sábado, 8 de noviembre de 2008

COMIDA ESPAÑOLA CON SANTIAGO Y DIEGO EN MI CASA

Dos alumnos mios, Santiago y Diego, que son un show los dos, me dijeron que si les invitaba a comer comida española a mi casa un día.
Yo no sé cocinar, más que para sobrevivir, pero claro que les dije que sí. No sería tan difícil hacer una tortilla de patata, no? Madre mía!!
Ya he comentado que tuve que hacer pruebas y a pesar del wok (porque no tengo sartén) no me salió mal pero el día de la comida...
Me levanté muy pronto para ir al súper a comprar cosas frescas, lo más importante el pan. Que sigo sin encontrar un pan decente al que no le añadan azúcar, qué pesadilla!! Y mira que pregunto y me dicen que no, que no lleva azúcar, vaya no!!! que no me engañais!!!
Me puse a cocinar, lo primero las patatas, que la shice en el microondas para no tardar tanto tiempo, a pesar de que no es lo mismo, ya lo sé!!
No sabía ni cuántos huevos ni cuántas patatas por persona había que poner así que... a boleo todo!!! yo no paraba de añadir huevos, jaja!!
Bueno, en principio eramos 5 pero después fallaron 2, menos mal!! Yo encantada cuando me llamaron, jaja!!
Llegó el momento de echar el huevo al wok, que por cierto se ha oxidado y me un miedo... pero como tampoco lo uso mucho... Pues no se cuajaba, no se cuajaba y de repente un humo por debajo y un olor a quemado... se estaba quemando todo por debajo!!! madre mía!! que estrés!!! Le di la vuelta rápidamente y todas las patatas se me cayeron, el huevo... qué número!!!

La volví a poner por el otro lado y cada vez olía más a quemado y eso no se hacía, estaba todo crudo, jaja!! así que decidí sacarlas, ponerlas en el plato y... hacer unos huevos estrellados!! Hice un huevo frito, tremendo también, por cierto, con media yema dura, jaja!!! (yo rezaba para que no viniesen) Y luego le puse unas tiritas de jamón serrano encima, precioso me quedó!!
Hice unas ensaladas y cuando abrí el frigo: allí estaba la cebolla de la tortilla intacta, jaja!!! se me había olvidado!! pero qué desastre, por favor!!

Hice una ensalada al final porque sólo ibamos a ser tres y cuando fui a abrir el maiz no tenía abridor, jaja!! estaba ya traumatizada!! pues nada, tampoco comerían maiz!!

Luego hice unos macarrones que son fáciles, fáciles y sabía que esos no me iban a quedar mal. Además, tenía una salsa especial italiana que había comprado hacía unos días en la zona de productos occidentales del Walmart. Le eché quesito además y... estupendo!!
Corté queso y salchichón y puse tostadas de pan con tomate y aceite para hacer pan tomacat, eso les gustaría, seguro, y estaba tirado de preparar, jaja!!

Iba a hacerles gazpacho pero estaba ya tan desesperada de lo mal que me había salido todo y, para colmo, se me había olvidado comprar el pepino, que lo dejé para la próxima (próxima vez que no va a haber, nunca más!!!)

Cuando llegaron los chicos ya estaba todo medio frío, ya lo que le faltaba a mi maravillosa comida!!! Eso sí, la mesa estaba preciosa y además con cubiertos, que me partía de risa. Como ellos no saben utilizarlos... Estaban emocionados con ellos!!!


Les expliqué todo y estaban emocionados y lo mejor es que les encantó. Aluciné porque se acabaron todo, todo!! sobre todo Diego, que decía que no había desayunado para comer bien, jaja!!
Al final no salió tan mal porque les gustó pero vamos, la comida estaba... qué triste!! Voy a tener que apuntarme también a un curso de cocina, jaja!! Ya me decía mi madre que aprendiese... buff!!!

No hay comentarios: