martes, 16 de septiembre de 2008

DÍA DEL PROFESOR

El miércoles fue el día del profesor, además de mi tercer día de clase. Nada más llegar a casa Carolyne me llamó y me dijo que teníamos una reunión todos los profesores porque era el día del profesor. Por cierto, una de mis alumnas me entregó una tarjeta de felicitación por el día del profesor al slair de clase, qué ilusión me hizo!!! Al parecer era de parte de todos.

A las 5 me fui a la universidad a la reunión y después de las típicas presentaciones porque aún hay gente que no nos ha visto en persona Yang Tao tomó la palabra y dijo que les habían pasado unos test a los alumnos para que valorasen nuestras clases. Qué vergüenza y qué miedo, madre!! A mí lo del test me dio igual pero que lo comentasen delante de todo el mundo...

La primera fue Carolin, la alemana. Le dijeron que estupendo todo, que sus alumnos estaban muy contentos con ella pero que lo mejor su metodología. Pero si no tiene!!! Siempre me está diciendo que va a clase sin preparar nada, que es todo un lío... y van y la felicitan!!! Yo alucinaba.


Después felicitaron a Margaret, la australiana, la tía debe de ser muy, muy buena. Al parecer sus clases son todas prácticas, con actividades, juegos, etc. Y claro, además, tiene mucha experiencia, lleva muchos años dando clases de inglés.


Y llegó mi turno, qué nervios madre!!! Estaba súper asustada porque sabía que los alumnos se quejaban de que mis clases eran sólo en español. Lo primero que me dijeron fue que el primer día mis alumnos estaban más interesados en mi belleza que en el español, lo que me sentó fatal y casi me levanto y me vuelvo a España. Luego me bloquée, no escuché más...estaba traumatizada!! Pero luego dijeron que a partir del segundo día, les había conseguido motivar más y que estaban más entregados y bla, bla, bla... aún así, me sentía fatal, estuve como dos horas deprimida y dándole vueltas, hay que ver lo mal que me sientan estas cosas!!!


Hablé con Yang Tao y me dijo que no me preocupase, que algunos alumnos se quejaban de que no entendían nada pero que tenía que ser así, que él me apoyaba. También me dijo, que estoy totalmente de acuerdo, que los chinos son muy "débiles" y que a la primera dificultad ya están quejando y quieren abandonar. Me dijo, además, que muchos venían de familias con dinero en las que tenían de todo y en las que decían no quiero esto y se lo cambiaban por algo mejor o más fácil. Al parecer, una chica le llamó y le dijo que quería dejar la carrera de español, después de la primera clase!!! después de 3 horas!! Alucinante!! Por supuesto, él le dijo que se esperase.


El estar de acuerdo con él no quiere decir que vaya a dejar de esforzarme cada vez más porque aprendan y porque estén contentos y animados con el español. Todo lo contrario, a partir de ahora intentaré entusiasmarlos con todo lo que se me ocurra. Aunque sé que en algunos está chungo. Me han dicho que hay alumnos que han cogido español porque sus padres les han obligado. Eso es muy normal en China (cada vez menos, es cierto) los padres son los que eligen las carreras. Uno de mis alumnos quería hacer japonés y sus padres le han obligado a estudiar español, va a ser duro animar a ese chico pero lo intentaré, al menos, que por mí no quede, de verdad!!


Después de la reunión íbamos a irnos Carolin y yo a probar el restaurante español que nos había dicho el coreano el finde anterior pero Yang Tao nos dijo que nos invitaba a cenar por ser el día del profesor. Nos llevó con otros profesores chinos al restaurante al que me llevó mi primera noche, que está justo al lado de mi casa. Está buenísimo todo allí y el sitio es precioso, con jardincitos y tal, muy chino!!!

Mientras cenábamos me escribió un mensaje de felicitación otra alumna mía, qué mona!! me hizo tanta ilusión...sobre todo después de la reunión. Y de allí nos fuimos a un karaoke. Un karaoke gigante, todo dorado y de mármol, increíble!! Nos lo pasamos genial!! Había, además, canciones españolas, del año de la pera, claro, pero las canté todas, me encantó!!!

Nos dijeron que volveríamos, a ver si es verdad porque fue estupendo.


Y al salir, qué bueno!! Nos preguntó un profesor, Donald, si teníamos novio y dijimos las dos que no y nos dijo: ah!! así que tenemos oportunidades... (Él estaba con otro profesor.) y dije yo, si, si... en plan vacile y dice: si tenemos oportunidades montaos en mi coche y sin decir nada salimos las dos corriendo hacia el coche de Ynag Tao, despavoridas!!! Nos miró desde el coche y nos dijo: así que no tenemos oportunidades, no?? Y saltamos las dos a la vez: no!!! jajaj!!! me encantó!! lo que me pude reír con el pobre hombre. Por cierto, es el que me consiguió la bici, muy majo, pero nada más, jaja!!! qué pardi!!!

No hay comentarios: