martes, 16 de septiembre de 2008

CELEBRACIÓN FESTIVAL DE MITAD DE OTOÑO CON MIS ALUMNOS

Ayer domingo fue la celebración de mis alumnos del festival de mitad de otoño. Muchos de ellos, los que viven más cerca, se habían ido a sus casas porque ya he dicho que este festival es una fiesta familiar así que esperaron hasta el domingo por la tarde para celebrarlo.

Por la mañana avisé a Javier y le dije que si quería que quedásemos y me dijo que se tenía que ir al campus nuevo pronto para preparar el festival. Le dije que me encantaría ir, que si podía y me dijo que por supuesto que podía.

Así que quedamos a las 12.30 en la uni para irnos juntos al campus nuevo. Yo fui en bici, qué tremenda la cuesta de mi casa, ufff!!! Y encima después… huestecita de la montaña, me matan estos chinos!!!

En el bus estaba también Elvira, otra alumna mía, así que nada más bajarnos nos juntamos. Ella había estado en Kunming comprando fruta para la fiesta. A los chinos les encanta la fruta. Ofrecen fruta a los dioses, es lo primero que te ofrecen cuando vas a una casa (te la pelan y todo), cuando van a casa de alguien invitados llevan flores y fruta siempre, es algo muy preciado para ellos.

Me fui con Elvira a su dormitorio y allí estaban sus compañeras, también, todas, alumnas mías. Los dormitorios de las universidades van por clases. Me contaron muchas cosas, algunas más que otras porque su inglés… no hay forma de entenderse!!! Una de ellas súper monina me ofreció irme a su casa, a Lijian (el pueblo que tanto me gustó el año pasado y que es patrimonio de la UNESCO) en octubre, que hay otra semana de fiesta, no recuerdo cuál (veo que los chinos se están aficionando a las fiestas, ¿¿no tenían sólo 2 antes???). Le dije que sí, claro!! Pero no sé qué haré, me apetece pero va a ser un poco “rollo”, no nos entendemos ni pa’tras!!! En fin, ya veré, porque mejor que estar por aquí sola…además, así practico chino que para esas fechas ya habré comenzado las clases (supuestamente el 22, veremos!!!).

Después nos fuimos al súper que hay en la uni, que me parece fatal que encima de que los tienen ahí aíslados a los pobres en medio de la montaña no les tengan nada barato. Todo es más caro que en la ciudad, menos mal que son estudiantes!! Compramos bebidas y llamamos a los chicos para que fuesen a buscarlas, aquí eso de la igualdad todavía no está muy conseguido.

Una vez en la clase comenzamos a preparar todo, globos, cintitas de colores, música, las mesas, la comida…



Y a las 7 llegó todo el mundo y comenzaron las actuaciones. Todos tenían algo preparado, no tienen vergüenza estos chinos!!! Un chico (Carlos) que cantaba fatal, el pobre, salió dos veces, en plan emoción, jaja!!! Con lo sosillo que es. Y una chica, Sara, bailó un baile chino genial (quería subir el vídeo pero creo que no se pueden ver, pues vaya!!) No paraban de decirme que saliese a cantar, yo me negué, claro!!! Ya me conocéis!! Pero, de repente, oigo por detrás de mí: la siguiente Iria, todos la animamos. (a ver, que entiendo poco pero entiendo chino!!!se lo digo mil veces pero no me hacen caso) Me puse a pensar rápidamente y antes de que se me ocurriese algo ya estaban todos: Iria, Iria, Iria!!! Aplaudiendo y levantándose para dejarme salir. Madre mía!!! Con lo mal que canto!!y pero: si no me sé ni una canción entera, qué triste!! Fue penoso, empecé a ponerme nerviosa, mi corazón latía a mil, me temblaba la voz…agggg!!! Quién diría que me pongo delante de ellos todos los días a dar voces, jajja!!!! Pero esto era diferente, eso de cantar…lo llevo fatal!!! Uuuuyyy!!! Qué de aplausos al final, jaja!! No vuelvo a una fiesta suya, jaja!!! No, es broma, volveré, pero con algo preparado.

Al final explotamos todos los globos, con el tiempo que me había pasado hinchando y haciendo nuditos, pero fue muy divertido. En plan petardos, como a ellos les gusta. Genial!! Ah!!y tengo oootro alumno nuevo, se llama Santiago, muy guapo por cierto, jeje!! Ya era hora de encontrarse con un chinillo mono, jeje!!! Aunque sin duda el mejor Nicolás, es un show!! Al parecer nadie se sabe su nombre chino, todos le llaman Nicolás, qué genial!! Y cuando digo Nicolás en clase: todos se parten de risa!!! No entiendo nada!!!

Ponía que el bus pasaba a a las 20.40 pero a las 20.10 me fui a la parada y estaba saliendo!! Me muero si se va sin mí!! A ver qué hago yo allí perdida, y lo peor, sin libros para hoy para la clase, ufff!!! Pues tuvimos un choque en el peaje y estuvimos dos horas, 2!!!! Metidos en el bus. Yo estaba desesperada!! Sobre todo porque el conductor había dicho que no me llevaba a mi universidad, que me llevaba al centro, lo que me suponía otros 45 minutos en otro bus y luego, coge la bici con el fresquillo que ya soplaba a esas horas… Al final vino otro bus a por nosotros y no sé porqué sí que nos llevaron, me cogí un taxi y llegué a mi casa a las 23!! Y aún quería preparar unas cosas para a clase, teniendo que levantarme a las 6. A pesar de eso hoy no he estado muy cansada, se han notad los días de descanso anteriores.

No hay comentarios: