sábado, 27 de septiembre de 2008

SALUDOS A LA ESPAÑOLA!!

El otro día les expliqué a mis alumnos cómo nos saludamos los españoles y de verdad que no me esperaba para nada su reacción.

Saqué a dos chicos y a una chica al centro de la clase y les fui explicando que las chicas nos damos dos besos cuando nos vemos. Ellos no estaban entendiendo nada, claro!!les hablo en español siempre, pero de repente vieron que me abalanzaba sobre la chica, y empezaron a gritar como locos!!

Yo intenté dar un beso a la chica pero no entendía qué estaba haciendo y se agachó, las voces cada vez eran mayores. Agarré a la chica para que no se me moviese, jaja!! mientras todos gritaban, la chica estaba histérica, yo les decía que no había casi que tocarse... un show!!! Finalmente, lo conseguí, le di los dos besos y todos aplaudiendo.

Lo peor fue cuando me di la vuelta y me dirigí hacia los dos chicos, qué gritos, madre mía!! qué voces, las chicas tapándose!! no había visto algo así en mi vida. Hubo alumnos que hasta hicieron vídeos. Yo decía: esto es normal, esto es normal, no es ni un beso de verdad... nada!!ahí nadie atendía, era todo un cahos!!!

Después de enseñarles que los chicos se dan la mano o un abrazo si son muy amigos o familia pasé a sacar a dos chicas. Se saludaron, se dieron dos besos y muy bien, aunque, por supuesto, todavía había gritos y risas.

Pero después saqué a un chico y una chica, qué número!!! La chica, nada más ver al chico no se quería ni levantar de la silla, el chico la miraba como diciendo, sal ahora mismo!!! Les dije que se saludasen y a la chica casi le da un chungo. Los demás alumnos gritaban como locos y se partían de risa. La chica estaba completamente avergonzada, pobre!!

El chico me dijo que en China esa situación era vergonzosa, ya que ellos nunca se tocaban y les dije (esto sí en inglés) que ya les había dicho el primer día que no estábamos en China, que estábamos en España. Que algún día irían a España y tendrían que saludar a alguien así. Y antes de decirles que lo dejaran, porque de verdad que lo estaban pasando fatal, el chico se lanzó y le dio dos besos. La chica salió corriendo al sitio roja y tapándose, los gritos llegaron hasta Kunming yo creo.

Lo que es la cultura...

No hay comentarios: