jueves, 23 de octubre de 2008

CLASES DE CHINO CON CINDY Y XIAO FEI.

El lunes, después de las vacaciones, Cindy me dijo que si quería quedar para dar clase aunque en teoría las vacaciones no habían terminado.

Después de mis clases quedé con ella en la universidad y qué sorpresa cuando vi que también venía Xiao Fei, su gran amigo y con el que fuimos a la playa.

Nos compramos unas frutitas, les encanta comer fruta a los chinos (qué sanos son, madre!!) y nos fuimos a un paruqe que hay por aquí cerca, entre mi casa y la universidad, a dar las clases.

El parque era muy bonito, con un lago muy grande y riachuelillos y con montañitas. Además, tenía una feria en la entrada que estaba llena de niños y no tan niños, jeje!!

Nos fuimos a una de las montañitas y nos pusimos a practicar con los libros. Era el primer día que le enseñaba esos libros a Cindy, ya que antes le había dicho que quería seguir los que tengo en español. Al final, vamos a utilizar los de Tianjin, ya que están en inglés y para ellas es mejor.

Como era el primer día no tenía nada preparado por lo que estuvimos leyendo y pronunciando algunas cosas. Es estupendo tenerla a ella de profesora porque es del norte, de cerca de Beijing, y allí es donde mejor chino se habla. Ya que en las demás provincias todo el mundo habla dialectos.
XiaoFei también es de su pueblo así que le entiendo también perfectamente cuando habla. Fue gracioso porque los dos están siiiiempre peleándose y hasta se peleaban por las explicaciones de las palabras y las frases, jeje!! Pero al final siempre llegan a un acuerdo, menos mal!!

Durante la clase vino un guarda del parque y nos echó como 4 veces de la montañita, yo le decía 5 minutos, 5 minutos. Pero ahí seguíamos cuando a la media hora volvía, jaja!!

Al final, y después de unas 2 horas decidimos irnos y al pasar por la feria se les antojó montarse en el barco pirata. Qué graciosos!! pero si es para niños!! pues ahí estaban los dos dando voces y bueno, al principio XiaoFei ni quería montarse, jaja!! Yo en ese tipo de atracciones no puedo montar, sólo con mirarlas me mareo (me mareo en los columpios del parque...como para montarme allí!!) así que les hice alguna fotito desde abajo.



Después Cindy y yo nos montamos en el dragón, ese dragoncillo que montan en las ferias de niños... pues ese!!! y ahí XiaoFei sí que no claudicó, jaaj!! pobre, qué miedica!! Con lo grande que es...quién lo diría!! Esta vez se ocupó él de las fotos.

Cuando nos íbamos pasamos por unas maquinitas que recuerdo que me encantaban hace años y allí nos quedamos otro rato jugando. Nos compramos unas 6 ó 7 fichas y qué risas!! Son esas máquinas en las que van saliendo animales por un agujero y tienes que darles golpes con un mazo, increíbles!!! No tenemos fotos pero hay un vídeo, a ver si un día me acuerdo de pedírselo a XiaoFei, que lo hizo con su móvil, y lo cuelgo en el blog. Es divertidíisimo, ahí las dos como locas dando golpes a los muñequillos, jajaj!!! Qué desestresante!!!

Después decidimos ir a cenar, yo estaba aún un poco mala así que les dije que tenía que ser algo suave. Nos íbamos a ir al centro a comer unos jiaozi de un sitio muy famoso pero a mí no me apetecía nada ir tan lejos, si estábamos al lado de mi casa!!

A Cindy se le ocurrió ir a casa de XiaoFei a cocinar y casi vamos!! pero al final XiaoFei, el pobre, dijo que no tenía nada y que mejor quedábamos para ir al día siguiente.
Al final fuimos a un sitio que hay en la misma calle de mi casa. Vaya descubrimiento!! 30 cts una caja entera de jiaozi recién hechos, mmmm... También comimos huevo cocido y pollo. Muy bueno, tendré que volver allí. Ah!! y también tenían tallarines, me encantan!!

Ya se hizo tarde y nos fuimos a casa, lo pasamos estupendamente y quedamos para el día siguiente para ir a casa de XiaoFei a cocinar jiaozi.

No hay comentarios: