jueves, 2 de octubre de 2008

1er DIA DE VACACIONES

El primer día de vacaciones lo pasé con Nancy, mi profesora de chino.

Creo que ya comenté que me iba a llevar de compras al sitio más barato pero de calidad de Kunming, así que quedamos en 昆明站(estación de Kunming) a las 3 de la tarde.

Yo todo emocionada me fui a la parada del bus de mi casa y miré si veía los caracteres de la estación y... voilà!! ahí estaban los caracteres del tren. Todo emocionada conté las paradas y me subí al bus. Cuando pasé por la estación de autobuses dudé, ¿no sería la de autobuses en lugar de la estación de trenes? Pero estaba tan emocionada porque entendía los caracteres de las paradas que seguí.

Una vez llegué a la parada de la estación de trenes no había estación por ningún lado así que llamé a Nancy. Para variar no me entendía nada, lo que volvió a desesperarme pero a lo lejos vi que ponía "museo del ferrocarril de Kunming" genial!! Le dije que la encontraría y colgué y me dirigí hacia allí. Me fui parando en las tiendecitas que había y fui viendo cosas y cuando estaba llegando a la estación me llamó Nancy porque no me veía.

Me dijo que si veía el hotel golden dragon y de repente me acordé: era el hotel de la boda y justo estaba en la parada del bus que se llama 昆明站. Claro!! no era la estación de Kunming, sino la parada Kunming, aggg!!! Con lo lejos que estaba!! Pues nada, vuelta para atrás y a coger el bus otra vez. Cuando llegué eran ya las 4, jaja!! pobre... Ahí estaba ella bajo su paragüitas (en China, como las mujeres no quieren estar morenas, aquí lo bonito es la piel blanca, van todas con paraguas a todas horas) detrás de la puerta del hotel para que no le diera el sol.

Fuimos andando por una calle que estaba lleeeena de gente y de tiendas, era genial!! y ella no paraba de decir que no me parase porque el mejor sitio era el otro. Anduvimos un montón y no había más que tiendas y tiendas, era genial!! Al final llegamos a un sitio de bolsos y me dijo que como yo quería un bolso que si quería pararme. Estuvimos un buen rato mirando cosas y ella se compró 2 bolsos. Eso de que la calidad era buena... era todo de plástico!!! no había más que entrar en la tienda y oler; olía a plástico... Yo preferí seguir buscando, viendo precios y hacerme una idea de lo que había antes de comprar.

Seguimos, entramos en un centro comercial, estaba todo llenísimo de gente (supuse que por las vacaciones) y las cosas no eran baratísimas tampoco, muchas cosas costaban ya como en España. Qué diferencia con el año pasado!!!

Seguimos andando, todo por la misma calle, aquí las calles son de kms, uff!! y pasamos por una zona que era todo de tiendecitas y que tenía puertas de estas chinas enormes, muy chulo. Y al final llegamos a un sitio que era igual, igual que uno de un sueño mío que he tenido varias veces. Yo alucinaba!! Es como un edificio viejo y hay que subir unas escaleras raras, de hierro, muy estrechas y empinadas y con una rampita en el medio, como si fuera una fábrica o algo así.

Cuando entramos en el edificio, uuff!! qué mala impresión, madre!! todo estaba por el suelo, olía fatal, estaba sucio y ya estaban recogiendo, claro, eran las 5 y pico y aquí la cena es a las 6. Aunque me extrañó porque aunque las 6 es la hora de cerrar las empresas las tiendas siempre están abiertas hasta las 21.30 ó más, depende de las zonas. De hecho, fuera de ese sitio estaba todo como si fueran las 12 del mediodía.

Las cosas estaban muy baratas pero la calidad dejaba mucho que desear, eso sí, creo que rebuscando, rebuscando seguro que se encuentra algo bueno. Como yo el año pasado en Tianjin, que buscando, buscando encontré el vestido de Cortefiel.

Las zapaterías estaban mejor, muy barato y aunque había cosas de plástico también había cosas de piel o polipiel. Yo me compré unos zapatitos de telita por 5 euros muy monos e intenté rebajar unas botas muy chulas pero la tía no decidió y como soy muy cabezota no me las compré, costaban 7 euros, jaja!! todo es cabezonería, si las quiero más baratas o me las dejan más baratas o no las compro, jeje!! Para China eran caras.

Nancy se compró unas botas con flequitos que decía que había visto en Prada, no sé, pero Dolce&Gabana las tiene en esta colección seguro porque las he visto yo en su página, y le costaron 6 euros, y ya se quejó del precio.

La tía iba emocionada con sus botas, todo el mundo se las miraba, además. A la chica le gusta mucho la moda y se define como "fashion". A mí no me lo parece, claro, pero venimos de mundos diferentes. Eso sí, está todo el día mirándose en los espejos, no deja ni uno!! y anda como si fuera modelo, moviendo el culillo... no sé!! Ah!! y cuando le pregunté por su religión me dijo, atención: "yo creo en mí misma". Tómaya!!! jaja!!!

Después, fuimos a otro centro comercial muy oscuro y en el que hacía mucho calor pero que tenía ropa más chula, estaba casi todo cerrado también pero estuvo bien conocerlo, yo nunca habría subido allí. Estaba en el mismo edificio que un carrefour.

Y luego nos fuimos a cenar. Me dijo que como quería cosas típicas que me llevaría a comer otros tallarines típicos de Kunming, pero debían ser tan típicos y buenos qu eya no quedaban en ningún sitio. Al final acabamos en una callecita súper chula, china, china!! de las que a mí me gustan y comimos en un restaurante casero de esos que tanto repelús le dan a mi padre. Esos sitios son muy graciosos porque tienen mesitas bajitas y taburetitos, molan!! y son muy, muy baratos aunque claro, la higiene... brilla por su ausencia!!

Lo típico es una comida que se llama juanfen y que son unos rollitos de una pasta blanca muy, muy fina y dentro tienen carne o verdura y se comen mojados en vinagre (normalmente todo lo que va con la pasta esa lo mojan en vinagre, no sé porqué). Estaban buenísimos. También pedimos una sopa de una especie de jiaozi cocidos que estaba muy buena y casi me pide unos caracoles, menos mal que estuve atenta, nooooo, jamás!! ya pasé por las ranas-ratas, pero por los caracoles o los gusanos, jamás!!!

Después seguimos pasenado por la calle chula grande, muy típica también y allí estaban todas las casas de masajes. En China, los negocios van por barrios y zonas. Si hay una casa de masajes hay 300, si hay una tiendecita de fruta, hay 300, si hay zapaterías, hay 300, siempre así!! y sólo eso, es un rollo, la verdad, en muchos casos.

Yo quería darme un masaje, sobre todo cuando vi el precio. En Tianjin había pagado 10 euros!! y aquí costaban 2,5 una hora, para dentrooo!!!

El sitio de los masajes era total, como una clínica de la guerra de esas de las películas antiguas. Con camillas y un reloj, jaja!! Las camillas de la entrada estaban ocupadas, menos mal!! porque si ya me mira la gente por la calle sólo me faltaba darme un masaje delante de una cristalera en medio de la calle, quita, quita!! Así que me metieron en otra habitacioncilla, menos mal que estaba acompañada, sino me habría dado canguis, eh?? daba un poco de miedo el sitio.

Yo lo que quería era un masaje con aceititos y cremitas pero no, era con la ropa, así que decidí que al terminar le preguntaría a la chica si me lo podían dar si yo llevaba la crema y esas cosas.

Cuando ya llevaba un buen rato Nancy se fue a casa, su madre la llamó y le dijo que ya era tarde. Debe tener una madre un poco agobio, nos llamó dos veces para decirme el número de bus y que tuviera cuidado y que volviera pronto a casa. Y me contó también que ella era una de las chicas que iba a ir a Ávila a estudiar español, qué coincidencia!! pero que su madre no la había dejado porque le daba miedo que no supiera cuidar de sí misma en España. Increíble!! Menos mal que mis padres no son así, gracias!!!

Yo estaba en la camilla tumbada y llegó una señora y se tumbó en la de al lado y se quitó la camiseta y yo oía botecitos de cristal. Dije: ahí están las cremitas y los aceites, yo también quierooo!!! Genial!! porque ya tenía localizado el sitio, pero cuál fue mi sorpresa cuando de repente veo que la chica que da el masaje coge unas tijeras largas con un algodón en la punta y le prende fuego, uuuff!!!


De repente cogió un bote de cristal, le metió el algodón, le prendió fuego y se lo puso a la señora en la espalda. aaaahhhhh!!! qué dolor, por favor!!! Le puso un montón de botes en toda la espalada y los hombros, eran como ventosas, qué grima!! Pero lo peor era que se le iba coagulando la sangre a la señora en forma de círculo, tremendo!!!


Tan tremendo que perdí la concentración de mi masaje y yo creo que por eso, después de 3 días aún me duele la espalda, jaja!!!

Al irme, le pedí permiso a la señora para hacerle una foto, qué genial!! Ya el año pasado había visto a gente con las marcas esas en la espalda pero nunca lo había visto en directo, fue increíble!! Y qué coincidencia que al día siguiente conocí a una chica que venía de hacérselo.

En fin, después del masaje me cogí el bus (que es genial porque va directo hasta mi casa!!) y me vine a casita. Un día muy chulo!!!

No hay comentarios: