jueves, 2 de octubre de 2008

3er DÍA DE VACACIONES

Ayer volví a AnFengYi con YangTao y más gente a celebrar el día nacional de China, fue estupendo!!
Por la mañana me recogió prontito, como siempre, y fuimos a buscar a su mujer. Una vez la teníamos fuimos a recoger a su hermana que resulta que lleva 8 años viviendo en francia, la tía parecía francesa, qué envidia!! Y tenía un bebé riquísimo!!! Una niña de un añito, castañita pero con los ojos un poco achinados, el padre es francés. Así que estuvimos hablando todo el día en francés, menos mal, porque si no no sé qué habría hecho.


El marido no fue porque el día anterior habían estado cenando no sé dónde y la comida había sido tan picante que se había puesto malo, no soy la única!! Si es que no se dan cuenta, nosotros no estamos acostumbrados y no lo soportamos, en fin!!


Cuando llegamos estaban los mismos de la otra vez pero cada 2x3 llegaba más gente y se nos unían más. Como era el día nacional todo el mundo estaba de vacaciones así que vino un montón de gente.


Cuando llegamos acababan de matar una cabra para nosotros


y la estaban limpiando y despiezando. El abuelo estaba sentado quitando los pelos de las patas y el hijo mayor estaba cortando la cabra y haciendo los trozos para después cocinarla.




Una de las mujeres estaba limpiando las tripas para después cocinarlas
y las otras estaban en la cocina empezando a preparar el resto de platos. En la cocina había un wok gigante y me llamó mucho la atención la forma de limpiarlo. Echaban agua que tenían en un cubo (por supuesto, no había grifo en la cocina, había que salir al patio cada dos segundos) con un cazo y luego la sacaban con una pala y la echaban en otro cubo, de agua sucia, se supone, y cuando quedaba muy poquito cogían una escobita de paja y sacaban las últimas gotas de agua. Eso lo hacían cada vez que cocinaban algo, digo yo que para que no se mezclara el sabor, qué jaleo!!



La abuela me dijo que tenían cerdos y que si quería ir a verlos, yo encantada claro!! y me enseñó la huerta (que ya la conocía) y las gallinas, los cerdos...




Volví a ir al baño y quise hacer una foto pero cuando fui a sacar la cámara vi que había un montón de gusanos gordíiisimos (para el que no lo sepa es lo que más asco me da del mundo con diferencia, me pongo mala sólo de recordarlo) en la poza esa asquerosa así que salí pitando sin pararme ni un segundo más, qué asco, madre mía!!


Yo estuve en la cocina con las mujeres casi todo el tiempo, los demás estaban fuera jugando a las cartas y charlando. Como no entendía nada preferí ayudar en la cocina, aunque no me dejaban, se enfadaban si tocaba algo: tú siéntate, siéntate!! Y descubrí que esos enormes tallarines que siempre veía en las tiendas y que siempre pensaba comprar: no eran tallarines!!! menos mal que no los compré nunca!! No sé lo que es pero no son tallarines, son unas cosas que se fríen y se quedan duras, como si fueran cortezas o algo así. Están muy buenas y me hizo mucha gracia descubrirlo, estaba tan convencida de que eran tallarines...jaja!!


Nos llamaron a comer y todo, toooodo era picante. Yo ya me lo había temido porque les había visto echar el picante a todo pero pensé que algo salvarían, pues nada!! Casi muero durante la comida, qué picor todo!! Y YangTao me decía, esto no pica, esto no pica. Madre mía!! menos mal!! La mujer, finalmente, comprendió que no podía comer nada y se puso a bañarme las cosas en agua caliente y a metérmelas en mi bol. Como si así se fuese a quitar el picante!! Qué mal lo pasé!!


Después de comer, que nos pusimos ciegos, como siempre aquí, se volvieron a poner a jugar a las cartas, menos mal que yo tenía al bebé!! Un ratín después me dijo una señora que si me quería ir a dar un paseo, claro!! todo lo que sea no estar aquí sentada todo el día viendo cómo jugáis a un juego del que no tengo ni idea!! (le pedí a YangTao que me lo explicase para poder jugar pero me dijo que era muy difícil, que era de la mente china y que no lo podía comprender, pues vaya!!) Así que nos fuimos hacia el lago (como siempre sin conocer los planes de los chinos) y cuando le dije que fuésemos hacia el pueblo, que me gustaba más que el lago me dijo que no, que mejor el lago y luego lo entendí, su amrido estaba al otro lado del lago y nos íbamos a encontrar con él, pues dímelo!!!Ay, estos chinos...


En ese lado del lago había una casita (me alucina los sitios en los que llega a vivir la gente) y una máquina que daba de comer a los peces y que hacía un ruido muy raro, estuvimos viéndola y olía fatal. Luego nos fuimos a dar un paseo, llegamos a otra casa, ésta sí que era una casa de verdad y muy grande. Había mucho maíz por todas partes, en los tejados, en el suelo, en los árboles... debía ser el momento de recoger el maíz porque estaba tooodo el pueblo llenito, cuando la otra vez no había ni una mazorca.



Seguimos andando, a todo esto, esta pareja sólo hababa chino así que fue muy divertido. Al principio el marido se emocionó contándome algo, pero cuando vio que no pillaba nada dejó de intentarlo, jaja!! Sé que me hablaba de fútbol, pero no sé qué estaría contándome. Luego sus frases se redujeron y fue más fácil comprenderlos, jeje!! Y llegamos a otro laguito en el que había unos chicos pescando y les trajimos suerte porque nada más llegar uno de ellos pescó un buen pez. Espero que no se comiesen eso porque el agua estaba... aggg!!!



Seguimos metiéndonos por el campo, la pobre mujer con unos taconazos enormes pero no importaba, estaba emocionada conmigo, jaja!! El camino cada vez se estrechaba más y había un montón de arbustos en medio, lo que lo hacía más divertido. Hacía calor y como estábamos subiendo el señor no paraba de sudar, se reían de mí porque yo no sudaba, caya!! menos mal!!!



Al final encontramos el camino verdadero, tuvimos que saltar por unos matorrales y tal, fue divertido!! Y yo creo que ese camino no era un camino, lo que era era una bajada de agua, como si hubiera habido un deshielo o una riada y hubiese bajado por ahí el agua con mucha fuerza, era muy chulo. Además, la tierra era rojiza, muy china, y el paisaje era alucinante, con el lago y el pueblo debajo...










Volvimos a casa y otra vez un rollo, aunque esta vez había más gente aún. Ya habían recogido y limpiado todo en la cocina y ya estaban otra vez cocinando para la cena, pobres!! Llegaron todos los coreanos, como la otra vez, con todos los niños y... Iria la amiga de los niños, jaja!!! Eran los únicos que hablaban inglés así que cogí al bebé y me fui con ellos al lago otra vez, son muy riquines y hablan... por los codos!!! Uno de ellos me contó hasta de dónde venía el dinero, jaja!!


Después cenamos, esta vez un montonazo de gente dentro del mismo salón, fue divertido!! Y ya no habái tantas cosas picantes. El cordero estaba buenísimo aunque le habían puetso menta y a mí la menta...aggg!! pero bueno, lo comí, claro!! Y querían que bebiese un vino casero que tenían pero cuando lo probé...madre!! qué horror!! eso tenía más alcohol que yo qué sé!! Nada, nada, agüita y fuera.

La cena fue tremenda, no paraban de darnos cosas, y más cosas, y más... yo pensaba que explotaba!! Y cuando por fin salí de allí medio mareada de tanta comida los niños nos trajeron maíz que habían hecho a la brasa, noooo. Para haberme dado algo, jaja!!


Después de cenar, cuando se hizo de noche nos vinimos y el trayecto aunque se me hizo corto fue un rollo. Se pusieron a hablar en chino y no entendía nada, nada.


Cuando dejamos a la hermana y al bebé me llevaron a mi casa y la mujer de YangTao siempre dice que le gusto mucho y siempre me está hablando. Dice que mi chino ha mejorado, uuyy!! qué ilusión!! ojalá!! Hombre, no es bueno pero me puedo comunicar ya mejor que antes, ahora puedo decirle cosas no como antes, jeje!!

Así que fue un día nacional muy bueno!!


No hay comentarios: