jueves, 21 de agosto de 2008

VISITA AL YISHENG (médico)


Hoy tenían que hacernos el reconocimiento médico para después poder sacarnos el permiso de residencia. Madre mia!!permiso de residencia chino, es total!!!

Nos han recogido muuuy pronto por la mañana. A las 9, vale, no es pronto si no estás de jet lag pero con el jet lag agobiando...ha sido terrible!!

Aún así me he levantado; bueno, oía voces y he encendido el móvil que supuestamente tenía que haber sonado a las 8, eras las 8.53, y yo durmiendo aún!! (necesito una hora mínimo)He saltado de la cama, me he duchado corriendo y a las 9.15 estaba en la puerta. Snow me ha mandado un sms, que no había chofer y que iría en taxi, pero aún tarde no llegaba, no llegaba...

Por fin ha venido y hemos ido a recoger a la chica alemana que llegó ayer también, más tarde que yo y con un vuelo además de menos accidentado, de menor duración. 12 horas se aguantan (y decía que no podía más) yo me tragué 22 horas con un loco, un gargajeante y sin maletas!!!

Se llama Caroline y al parecer vamos a vivir las dos juntas en el nuevo campus, vamos!!cada una en su apartamento pero en el mismo sitio. Muy bien, no??

Ella ha estudiado "chinología" y la tía controla un montona. Lo de siempre: se defiende bien pero entender, entiende tooodo!! flipante!! Y no es nada mala con la pronunciación, eh?? 5 años, ves??lo que yo calculo!! en fin, we'll see!!!

Pues después de atravesarnos media ciudad por fin hemos llegado. Era un sitio del gobierno un poco oscuro, la verdad. Hemos hecho una cola, o lo hemos intentado porque a lo mejor en Pekín ya saben cómo hacer una cola pero en Kunming...ay!!Kunming está muy lejos de pekín, aún les cuesta comprenderlo. Pues cuando por fin nos han dejado llegar a la ventanilla hemos entregado los formularios y las fotos y después...lo mejor!!: era un edificio de dos plantas con muchas puertas a cada lado del pasillo y teníamos que ir entrando en cada puerta y hacernos algo. Ha sido genial!!! Peso (lo primero, para traumatizar al personal!!!), altura... Después la tensión, ha sido un show!! La alemana se ha ido por su cuenta pero Snow se ha venido conmigo, le he dado mi cámara y no ha parado de hacerme fotos en todo tipo de situaciones, la tía se partía conmigo, jaja!! No podía creerse que me hiciese fotos con el pis, por ejemplo!!! Pero es que este pis no era normal. Era un pis sin ganas, en un baño maaaaaaaaal oliente, en el que la puerta no cerraba, de cuclillas, etc, etc, etc... terrible!!jajaj!!!

La vista otro puntazo!! he llegado y yo pretendía leer letras así que me he puesto manos a la obra y la primera, muy fácil, la E. Después la M, pero después...la E al revés, y después la E hacia arriba!!! me he vuelto loca!! No sabía cómo decirlo hasta que la tía suuuuper enfadada me ha dicho, "no, arriba, abajo, derecha o izquierda!!! solo hay un carácter!!!" jajaj!!! no podía leer porque me partía de mi propia torpeza, jaja!! Yo me esperaba letras!!! Al final con signos, manos arriba, abajo, derecha... La tía se ha quedado alucinada con mi vista, sólo he fallado 2 aunque tengo que reconocer que me he inventado varias, jaja!!! y ella siempre decía: "ha"(que significa sí en chino, qué puntería!!!)

Momento de tensión: la sangre. Yo soy donante y cuando hemos llegado se lo he dicho a Snow, ahí dándomelas de dura, "no, yo no tengo nada de miedo, soy donante". Madre mia!!!el tío de delante mio ha pegado un grito enorme y unas caras...la aguja era gorda, gorda, y no sé, diferente que en España. Cuando me tocaba, ahí estaba yo haciéndome la valiente pero estaba...acongojadita!!! Al final, nada, mejor que en España porque no sé qué hacen que te ponen un palo en lugar de un algodón al final y no sangras, yo que me tiro como 20 minutos sangrando después de sacarme sangre y aquí: visto y no visto!! Alucinante!!y el test del SIDA te lo hacen en el momento!!!

Siguiente momento total: he llegado a una habitación (esto es como los chistes de los hoteles esos que vas pasando por habitaciones, me ha encantado!!!y con lo que me gusta a mí el médico, ha sido como el parque de atracciones, jaja!!!) y he visto un monitor. He pensado que era una ecografía así que he explicado mis movidas con los ovarios, la tía lo ha flipado porque no entendía nada. Yo decía: "dos cosas, aquí abajo, bu hao(no bien)". Creo que han pensado que tenía testículos, jajaj!!! Qué vergüenza!! Lo mejor ha sido cuando me abro la bragueta del pantalón y dice, "no, no, no hace falta, la médico escandalizada!!". Sólo querían buscar mis intestinos, mi pulmón, etc...Qué mal!!!

Después me han tocado las rediografías; había un cartel en inglés al lado de 500 en chino (a saber qué te pedían)que decía: respirar hondo y mantener la respiración. Yo me he puesto a hacerme fotos y de repente, Snow ha abierto la puerta. ¿ya? jajja!! pero si ni he respirado!!!

En resumen: me ha encantado la visita al médico!!! a ver si volvemos...

No hay comentarios: