jueves, 21 de agosto de 2008

CENA DE BIENVENIDA PARA LOS EUROPEOS


Después del médico he dicho que quería ir a la librería para buscar los libros esos que intenté buscar ayer pero que ni llegué a la librería con tanta parada (hoy...más de lo mismo!!)


He entrado en mil tiendas, he descubierto el famoso mercado de pájaros y flores y está lleno de cosas típicas y geniales. He comprado algunas cosillas, un abanico precioso, por ejemplo, y he localizado un montón de cosas para mi casita zen. Qué ganas de cambiarme!! Hasta he localizado unos peces azules con tres colas, voy a volver a tener un pez!! ¿me arrepentiré de nuevo? Oye, y si en España se mueren con el agua del grifo, ¿aquí? ¿Sobrevivirán? Ya lo comprobaremos...


He ido al carrefour gigante de 4 plantas, ha sido genial, con lo que me gustan los supermercados... 3 horas ahí dentro!! He comprado un montón de cosas, hasta un secador super chulo panasonic por 15 euros, wo ai zhong guo!!! ta hen piang yi!!!


Después he cogido el bus hasta mi casa y cuando estaba ordenando Snow me ha llamado para ir a cenar. Me he cambiado porque de repente he pensado ¿y si va más gente? Pero me lo habría dicho. Aún así me he puesto mi otro modelito (se acabaron!!es lo que tiene perder las maletas...)

Cuando he llegado a la puerta ha venido un autobusillo lleno de gente. Por fin conocía al famoso francés, es de Bretaña (me encanta!! Bretaña, claro!!). También estaba la alemana y los demás, todo chinos.

Hemos ido a un restaurante genial, enorme y muy bonito. Aquí en China es normal lo de los privados, en un restaurante hay mesas normales y luego habitaciones en las que hay una mesa grande y tienes uno o dos camareros a tu entera disposición. Es guay!! En Tianjin, además, hasta los cocineros eran diferentes según su especialidad.

Nos lo hemos pasado estupendamente. Hemos bebido un montón, les encanta a los chinos; eso de beber con agua...no les va mucho!!a mí me matan!! Así que le doy al té...que los camareros se aburren de servirme té, jaja!! Los chinos, cada vez que van a beber alcohol tienen que brindar así que cada dos x tres están levantándose. Encima ese brindis tiene que ir acompañado de unas palabras, yo por eso prefiero el té, no tienes que decir nada, jeje!!

No hemos parado de levantarnos!!ha sido total!! y encima es de buena educación beberse toda la copa de una vez, iban...contentos, contentos!! Tanto, que Yang Tao ha prometido muchas cosas de las que luego a lo mejor se arrepiente, jeje!!! Me va a comprar la bici(con cestita y todo!!) y a la alemana también. Mi apartamento va a estar en el campus nuevo para que no tenga que moverme mucho (el de la alemana también, y eso que no sabía ni que se tenía que cambiar. qué bien le he venido, ahora comparte con una japonesa, uff!!-recuerdos de Tianjin...), me va a pagar el transporte, puedo pedir un chofer cuantas veces quiera y (atentos papis!!)os va a pagar la estancia aquí en un hotel del centro (le dije que veníais y está todo emocionado)eso sí, tendréis que traerle vino español, se lo he prometido, jeje!!! Ha dicho más cosas pero viendo lo que había bebido no sé si creermelas... Hasta ha dicho que me va a presentar a las altas personalidades del gobierno de Yunnan, a ver si lo hace antes de que empiecen las clases por si algo va mal, jeje!!!

El francés abrió también el departamento de francés hace dos años, dice que fue difícil y duro, y sobre todo, que le quitó mucho tiempo. Dice que no ve posible que pueda estudiar chino a la vez, qué mal!! Bueno, yo lo voy a intenatr que para eso estoy aquí. Yang Tao quiere que me quede los cuatro años aquí, ya veremos cómo se da todo...
La alemana también está aquí para abrir un departamento de alemán por primera vez, no sé porqué pensaba yo que ya había aquí 3 alemanes más, ???.

En fin, lo he pasado estupendamente y al parecer vamos a repetir pero en un KTV (karaoke), qué guay!! quieren que baile sobre la mesa porque la alemana les ha dicho que el flamenco se baila sobre una mesa, qué vergüenza!!! Y el francés les ha dicho que en España las chicas (no sé de dónde se ha sacado eso)beben vino con cocacola, de repente no sé cómo una camarera me ha traido una cocacola, a mi no me gusta el calimotxo!!! y menos con ese vino taaan bueno. Las chinas lo han probado y, bueno, les ha hecho gracia, su comentario: interesant!!

Qué visión tienen estos europeos de nosotros!!alucino!!!¿dónde quedan la paella y los toros? ni se han mencionado!!! (???) Y yo cantando el asturias patria querida como canción típica española, no se me ocurría y otra!!y ellos encantaditos!!

A ver si es verdad que repetimos todos porque ha estado muy bien.

1 comentario:

Anónimo dijo...

What a great moment of reading blogs.