miércoles, 3 de septiembre de 2008

CASA NUEVA

Ayer llegué por fin a mi nueva casa!! Qué ganas tenía de verla, tenía tanto miedo por ver lo que me daban…
Dejé la maleta hecha y todo preparado el domingo por la noche, que para variar hizo un día muy malo, con terremoto incluido, ahhhhh!!!no he contado lo del terremoto del sábado!! Bueno, yo nunca había estado en un terremoto antes y fue una sensación muy rara. Estaba intentando localizar una buena señal de internet porque me iba a conectar con mis papis en unos minutos y me senté en la mesilla de noche y de repente se movió. Pensé: qué raro!! ¿se ha movido? Me moví hacia los lados pero no se movía, no estaba coja!!! Y de repente vi que se movían las cortinas, no entendía nada!! Como había estado viendo una peli tumbada en la cama pensé que podría haber sido un mareo al levantarme y ahí se quedó la cosa. Unas horas después me contó Carolin, la alemana, que había sido otro terremoto en Sicuani y que habían muerto 25 personas, 22 en Sicuani y 3 en Yunnan, mi provincia, pero al norte.
Pues eso, que me voy por las ramas; dejé todo preparado por la noche y me acosté y dejé el móvil chino encendido porque Show tenía que llamarme por la mañana, nunca me llama nadie pues esa noche a las 6 de la mañana, riiiiiiiiiiiiiiiiiing!!! Dios mío!!! Casi se me salta el corazón!!! Y encima van y cuelgan!!!! Me c****en todo!!!! Encima estaba durmiendo fatal porque debía estar nerviosa por el cambio de casa y por el dichoso colchón piedra de la otra casa, buuufff!!!si me giraba y me clavaba mis propios huesos!!! Tremendo!!!

A las 8 me llamó Show, yo estaba sobadísima, claro!! Y me dice que vienen ya a por mi, noooooo, dentro de una hora, x favor!!! Q cagaprisas son los chinos de verdad!!!
A las 10.15 aparecieron Show y otro señor con un autobús, un autobús!!!!jajaja!!! tan lejos estaba mi casa??!!!q exageraos!!! Lo fliparon con toda la montonera de cosas q tenía, y eso q sólo llevo aquí 2 semanas, verás dentro de 1 año…

Llegamos al edificio verde, yo ya lo conocía así que no me sorprendió pero tenía unas ganas de entrar al piso…
Buenísimo!!!nos ayudó un portero a subir las cosas(las escaleras mecánicas están siempre apagadas cuando las necesitas) y: atención!!sólo cogió una almohada!! Se hernió el tío!!!
Entramos en el portal, el primero nada más entrar a la zona ajardinada, qué pena…ya no me gustaba el portal, jajaj!!! Llegamos a los ascensores y…una televisión!!! Como hay 25 pisos ponen una tele para q no te aburras en lo que baja el ascensor, es total!!!

Llegamos al piso 12 y abrimos la puerta: 1201. Mi primera impresión: qué de cosas!!! Estaba todo el salón lleno de cajas de cartón, con un frigorífico, la tele, 3 sofás enormes…y un ventanal a lo lejos muy grande pero con los cristales como ahumados. En la foto no se aprecia por la luz.

El baño: perfecto!!todo nuevo y un señor water occidental sin estrenar, eso es lo que más me gustó, jeje!! A pesar de la limpieza que necesitaba!!

Mi habitación: muy grande, con una cama de matrimonio, un armario con espejo grande y una terraza, qué guay!!

La otra habitación, muy bien, amplia y con una mesa para trabajar grande. La cocina: eso era la cocina???me estaban tomando el pelo!!! Faltaba algo. El cuartiche ese medía como el baño pequeño de mi casa y tenía solamente un mueble al fondo y un aparato raro que aún no he descifrado para qué sirve. Ya, nada más!!! Ah!!y una ventanilla neeeegra de grasa y polvo, un asco!!!
Pusimos el frigorífico en el salón, claro, no entraba en el cuartiche y la tele no funcionaba así que nos fuimos al wu guan, que es la comunidad. Ahí están todos los de seguridad de la torre, los porteros, los que arreglan todo lo que se estropea en las casas (esos son los que arreglaron mi baño la otra vez) (gracias a eso he aprendido varias palabras nuevas, qué bien!!), que quieres poner una bombilla, les llamas!! Serán vagos?!!!una bombilla!!pero si se tarda más en llamarlos y que vengan que en ponerla, hasta te da tiempo a leerte las instrucciones y aún no han venido!! Además yo como no puedo llamarlos por teléfono porque no entiendo nada (aunque ya he hecho una llamada por teléfono y fue perfecta, luego lo cuento)Al final hicimos de todo allí menos arreglar la tele.
Recogimos un poquito todos los muebles, las cajas me las pusieron en la habitación de estudio, dicen que tienen q guardarlas para cuando me vaya, pues que las guarden en otro sitio!!!en fin… Y llegó el de la lavadora, madre mía!! Show me había dicho que era una lavadora nueva así que yo estaba todo emocionada por verla ya que la que había visto en la otra casa era muy rara. Era enorme la caja y empecé a sospechar que iba a ser como “la rara”. La sacaron y…era como “la rara”. Tenía dos agujeros, uno grande a la derecha y otro más pequeño a la izquierda. Le dije a Show que me explicase cómo funcionaba y después de un buen rato de explicaciones sin sentido y de no enterarme de nada le dije que la probásemos. Metí unas camisetas blancas que tenía que lavar y así aprovechaba. La tía resulta que no tenía ni idea!! Tuvo que ser el seño el que me explicase todo y ahí llega el numerito lavadora!!
La lavadora está unida a un grifito mediante un tubito de plástico súper cutre, entonces se pone la ropa en el agujero grande y se abre el grifito. Todo a mano!!! Resulta que es una lavadora manual!! "No, si es estupenda para las familias porque así ahorran agua y energía" me dicen, pues estupendo!!!

Cuando se llena de agua se echa el jabón y se elige el tiempo, entre 1 y 15 minutos!! Pero si en mi casa la ropa blanca tarda casi dos horas!!! Asustados cuando se lo dije. Normal que lleven las ropas tan sucias siempre, lavándolas 15 minutos nada más…
Bueno, cuando termina de lavar se coge la ropa y se mete en el agujerillo pequeño con el jabón y todo. Ahí se centrifuga, también hay que elegir entre 1 y 6 minutos de centrifugado. Después se vuelve a meter en el grande y se vuelve a abrir el grifo para llenar el agujero grande con la ropa. Después se lava un minutillo sin jabón ni nada y se centrifuga otra vez en el otro lado. Imaginaos esto metiendo y sacando de un lado para otro la ropa constantemente, como para poner la lavadora e irte a hacer la compra como hacemos nosotros!! Y les digo: oye!!el suavizante!! Aaahhh, no, eso no hace falta!!! Jajaja!!! Como que no!!! Y dice el señor: bueno, espera, vuelve a echar agua en el grande, mete la ropa y dice echalo. Hala esperamos unos minutillos y ya está, luego centrifugamos otra vez. Increíble!!! Como para hacer todo esta ciringoncia en invierno ahí fuera en la terraza!!! Dicen que aquí no hay invierno, eso espero porque si no creo que voy a ir con la ropa sucia como ellos…

Después se fueron y me fui al supermercado que resulta que está justo en la esquina, qué bien!! Además es un WalMart gigante. Me estuve 3 horas ahí metida comprando cosas de limpieza, sobre todo. Y me vine a casa y me puse a limpiar, 7 horas limpiando madre mía!!! Tenía un dolor de todo!! En vida había echo un esfuerzo tan grande. Me limpié todos los azulejos del baño uno a uno con lejía, después les di con agua hirviendo, el suelo, el water, q menos mal que era nuevo que si no me habría muerto del asco!! Por cierto, es estupendo!! Limpié los armarios, los suelos, todo, todo con lejía. Se me hizo de noche y todo limpiando!! Saqué de mierda...
Lo peor de todo eran la cocina y el ventanal del salón porque resulta que cuando me acerqué los cristales no eran ahumados, noooo!!!era mierda!!! Los anteriores inquilinos habían cocinado en una mesa delante de la ventana y estaba la ventana y la pared llenas de grasa y mierda, porque claro, todo el polvo y la contaminación de la ventana se habían quedado pegados en la grasa. Pensaba que me daba algo… En la foto se ve el borde derecho de la ventana y también el carril de la ventana que es marrón, pues ahora es blanco todo, en la siguiente foto se ve la diferencia a pesar de que es por la noche.

Estaba destrozada y lo peor era que me quedaba aún muchísimo.

Estaba de muy mal humor, muy cansada y todo me parecía horrible. Después de dos conversaciones, fallidas, encima!!! Con Isa la tía y mami me fui a la cama a ver si al día siguiente lo veía todo con mejores ojos y cuando me tumbé… qué dolor de todo!! No podía prácticamente ni moverme, y en serio, que no estoy exagerando.

Pero para colmo…las obras de debajo, ggggg!!! No pararon en toda la noche, estaba desquiciada!!! Hay una máquina que no sé de qué es que no para de sonar, se tira así todo el día. Yo creo que eso no es bueno para la cabeza, eh?? Eso te debe dejar atontado para siempre, es un sssssssssssssss todo el día. Más los pitidos de los coches!! Que aquí como todo el mundo va por donde le da la gana los coches tienen que ir pitando para que la gente sepa que van a pasar, alucinante!! Y terrible sobre todo cuando quieres dormir.
Le dije a Show: da el apartamento a la calle? Sí, pero no te preocupes, cierras las ventanas y no se oye nada. Dije yo, estupendo, serán doble ventana o algo así. Ay ingenua!!! No se oyen los coches no!! Ni las obras!!!
Pues estaba tan, tan dolorida que no podía ni dormir y a las 5am tuve que levantarme a por ibuprofeno de los dolores que tenía!!

No hay comentarios: