy a dar mis clases, que resulta que está a 45 minutos!!Madre mía, fui todo el viaje pensando las horas a las que tendría que levantarme todos los días, qué pesadilla!!!
Cuando llegamos estábamos en medio del campo y a lo lejos se veían un montón de edificios en construcción.

Había muchísima gente por todas partes, vestida con trajes típicos de Corea, de Tailandia...según sus carreras.
Nos sentaron delante del escenario a todos los profesores extranjeros y estuvimos allí esperando bajo el sol una hora y pico porque no estaban preparados, para eso nos hacen levantarnos taaan pronto!!!
Había bandas de música, grupos de minorías que tocaban tambores y muchos azafatos y azafatas que luego adivinamos que estaban allí para acompañar a las autoridades al escenario.Las autoridades, que había de todo, desde el Ministro de educación de Yunnan hasta los jefazos de la uni, hicieron varios discursos que para mí fueron un rollo, claro!!no entendía nada!! De vez en cuando entendía alguna palabra pero vamos, que no me servía de nada. Cuando terminaron, los tambores tocaron y hubo petardos (muy típico chino) y confeti por los aires, muy chulo!!
Después, nos presentaron a todos los profesores extranjeros, qué vergüenza!!tuvimos que salir ahí delante de todo el mundo a saludar y decir alguna cosa. Yo me puse súper nerviosa y dije tres cosas mal dichas, qué desastre!! A mí esas cosas no me gustan. Cuando me levanté todo el mundo gritó y me aplaudió un montón, qué vergüenza!!y a los demás profesores la ovación fue menor. Carolin siempre me dice que a mi me aplauden más que a los demás y que me hacen más “fiestas”, jajaj!!
Yo pensaba que íbamos a conocer a nuestros alumnos pero no, nada más terminar las presentaciones nos llevaron a comer. También allí tuvimos que esperar un buen rato, lo que nos sirvió para hablar un poquito entre nosotros.
La comida estuvo muy bien porque no había muchas cosas picantes así que pude probarlo casi todo. Como siempre hubo miles de brindis, todos los que venían a nuestra mesa brindaban por mi belleza, Carolin no paraba de decir que nunca brindaban por su belleza, jaja!!! Yo le decía: es mi pelo, no te sientas mal. Y brindaba con ella por su belleza, jaja!!

Después de comer le dije a Yang Tao que no me quería ir de allí sin ver a mis alumnos, así que llamé a mi secretaria, Anita, que estaba con ellos en una clase y antes de volvernos a Kunming nos fuimos a verlos.
Me hicieron un montón de preguntas, los pobres están preocupados, sobre todo, porque les dije que las clases van a ser sólo en español. Espero que funcione!! Querían ver fotos de España, conocer la comida, la música…un montón de cosas!! A ver si va todo bien…qué miedo!!

A las 5.30 de la tarde me vinieron a buscar a mi casa para ir a cenar con los padres de un alumno. Al parecer, son muy amigos de Yang Tao y querían conocerme. El sitio estaba en la otra punta de Kunming, lejísimos pero era precioso. Un restaurante alrededor de unos jardines con fuentecitas, laguitos, riachuelillos… la comida:todo picante!! Los pobres, además de toda la comida que ya habían pedido me tuvieron que pedir otras cosas especiales para mí, que no picasen. La cena fue muy agradable, con la costumbre esa de levantarse 100 veces para brindar; yo les di las gracias muchas veces por haberme invitado.
El hijo me contó que antes de verme todos estaban especulando cómo sería la nueva profesora de español y que se la imaginaban seria y vieja, jaja!! Me dijo que había gente que no estaba segura de coger la carrera de español y que había ido sólo para decidirse y que nada más verme dijeron: ya no me cambio!! Me hizo mucha gracia pero digo lo mismo, espero hacerlo bien y que funcione y que aprendan y que estén contentos de verdad.

Al principio dijeron que nos íbamos a casa de mi alumno a tomar algo allí pero después de tantos gan bei’s que hicieron no podían más y Yang Tao dijo que nos veníamos para casa. Además ya era tarde para aquí, las 22.30. Me metieron todo en cajitas y nos montamos en el coche y por el camino la mujer de Yang Tao se paró a comprarme unas frutas, qué maja!! Estaba muy preocupada por cómo me las arreglaba aquí yo sola.

Le dije a Yang Tao que si sabía algo de mi bici y llamó a Donald, el encargado de comprarme la bici y quedamos con él para que me la diese. Yo iba con un vestido y me hacía un pis enorme porque como no quiero ir al baño fuera porque son de agujero siempre me espero a casa y estaba que no podía más pues aún así cogí la bici y me vine para casa con ella. Me dijeron que me la traían en el coche pero les dije que no, que me hacía ilusión traerla yo. Qué error!!! La universidad está mucho más lejos de lo que parece en autobús y pensé que me daba algo, ajja!! Encima tenía que ir rápido porque Donald venía con el coche detrás de mí, uuuff!!casi me muero!!! Yang Tao dijo que Donald me pagaría el parking de la bici durante todo el año, que no me preocupase pero no encontramos el parking y tuvimos que subir la bici a casa, ahí está en mi estudio estorbando, qué faena!! A ver si lo localizo porque subir todos los días la bici va a ser un petardo.

No hay comentarios: