jueves, 30 de octubre de 2008

CUMPLE DEL HIJO DE DONALD (1 AÑO)

Ayer fue el cumple del hijo de Donald, el que me compró la bici, y nos invitó a los profesores extranjeros a su casa para celebrarlo.

A las 18.30 nos recogió a los 4 en la parada de mi casa, ya que vive justo enfrente.

Su casa es muy nueva, del 2005 y por dentro es toda una casa china de verdad. Toooodo es chino allí, es muy bonita aunque quizás le sobran cosas.

Estaban los abuelos del niño, dos sobrinas y también fueron unos amigos con su hija.


Cocinaron muchísimas cosas, como siempre en China. La pobre mujer no apareció hasta una hora después de que llegasemos. Pero todo estaba súuuuper picante, para variar!! lo único que pude comer fueron dos verduras y... queso!!! Resulta que Yunnan es la única provincia de China en la que hay queso de verdad, mmm.... Sólo se vende queso en Dali, pero justo Donald es de Dali, por lo que su madre le había enviado un poco. Pusieron dos "tipos": uno cocinado, que estaba churruscante y otro natural, pero con azúcar (qué raros son estos chinos, jeje!!). Este queso se llama rushang(no me sé los caracteres), que significa queso retorcido. Porque son unas láminas muy finas retorcitas como en pirulís, muy gracioso pero sobre todo muuuy bueno. Es queso de cabra pero más suave que el nuestro, me encanta!! pero justo voy y lo descubro después de comprarme el queso de 50 euros!! para matarme!! No, pero bueno, aquí este queso no se puede comprar. Sólo se puede conseguir en Dali, así que hasta que vaya a Dali voy comiendo el de 50 euros, jeje!!

Después de la cena hubo tarta, una tarta enorme de esas terribles que hay en China que son puro azúcar y barniz, aggg!!! Para colmo era de fruta!!


Es tradición que todo el mundo corte un trozo de tarta así que después de soplar todos la velita para ayudar al bebé pasamos apartir cada uno un trozo y una vez partida, alucinante: Donald trajo unos platitos de estos desechables, muy pequeñines y se puso a partirlos a la mitad. Los 4 extranjeros estabamos alucinados, ¿pero qué hace? Nos van a dar la tarta en esa mitad de mini plato de cartón, yo estaba partida!!! y así fue, Donald se puso a poner los pedazo trozos que habíamos cortado en esos cachillos de plato, jaja!!! impresionante!!


Los amigos se fueron pronto y nosotros nos quedamos un buen rato más charlando.

Yo le regalé al niño un trenecito que se iluminaba, se movía y tenía música y que tenía unas piececitas dentro con forma de número y letra. Nada más enchufar el tren el niño se puso a llorar, qué trauma!! pues sí que acerté!! Yo pensé que era por ser la primera vez, pero al rato se lo volví a poner y qué disgusto otra vez, jaja!! pobre!! las letritas le gustaron, estuvo jugando con ellas un buen rato y una vez que cogí el tren y se lo puse al lado, pero sin encender, se alejó en plan asustadísimo, jaja!! qué lindo!!!


Carolin le llevó un sobre rojo, típico en China, y los franceses, como siempre, una botella de vino. Parece que tienen una bodega, jaja!!!

El niño se hizo pis y le pusieron un pantalón de esos típicos en China que les ponen a los niños con un agujero en la parte de abajo para que no tengan que utilizar pañales y puedan hacer sus necesidades cuando quieran. A mi me parece muy poco higiénico pero según uno de los franceses es mucho mejor que los pañales. Yo discrepo, sobre todo, en China que las ciudades están tan sumamente contaminadas y, más que nada, sucias.
Pronto recogimos el campamento y nos fuimos a casita. Yo estaba matada, llevaba desde las 7am sin pasar por casa, uufff!!!