sábado, 23 de junio de 2007

Primer dia en Tianjin!!!

Lo primero que hice nada mas bajarme del avion fue ir a la aduana a dar mi pasaporte y mi visa. Y cuando el chico me atendia vi q en el mostrador habia un aparatito en el q ponia(en ingles) q apretase un boton para decir si estaba satisfecha o no con la atencion del chico. Increible!! eso era China!! tecnologia!!! Habia unos chicos con cartelitos con nombres de personas y yo no sabia si era alli donde me esperarian a mi o seria en otro sitio. Decidi continuar a ver q pasaba. Nada mas llegar a la cinta de maletas salia mi maleta asi q no tarde nada, la puse en mi carro y me dirigi hacia la salida. Ahi empezaba mi gran odisea en China!!!
No sabia como eran los chicos q me iban a buscar asi q estaba un poco nerviosa por si no los encontraba. Eso de los cartelitos me daba un poco de verguenza y lo peor fue cuando nada mas salir por la puerta vi q habia miles de ellos!!! Con la verguenza q me daba ponerme a mirarlos y encima habia q buscar entre 500!!! Yo solo qeria terminar asi q vi uno en el q ponia Irina(mellis y Anita....nada de risas!!! q os veo) y alli q me fui. Busque al hermano de Antonio, q segun el era igualito q el, y me parecio verlo(todos los chinos son iguales!!!)asi q les llame y les dije q era yo. Cuando salgo del pasillito veo a una mujer embarazadisima diciendome en chino algo y yo......glup!!! creo q me he confundido!!!jaja!!! El marido comenzo a senalarme el cartel diciendo: Irina, Irina!!! Yo le dije: mas o menos, jajaja!!! Y la senora, q me habia visto poco convencida, me dijo: Moscow, Moscow!!! Nooooooo, dije, Espanaaaaa!!!! Y se dieron la vuelta y se fueron, jajaj!!! Q bordes!!!
Q marron!!!ahora era peor, tenia q volver a entrar en el pasillito de los 500 carteles y encima en direccion contraria. Asi q decidi q no entraba x ahi y me fui a una policia china que habia en otra entrada y le dije q me habia perdido, q no encontraba mi nombre y q si podia meterme otra vez por la otra puerta. La tia me miraba fijamente y de repente me solto tres frases en chino q me dejaron completamente tirada. No hablaba ingles!!! Ahora q hacia yo??!!! Tenia q entrar por el pasillo de la verguenza!!!
Todo el mundo me miraba y se reia como diciendo, esta se ha confundido y encima no encuentra su nombre!!! Q mal, q mal!!!! Y ya llegando al principio del pasillo(me lo tuve q recorrer enterito otra vez!!!) vi mi nombre y a dos chinillos moviendolo todo contentos. Les dije, ehhh!!! aqui!!!aqui!!!y sali corriendo, oooootra vez el pasillo atras!!! Q verguenza, madre mia!!!
El hermano de Antonio era cierto q era igualito(aparte de q todos son iguales, jaja!!) y el otro parecia el oso yogui, q monos!!! jijji!!!
Nos montamos en el bus de Tianjin y despues de dos horas de viaje, hablando y contandonos cosas, llegamos a la estacion. Nos cogimos un taxi rojo q nos llevo a la universidad y comence a ver la ciudad. Q depresion, era gris, no se veia nada, habia como niebla, hacia muchiiiiisimo calor y lo peor es q lo gris era contaminacion!!! Como podia ser q la contaminacion se tocase?? Pues si, si!!! Parecia q la contaminacion estaba delante de mis ojos, increible, nunca habia visto una cosa asi!! Habia milles de coches x todas partes y millones de bicis q se cruzaban por todos los lados del taxi, la gente cruzaba x donde le parecia y los coches no paraban de pitar, q cahos!!! q cahos!!! Llegamos a un barrio donde las casas ademas de ser bajitas, todo son rascacielos x aqui, tenian aspecto europeo, asi q ya me imagine q estaba llegando a la universidad. Ya sabia q era una de las antiguas concesiones. La universidad era preciosa, con un palacete frances y unas casas de estilo espanol. Con jardincitos, pistas de deportes y un monton de edificios enormes. Vaya pedazo campus!! Q bonito!! Y lo mejor, estaba lleno de gente!!!
Fuimos a registrarme y de repente aparecio el decano de la universidad de espanol, zhang laoshi. Yo ya lo habia conocido en espana pero me hizo mucha ilusion verlo. Me llevo al edificio B y me dijo q era el mio, me dieron las llaves de mi futura habitacion(202) y subimos a verla y a dejar las maletas. Q nervios!! Entramos en la habitacion y yo esperaba dormir o sola o con una americana y cual fue mi siorpresa cuando sale una chica japonesa a saludarme. Le dijeron q era espanola y muy maja me saludo en espanol, hola era lo unico q sabia. La habitacion es enorme, muy amplia, con aire acondicionado, televison x satelite, un armario, mesa, mesilla, telefono y dos ventanas muy grandes, q es lo q mas me gusta. Estaba muy contenta!!! Nos fuimos a comer y me invitaron a unas cosas buenisimas y q jamas habia probado, calabaza rebozada con huevo de pato, ummm!!!
Despues nos fuimos a ver un poquito la universidad y el decano me dijo q tenia unos planes preparados para mi. Habia un profesor de la universidad de Lerida, con la q hacen intercambio, y qerian llevarnos a los dos a ver el centro y la calle comercial. Asi q nos fuimos en un taxi al centro con los chicos chinos. Y por q cogemos tanto taxi? porq aqui estan tirados, jaja!! 80 centimos!!quien los pillara verdad cesitar??? Estuvimos viendo un monton de tiendas y mirando los precios de todas las cosas, yo no qeria comprar nada, ya q estando aqui tres meses voy a tener tiempo de sobra. Hicimos fotos, nos contaron cosas de historia, fuimos al banco....
Y una vez de vuelta a la universidad subi a mi habitacion a verla bien. Entre en el bano y casi me muero!! la ducha estaba en el techo del bano!! como iba a ducharme asi?? mojaria todo... Y en el suelo habia un agujero lleno de pelos. Me entraron unas ganas de irme terribles asi q decidi no ducharme alli en la vida. Necesitaba un cambio de habitacion!!! Me empece a poner nerviosa!!!
Estaba matadisima y asfixiadita!!! Necesitaba lavarme pero era incapaz de entrar en ese bano, decidi acostarme y el dia siguiente seria otro dia........

No hay comentarios: